12 Redes Sociales en la Vida Real

12 Redes Sociales en la Vida Real

Las redes sociales en la vida real. Estas imágenes nos recuerdan cómo es la vida de verdad usando redes sociales de verdad. Un interesante proyecto.

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  Julian Carmona

Anuncios

Para muchos de nosotros es común interactuar con diferentes tipos de redes sociales día a día, no imaginamos un mundo sin conexiones, sin internet, sin comunicación móvil, tanto que para muchos de nosotros es más fácil relacionarnos a través de estos medios que en la vida real.

Estas imágenes nos recuerdan cómo es la vida real usando “Redes Sociales” de verdad.

 

1. Twitter

Dos personas sentadas en una banca azul y al lado un poste con el logo de twitter

Twitter (pronunciación AFI [ˈtwɪtər]) (NYSE: TWTR) es un servicio de microblogging, con sede en San Francisco, California, con filiales en San Antonio (Texas) y Boston (Massachusetts) en Estados Unidos.

Twitter, Inc. fue creado originalmente en California, pero está bajo la jurisdicción de Delaware desde 2007.5​ Desde que Jack Dorsey lo creó en marzo de 2006, y lo lanzó en julio del mismo año, la red ha ganado popularidad mundial y se estima que tiene más de 500 millones de usuarios, generando 65 millones de tuits al día y maneja más de 800 000 peticiones de búsqueda diarias.​ Ha sido denominado como el «SMS de Internet».

 

2. Wikipedia

Una señora de edad recostada en la pared y sobre la cabeza de ella esta el logo de wikipedia

Wikipedia es una enciclopedia libre,​políglota y editada de manera colaborativa.

Es administrada por la Fundación Wikimedia, una organización sin ánimo de lucro cuya financiación está basada en donaciones.

Sus más de 46 millones de artículos en 288 idiomas han sido redactados conjuntamente por voluntarios de todo el mundo,5​ lo que hace un total de más de 2000 millones de ediciones, y prácticamente cualquier persona con acceso al proyecto​ puede editarlos, salvo que la página esté protegida contra el vandalismo para evitar problemas y/o trifulcas.

 

3. Youtube

Varias personas sentadas en sillas y detras de estas sillas esta el logo de youtube

YouTube (pronunciación AFI [ˈjuːtjuːb]) es un sitio web dedicado a compartir vídeos. Presenta una variedad de clips de películas, programas de televisión y vídeos musicales, así como contenidos amateur como videoblogs y YouTube Gaming.

A pesar de las reglas de YouTube contra subir vídeos con todos los derechos reservados, este material existe en abundancia.

 

4. Facebook

 

Facebook (pronunciación AFI: [feɪsbʊk]) (NASDAQ: FB) es un sitio web de redes sociales creado por Mark Zuckerberg y fundado junto a Eduardo Saverin, Chris Hughes y Dustin Moskovitz.

En sus inicios, se trataba de un sitio para estudiantes de la Universidad de Harvard.

Su propósito era diseñar un espacio en el que los alumnos de dicha universidad pudieran intercambiar una comunicación fluida y compartir contenido de forma sencilla a través de Internet.

Fue tan innovador y exitoso su proyecto que con el tiempo se extendió hasta estar disponible para cualquier usuario de la red.

 

5. Gmail

Sobre un buzón esta el logo de gmail

Gmail, llamado en Reino Unido Google Mail por problemas legales,​ es un servicio de correo electrónico con posibilidades POP3 e IMAP gratuito proporcionado por la empresa estadounidense Google, Inc a partir del 15 de abril de 2004 y que ha captado la atención de los medios de información por sus innovaciones tecnológicas, su capacidad, y por algunas noticias que alertaban sobre la violación de la privacidad de los usuarios.

Tras más de cinco años, el 7 de julio de 2009, el servicio de Gmail, junto con Google Calendar, Google Docs (ahora integrado en Google Drive), Hangouts y Google Buzz (cerrado), dejaron su calidad de Beta y pasaron a ser considerados productos terminados.

 

6. Whatsapp

Un telefono publico todo de verde y en la parte de encima tiene el logo de whatsapp

WhatsApp es una aplicación de mensajería para teléfonos inteligentes, que envía y recibe mensajes mediante Internet, complementando servicios de correo electrónico, mensajería instantánea, servicio de mensajes cortos o sistema de mensajería multimedia.

Además de utilizar la mensajería en modo texto, los usuarios de la libreta de contacto pueden crear grupos y enviarse mutuamente, imágenes, vídeos y grabaciones de audio.2​ Según datos de 2016 supera los 1000 millones de usuarios, superando en 100 millones a Facebook Messenger.

 

7. Ebay

 

eBay es un sitio destinado a la subasta de productos a través de Internet. Es uno de los pioneros en este tipo de transacciones, habiendo sido fundado en el año 1995. Desde 2002 y hasta 2015, eBay ha sido propietario de PayPal.

 

8. Avast

En la puerta de entrada de una farmacia esta el logo del antivirust avast

Avast es un software antivirus y suite de seguridad de la firma checa Avast Software (antes llamada ALWIL Software) ,desarrollada a principios de la década de 1990.6​7​ Según el informe OPSWAT de enero de 2015, con una cuota del mercado de 21,4 % es el software antivirus gratuito más utilizado en el mundo desde el 2017.8​9​6​10​11​

 

9. Wetransfer

 

WeTransfer es un servicio de transferencia de archivos de computadora basado en la nube.

La compañía fue fundada en Amsterdam (Países Bajos) por Bas Beerens y Nalden.

El servicio central es gratuito, con más funciones disponibles para cuentas premium. Los usuarios gratuitos pueden enviar archivos de hasta 2GB; WeTransfer 'Plus' admite el envío de archivos de hasta 20GB y ofrece funciones como protección con contraseña, personalización del canal y almacenamiento de 100 GB.

 

10. Google Bar

 

Google Toolbar reside por encima de la barra de pestañas del navegador y proporciona un cuadro de búsqueda para llevar a cabo el búsquedas en la web.

Los usuarios pueden acceder a sus cuentas de Gmail y acceder a su correo electrónico, favoritos guardados e historial web.

Cuenta con herramientas como AutoLink, Autocompletar, Traducción, corrector ortográfico común a todos los navegadores, mientras bloqueador de pop-up y buscador de la palabra se limitan a Internet Explorer1​ Google Toolbar se distribuye a menudo a través de los paquetes de productos con una descarga primaria.

 

11. RSS Feed

 

RSS son las siglas de Really Simple Syndication (en español, "sindicación realmente simple", puesto que "sindicación" en inglés se aplica a empresas de varios periódicos), un formato XML para distribuir contenido en la web.

Se utiliza para difundir información actualizada frecuentemente a usuarios que se han suscrito a la fuente de contenidos.

El formato permite distribuir contenidos sin necesidad de un navegador, utilizando programas llamados agregadores de noticias, diseñados para leer contenidos RSS, tales como Mozilla Firefox, Thunderbird o Akregator, entre otros.

A pesar de eso, es posible utilizar el mismo navegador para ver los contenidos RSS.

Las últimas versiones de los principales navegadores permiten leer los RSS sin necesidad de programas adicionales.

RSS es parte de la familia de los formatos XML, desarrollado específicamente para todo tipo de sitios que se actualicen con frecuencia y por medio del cual se puede compartir la información y usarla en otros sitios web o programas.

A esto se le conoce como redifusión web o sindicación web (una traducción incorrecta muy extendida).

 

12. Tinder

 

Tinder es una aplicación geosocial que permite a los usuarios comunicarse con otras personas con base en sus preferencias para charlar y concretar citas o encuentros.

Tinder fue lanzada en agosto de 2012 por Sean Rad, Justin Mateen, Jonathan Badeen, Joe Munoz, Dinesh Moorjani y Whitney Wolfe.


Julian CarmonaPor @juliancarmona
Julián Carmona es Ingeniero de sistemas y es el director tecnológico de ZONAJ, acérrimo amante del café en todas sus presentaciones y seguidor de la NFL Y UFC.

Anuncios