Randy Pausch, reconocido profesor, sucumbe ante el cáncer

Randy Pausch, reconocido profesor, sucumbe ante el cáncer

Randy Pausch, el profesor de la Universidad Carnegie, quien en su última conferencia inspiró a muchos, ha muerto de cáncer pancreático,

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El profesor Paush, 47, quien convirtió su conferencia en un libro, comentó como sus palabras de sabiduría no serían importantes para las personas sino fuera por que es un hombre en sus cuarentas, con una enfermedad terminal, dejando atrás a una mujer y tres hijos pequeños.

En su página de Internet se anunció como la última biopsia demostraba un avance inesperado del cáncer.

“Desde la semana pasada Randy ha estado tan enfermo que no ha vuelto a escribir nada en su página de Internet. Yo soy un amigo escribiendo en su nombre por el que sabe que mucha gente visita el sitio para saber como esta”.

El semestre pasado Randy dio su última conferencia, la cual ha sido vista por más de 6 millones de personas en todo el mundo.

En el año anterior a su conferencia, él había tenido quimioterapia pero decidió no quedarse lamentado y preocupado por el cáncer, sino que comenzó a hablar acerca de cómo lograr los sueños de la niñez y las lecciones que aprendió en la vida. 

En sus diez años enseñando en la universidad ayudó a establecer el Centro para la Tecnología del Entretenimiento, un concurso anual de realidad virtual y ayudó a fundar el programa Alice, el cual le enseña a los estudiantes a cómo programar mientras se divierten.

Con la ayuda de un amigo columnista del Wall Stree Journal, el profesor Pausch publicó su libro “La última conferencia”, el cual fue publicado a principios del año y que ahora ha sido traducido en más de 30 idiomas. En este tiempo profundizó en su conferencia y enfatizaba en el valor que le daba al trabajo duro y en aprender de las críticas.

En mayo, el profesor Pausch habló durante la ceremonia de graduación en la Universidad Carnegie Mellon, Un amigo recientemente le comentó como él estaba venciendo a la muerte, por lo que ya habían pasado nueve meses desde que su doctor le había declarado que solo tenía 6 meses de vida.

“No vencemos a la muerte al vivir más tiempo, la vencemos al vivir la vida bien”, dijo el profesor Pausch a los recién graduados y los urgió a encontrar y seguir su pasión.

El señor Zaslow comenta que en esta graduación fue la última vez que vio al profesor Pausch y que ya estaba muy débil ya que tenía que sentarse por cansancio antes y después de sus presentaciones, pero como de costumbre, sacaba fuerzas para salir al frente y dar su mensaje en una manera alegre.

El señor Zaslow dice que se había obsesionado con buscar el nombre del profesor Pausch en google todos los días para encontrar nuevos sitios dedicados a él. En un intercambio por correo electrónico que tuvimos, Randy me dijo: “¿Puedes dejar de buscarme en google y mejor vete a abrazar a tus hijos?” lo cual hice inmediatamente.

Además de su esposa, a el profesor Pausch le sobreviven sus tres hijos Dylan, Logan y Chloe. También su madre Virginia Pausch y una hermana Tamara Mason. La familia planea un entierro privado. Un servicio memorial también se planea en la universidad. Carnegie planea construir el puente peatonal en memoria a Randy Pausch el cual comunicará varios edificios en el campo universitario.

La familia pide que todas las donaciones en su parte sean hechas a nombre de la red de acción del cáncer pancreático 2141 Rosecrans Ave., Suite 7000, El Segundo, Calif. 90245 o el fondo en memoria de Randy Pausch de la universidad Carnegie Mellon, el cual apoya principalmente el funcionamiento del proyecto Alice.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios