La auto-momificación budista

La auto-momificación budista

El extraño ritual de la automomificación budista es uno de las ceremonias mortuorias más raras del mundo. Descúbralo aquí...

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¿Qué es la automomificación budista?

La automomificación era una práctica realizada hasta finales del siglo XIX en el Japón por un grupo de personas que pensaban que ser momia los haría ver muy increíbles, pero que a la vez no podían esperarse a estar muertos de verdad para ser una.

Esta practica esta prohibida desde principios del siglo XX y cuando le describamos como se hace, sabrá el porqué. Simplemente enrollarse en telas y esperar a la muerte no es la historia completa.

Para momificarse a usted mismo correctamente se necesitan más de 2000 días de preparación. Aquí esta la forma en que los mojes budistas lo hacían:

Primero debemos remover toda la grasa del cuerpo. Esto lo lograban cambiando su dieta a solamente nueces y semillas. El monje solo podía comer esto durante 1000 días.

Después debemos remover toda la humedad que nos sea posible del cuerpo. Ya que la mayor parte del cuerpo humano es humedad, esto le puede causar mucha incomodidad.

El monje solo podía comer una pequeña cantidad de cortezas y raíces de árboles en esta etapa durante otros 1000 días más. Entonces, el monje debía beber un te especial (y por especial queremos decir, increíblemente venenoso) hecho de la savia de árboles urushi.

Si el te le causa diarrea explosiva y vómitos, quiere decir que el te esta funcionado. Una vez mas esto ayudara a reducir la cantidad de humedad en su cuerpo, pero aun mas importante, la savia se ira hasta sus intestinos, recubriéndolos y protegiéndolos de los gusanos.

Después usted es sellado en un pequeño cuarto de piedra con solo el tamaño suficiente para sentarse en la posición de loto. Y así usted ya esta listo. Ahora simplemente espere el momento de su muerte.

¿Pero por que lo hacían?

Todo esto esta unido a la creencia budista de que para poder obtener la iluminación hay que separarse completamente del mundo material, para que de esta forma, al momento de la muerte, en vez de nacer una vez mas, usted se convierta uno con Buda.

Es por esto que 1000 días después de usted haber muerto en su cuarto de piedra, un grupo de personas se agruparía a mirar adentro para ver como había ido la momificación. Pero la mayoría de las veces esta no sucedía.

Si el monje lograba auto momificarse, sería reverenciado como Buda y presumiblemente todo el mundo tendría una gran fiesta para celebrar en la cual se rellenarían de langostinos y caviar.

Obviamente, los que ya estaban adelantados en su plan de auto momificación, solo comerían nueces.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios