10 discos de navidad para su colección de rock cristiano

10 discos de navidad para su colección de rock cristiano

10 discos de Navidad para su colección de rock cristiano ejecutados por algunos músicos cristianos reconocidos y por otros más independientes.

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

La Navidad, también llamada coloquialmente «Pascua», es una de las festividades más importantes del cristianismo, junto con la Pascua de Resurrección y Pentecostés.

Esta solemnidad, que conmemora el nacimiento de Jesucristo en Belén, se celebra el 25 de diciembre en la Iglesia católica, en la Iglesia anglicana, en algunas comunidades protestantes y en la mayoría de las Iglesias ortodoxas. 

 

1 - Northern Light Orchestra

 Un Fondo azul oscuro y partes más claras en azul más claro y tres letras grandes en color gris

Sobre esta banda en particular no destaca un álbum en específico, esta agrupación está conformada tanto por músicos creyentes cristianos como por “seculares”.

Fue fundada en el 2009 por más de 20 músicos de agrupaciones legendarias de rock clásico e interpretan música navideña en un agradable estilo hard rock melódico.

Cuentan hasta el momento con cuatro bellas producciones y un especial de T.V. llamado Spirit Of Christmas que se puede encontrar en su totalidad en Youtube.

 

2 - John Schlitt - The Christmas Project

Una carátula en color verde oscuro y vemos un pequeño pesebre y su alrededor una ramas y debajo unas palabras en inglés

John Schlitt es conocido por ser uno de los cantantes principales de la legendaria banda cristiana Petra. Este álbum del 2003 es una muestra más de su excelencia vocal mientras nos deleita con bellos villancicos populares.

 

3 - Over The Rhine - Snow Angels

Una carátula azul donde vemos  muchas estrellas y unos ángeles con trajes de levita y antifaz en sus ojos

La banda de Cincinnati hace parte de un actual género denominado raíz rock que consiste en hacer música basada en los sonidos que dieron origen al rock como tal.

De igual manera hacen parte de los artistas de fe cristiana que evitan las etiquetas gospel y prefieren que la música hable por sí sola.

Snow Angels conserva el estilo agradable y bohemio de la banda, para escuchar en momentos especiales de mucho relax.

 

4 - Resilient K - Let It Snow Baby...Let It Reindeer

Una carátula en color azul y letras blancas y dos renos madre e hijo frotando sus narices

Entrando a terrenos más adolescentes, la alegre banda de happy punk de Cantón, también se aventuró en la música navideña.

Canciones escritas principalmente por Matt Thiessen, su vocalista, además de algunas particularidades como una versión corta del Mesías de Handel y el animado video musical de la canción Sleigh Ride.

 

5 - Annie Moses Band - Christmas with Annie Moses Band

Una carátula de música navideña a varios músicos con diferentes instrumentos y una mujer rubia que canta

Folk progresivo, jazz y bluegrass hacen parte del interesante repertorio de estos creativos músicos basados en los instrumentos de cuerdas.

Su aporte a estas festividades es un disco cargado de mucho virtuosismo y belleza artística, acompañados de presentaciones en vivo que permiten admirar todo el increíble talento de la agrupación.

 

6 - August Burns Red - Sleddin' Hill, A Holiday Album

Un paisaje de invierno árboles sin follaje un rió y algo de vegetación al fondo

Llegando a los terrenos del rock más moderno, también tenemos la propuesta de una de las bandas líderes en el movimiento del Metalcore.

Canciones tradicionales e interesantes en momentos donde el sonido del disco va desde el punk hasta leves toques de jazz, pero conservando el sonido característico de la banda.

 

7 - A Brutal Christmas

Una carátula en azul profundo donde se ven muchos árboles sin hojas

Interesante recopilatorio con algunas bandas muy reconocidas dentro del metal extremo, con nombres importantes a nivel mundial como Kekal, Tortured Conscience y Franks Enemy, interpretando a su manera algunas de las más clásicas canciones.

 

8 - Erlösung - Christmas ist Krieg

 00Una carátula en negro donde vemos a dos jóvenes vestidos de negro y al fondo algo de vegetación

El Funeral Ambient Black Metal es un género poco probable para la interpretación de canciones de estas fechas, no obstante este artista independiente de Alemania decidió jugársela.

Con dos trabajos publicados hasta la fecha con los sonoros títulos de Satán In Disguise y Christmas ist Krieg, este músico que interpreta y canta todos los instrumentos nos da su interesante visión de la música decembrina, finalmente nada para tomárselo muy en serio.

 

9 - Trans-Siberian Orchestra

Una carátula en azul índigo con muchos pinos y unos con luces de  colores y un pequeño que observa

Finalmente no podríamos dejar pasar esta espectacular banda que sigue un patrón muy similar de northern light pero con un despliegue artístico y visual en el que por las fechas de fin de año realizan espectáculos bellísimos, videos musicales de excelente calidad y óperas rock.

8 trabajos hasta la fecha, con historias conceptuales sobre la navidad, virtuosismo musical al estilo del mejor Rock Progresivo.

 

10 - Ted Kirkpatrick - Ancient Christmas

Una carátula con un pesebre muy tradicional con las figuras que son

El baterista de la legendaria banda de speed metal tourniquet muestra aquí su lado más suave con 8 hermosas interpretaciones navideñas, con una vocal femenina y guitarras acústicas, una obra original como todo lo que suele hacer este creativo músico.

Felices Fiestas Rockeras.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios