Jesús, bombas y helados

Jesús, bombas y helados

Pero incluso si no puede llegar a Filadelfia el 10 de septiembre para nuestra pequeña fiesta.

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Estuve en Bagdad en marzo de 2003, donde viví como cristiano y como pacificador durante el bombardeo "shock-and-thewee". Pasé tiempo con familias, fui voluntario en hospitales y aprendí a cantar "Amazing Grace" ... en árabe.

Hay una imagen del tiempo en Bagdad que nunca me abandonará. Mientras las bombas caían del cielo y el humo llenaba el aire, uno de los médicos en el hospital tenía a una niña pequeña cuyo cuerpo estaba plagado de fragmentos de misiles. Alzó las manos en el aire y dijo: "Esta violencia es para un mundo que ha perdido su imaginación". Luego me miró directamente a los ojos, con lágrimas en los ojos, y dijo: "¿Ha perdido la imaginación su país?"

Las palabras de ese doctor se quedaron conmigo.

En un país que está en bancarrota y que continúa gastando 250,000 por minuto en guerra ... está claro que es hora de volver a imaginar las cosas. Las palabras de ese doctor han inspirado algo.

En la víspera del décimo aniversario del 11 de septiembre, Ben Cohen, cofundador de Ben and Jerry's Ice Cream, y yo nos estamos uniendo. Y hemos reunido a un grupo de otros artistas y contadores de historias para crear un espectáculo de variedades de 90 minutos y una presentación multimedia que plantea cuestiones de violencia y militarismo ... y compartir historias de reconciliación y gracia.

Lo hemos estado llamando "Jesús, bombas y helados".

Una víctima del 911 compartirá sobre por qué ella ha insistido en que más violencia no curará la epidemia de odio en el mundo.

Un veterano de Irak hablará sobre la colisión que sintió como cristiano tratando de seguir el amor no violento-enemigo de Jesús en la cruz ... mientras llevaba un arma.

Un soldador atará un AK-47 en un nudo y mientras un muralista pinta algo hermoso en el escenario.

Vamos a hacer una llamada SKYPE con jóvenes afganos que trabajan por la paz y escuchar sus sueños de un mundo libre de guerra y bombas y otras cosas feas.

No quiero dejarlo todo, pero diré que tenemos al mejor malabarista del mundo, Josh Horton, haciendo una rutina original contra la violencia ... y tenemos a algunos de los mejores músicos tocando algunas viejas canciones de la libertad. .

Ben y yo somos como los timadores del circo. Él hará esta demostración espectacular con Oreos, con cada uno representando 10 mil millones de dólares de gasto federal para que podamos ver cómo se acumula el dinero con todas estas conversaciones sobre el presupuesto. Compartiré con Jesús y esa gracia que embota incluso la espada más aguda.

Esperamos que puedas hacerlo.

Ah, y se dice en la calle: se servirá helado.

Pero incluso si no puede llegar a Filadelfia el 10 de septiembre para nuestra pequeña fiesta ... encuentre la manera de hacer algo que no se relacione con los patrones de violencia. Es hora de volver a imaginar el mundo.

Encuentre una manera de interrumpir la injusticia y construir el tipo de mundo que estamos orgullosos de transmitir a nuestros niños: un mundo con menos bombas y más helado.

Espero volver a Iraq en uno o dos años, encontrar al médico de nuevo y decirle: "No hemos perdido la imaginación".


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios