5 cosas que hacemos que nos están matando

Algunas cosas que usted hace lo están matando. Mire este video y conozca si ya mismo usted está terminado con su vida poco a poco.

  • Catagoría:  ZonaJ
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El suicidio (del latín moderno: suicidium)a​ es el acto por el que una persona de forma deliberada se provoca la muerte.

Por lo general es consecuencia de la desesperación, derivada o atribuible a una enfermedad física, enfermedad mental, como la depresión, el trastorno bipolar, la esquizofrenia, el trastorno límite de la personalidad, el alcoholismo o abuso de sustancias.

A menudo influyen en él diversos factores estresantes como dificultades financieras o problemas en las relaciones interpersonales.

Entre las medidas empleadas para prevenirlo se encuentran: limitar el acceso a los métodos, como armas de fuego y venenos, el tratamiento de la enfermedad mental subyacente o del abuso de sustancias y la mejora de las condiciones financieras. Aunque son comunes las líneas de crisis, hay poca evidencia sobre su efectividad.

Los métodos de suicidio varían por país y están parcialmente relacionados con su disponibilidad.

Los más comunes son el ahorcamiento, envenenamiento por plaguicidas o manipulación de armas de fuego.

Esta fue la causa de muerte de 842 000 personas en 2013, un considerable aumento en comparación con las 712 000 muertes por esta razón en 1990.

 Por lo anterior, el suicidio es la décima causa de muerte a nivel mundial.

Es más común en hombres que en mujeres; los primeros tienen entre tres y cuatro veces más probabilidades de suicidarse que las últimas.9​10​11​ Se estima que cada año hay de 10 a 20 millones de intentos de suicidio.

Los intentos fallidos pueden acarrear lesiones e incapacidades a largo plazo. Por su parte, los intentos son más comunes en jóvenes y en mujeres.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios