Banda de la semana


Abraham Laboriel

Abraham Laboriel, uno de los músicos más importantes en la escena del Jazz internacional.

Su primera grabación comenzó a la tierna edad de diez años grabando el bajo, su característico instrumento, para un grupo de Rock en México. 

A partir de ahí comienza su aventura como un músico que fue afianzando su talento mas especialmente en el campo del Jazz, al radicarse en Boston en los años 70s.

A finales de esta década hace parte de la banda de Jazz-Funk, Koinonia, al lado de otros músicos reconocidos del Latin Jazz como Alex Acuña y el colombiano Justo Almario.

La banda es pionera de este género en el ambiente cristiano latino, sin embargo, la agrupación logra un reconocimiento muy fuerte en países europeos así como en Japón.

Posteriormente, Abraham Laboriel se convierte en uno de los músicos y bajistas de sesión más solicitados del mundo al participar en grabaciones de artistas tan diversos como Aretha Franklin, Michael Jackson, Elton John, Stevie Wonder, Marcos Witt, Marcos Vidal y Alejandro Alonso entre muchos otros.

Hasta el momento cuenta con dos trabajos en solitario, en ocasiones formando dúo con su amigo el saxofonista Justo Almario, además que realiza conciertos donde se puede apreciar su calidad y virtuosismo musical.

Conocer mas:

https://twitter.com/abrahamlaboriel

https://www.facebook.com/Abraham.Laboriel/

Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano. Gracias a sus conocimientos es el director de ZonaJ Radio en donde conduce 3 programas de música semanales.



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus