Abraham Laboriel

Abraham Laboriel | Banda de la Semana

Abraham Laboriel, uno de los músicos más importantes en la escena del Jazz internacional.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Su primera grabación comenzó a la tierna edad de diez años Grabando el bajo, su característico instrumento, para un grupo de Rock en México. 

A partir de ahí comienza su aventura como un músico que fue afianzando su talento, muy especialmente en el campo del Jazz, al radicarse en Boston en los años 70s.

A finales de esta década hace parte de la banda de Jazz-Funk, Koinonia, al lado de otros músicos reconocidos del Latín Jazz como Alex Acuña y el colombiano Justo Almario.

La banda es pionera de este género en el ambiente cristiano latino, sin embargo, la agrupación logra un reconocimiento muy fuerte en países europeos así como en Japón.

Posteriormente, Abraham Laboriel se convierte en uno de los músicos y bajistas de sesión más solicitados del mundo al participar en grabaciones de artistas tan diversos como Aretha Franklin, Michael Jackson, Elton John, Stevie Wonder, Marcos Witt, Marcos Vidal y Alejandro Alonso entre muchos otros.

Hasta el momento cuenta con dos trabajos en solitario, en ocasiones formando dúo con su amigo el saxofonista Justo Almario, además de que realiza conciertos donde se puede apreciar su calidad y virtuosismo musical.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

twitter

Facebook


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios