8 polémicas carátulas de discos de rock cristiano

Anuncios

Carátulas polémicas de discos de rock cristiano. Algunas portadas de albumes muy particulares e inusuales que quizas te puedan ofender. Vealas acá

Carátulas polémicas de discos de rock cristiano. Algunas portadas de albumes muy particulares e inusuales que quizas te puedan ofender. Vealas acá

El rock como género musical, en muchas ocasiones no debe tomarse de forma literal, muchas veces la simbología y las figuras abstractas pueden jugar de forma auditiva o visual con el espectador.

Ya sea, por letras de canciones que parecieran un laberinto al cual es difícil de descifrar su significado o por el arte de sus discos que generan distintas opiniones o emociones.

En el caso de las bandas cristianas, uno de los estilos más extremos como lo es el grind metal (que aclaro me gusta en la parte musical), muchas de sus portadas son similares o tal vez sencillamente iguales a las de los artistas seculares de este género.

Es por ello,que para este artículo, aunque serían válidos algunos ejemplos, se deciden omitir por causa de la sensibilidad de muchos lectores, ya que en algunas portadas de estos  músicos, el arte gore está presente y puede ser ofensivo de alguna manera.

No obstante, en este presente listado, mostraremos algunas caratulas de discos donde primeramente aclaramos, no ponemos en duda la fe de los artistas, ni quitamos el valor de su talento musical, pero si mostraremos ejemplos que van desde lo cómico, misterioso, divertido o que sencillamente generan interrogantes que los hacen muy interesantes, en algunas ocasiones, sus propuestas visuales no parecieran ser muy acertadas.

 

1 - Justin Harris - Naked

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 1

Para comenzar este artista de pop rock más bien independiente pero con letras muy enfocadas en lo espiritual.

A decir verdad, esta portada no va mucho con el nombre del álbum-“Desnudo”- ya que por un lado está bastante cubierto, ni que decir de su máscara que la verdad, espero no salga a compartir folletos evangelísticos  a las calles  de esa forma,  ya que posiblemente no sería muy efectivo.

 

2 - P.O.D.-Payable On Death

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 2

La banda galardonada de San Diego, California, de cuyo éxito ya hablamos en el artículo Buscando a Dios en la Era de MTV, causó opiniones en ocasiones poco favorables, no solo con la portada del disco, si no también con el arte de toda la producción en general.

Sabemos que los dibujos fueron elaborados por el artista de origen mexicano  y de creencias católicas, Daniel Martín Díaz, quien trabajó figuras muy simbólicas que trajeron acusaciones tanto a la banda como al artista plástico de ser ocultistas, en defensa,  Díaz explicaría que cada simbología está acorde a sus creencias y no que se estuviese promoviendo alguna clase de propaganda de tipo diabólico.  

A pesar de las declaraciones, el CD fue descartado de muchas librerías cristianas, algo que finalmente no importó mucho a la banda.

 

3 - Mission 16:15 - Let Him In

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 3

Fue bastante complicado intentar encontrar información sobre este disco en particular, ya que aún no tengo muy claro si se trata de una banda o un músico solista.

Musicalmente, el sonido es un rock sureño, que en ocasiones parece una especie de cruce entre Johnny Cash y Carman.

Sobre la portada, ¿Que podemos decir? ¿Están intentando dar un mensaje de tipo espiritual o es una muestra de lo que es la última moda en ropa para verano?

 

4 - Josh Gómez - Crazy

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 4

Tampoco encontré mucha información sobre el cantante, excepto que logré escuchar la canción que da título al disco, un pop rock muy sencillo pero válido. 

Sin embargo, un poco complicado descifrar cuál es el grado de locura del artista.

 

5 - Aunt Bettys - Jesus

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 5

Michael Knott es definitivamente un músico único en la escena del rock cristiano.

No solo fue uno de los artistas que rompió con los estándares de lo que pudiera significar ser un músico cristiano como tal, sino que su creatividad ha estado reflejada no solo en su música, sino en su talento como pintor.

Hizo parte de proyectos importantes en la década de los 80s con las bandas LSU e Idle Lovell, para posteriormente conformar la banda punk rock Aunt Bettys.

Este particular caso, fue parte del lanzamiento de la banda en 1996, donde la canción sería lanzada como single, mientras llegaba la hora del lanzamiento del primer disco de la agrupación.

Esta forma de retractar a Jesús... bueno, ya se puede hacer una idea de las reacciones que causó.

 

6 - MyChildren MyBride - MyChildren MyBride

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 6

Nos encontramos, ahora con el álbum homónimo de unas de las bandas líderes del amplio movimiento del metalcore.

¿Qué podemos decir? El ambiente sombrío, las fantasmagóricas figuras, el nombre de la banda escrito en lenguaje de Runas…

Posiblemente quedaría muy bien como afiche promocional de la próxima película basada en los escritos de Stephen King, en todo caso, una muy interesante propuesta.

 

7 - Lust Control - The Worst Of Lust Control

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 7

Esta banda de punk, ha sido catalogada en varias ocasiones como una de las peores agrupaciones de rock cristiano de la historia, cosa que finalmente la convierte en una propuesta divertida y que genera deseo de tomarse el tiempo de escuchar.

Para esta recopilación de lo “Peor”  se encargaron de que la carátula realmente lo refleje.

 

8 - Opprobrium - Beyond The Unknown

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano 8

Esta banda en particular, va por un camino más bien confuso. Al igual que en el artículo 8 Casos Curiosos en la Historia Del Rock Cristiano, donde comentamos de que en algún momento existió una banda cristiana bajo el nombre de Nirvana, esta agrupación de Trash Metal, se hacía llamar Incubus, quien se supone es un demonio que ataca a sus víctimas de forma sexual.

Tema aparte y respetando cualquier posición teológica, sobre la existencia de dicho ser, lo cierto es que la banda cambia su nombre a Opprobrium, al descubrir, como muchos ya lo habrán notado, que existía otra agrupación bajo dicho nombre.

El caso es que esta portada, a decir verdad, dudo mucho que se haya promocionado al lado del último disco de Newsboys, ya que el macabro ser, el tipo de letra y el lúgubre lugar, no encaja muy bien para muchas personas dentro de la categoría de rock cristiano o gospel rock.

 

Bonus - The Envoys

8 Polémicas Carátulas de Discos de Rock Cristiano Bonus

Esta portada es a manera de bonus  y en realidad un afiche promocional, pero cabe dentro de la categoría de extraña.

Una banda muy recomendada para los fans del sonido de la Invasión Británica de los 60s.

Una de las bandas pioneras del Rock Cristiano, con un sonido Merseybeat, que inmortalizó obviamente agrupaciones como The Beatles.

Por otro lado, un poco curiosa este promocional, que pareciera que los integrantes estuvieran formando una especie de pirámide, la figura egipcia detrás de ellos, no favorece mucho  tampoco.

Es posible, que para la sensibilidad de los fundamentalistas protestantes de la época, esto debe haber causado que se levantara  cierta  polémica, sea cual sea el significado que la banda hubiera querido trasmitir.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano. Gracias a sus conocimientos es el director de ZonaJ Radio en donde conduce 3 programas de música semanales.

Anuncios

blog comments powered by Disqus