Las 10 Mejores Bandas Cristianas de Teen Pop

Las 10 Mejores Bandas Cristianas de Teen Pop

Vea aquí 10 Bandas Cristianas de Teen Pop que a su forma ofrecieron una alternativa en uno de los géneros más populares y competidos de la música

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

En los años 60s se buscó crear una alternativa musical en el Pop Rock con música exclusivamente para un público de preadolescentes y adolescentes.

Este movimiento que es difícil catalogar necesariamente como género musical recibió el llamativo nombre de Bubblegum Pop y para los puristas del Rock se trataba de solo artistas prefabricados sin mayor aporte musical. 

Lo cierto es que de aquí se desprenden sub géneros modernos como el Teen Pop, el K Pop e incluso para el disgusto de muchos: el Pop Punk.

En el ámbito de la música cristiana algunos artistas han logrado destacarse llevando una alternativa al adolescente que gusta de estos cantantes pero llevándoles un mensaje de fe a las situaciones que viven a esa edad.

Veamos solo algunos casos destacados.

 

1 - Pat Boone

Vemos un rostro de un hombre joven que sonríe muy feliz

En los años 50s se intentó suavizar un poco la imagen rebelde y contestataria del Rock representada por personajes como Elvis, de aquí se crean los denominados Pop Idols de quienes estarían a la cabeza cantantes como Pat Boone.

Él sería de alguna manera el rostro amable y sano del Rock N Roll, sin embargo la realidad distaba mucho de esa imagen, teniendo en cuenta que por poco llega a perder su matrimonio por sus excesivas fiestas y problemas de alcohol.

Esto lo llevó a una búsqueda de Dios que transformó su carrera de una manera tan dramática que llegó a tener control y cuidado en las letras de sus canciones y de no mostrar mucha sensualidad en sus películas.

Con la llegada de la invasión británica, Boone perdió popularidad y poco a poco creó una imagen más madura y empujó su música a un acercamiento más hacia el country y el góspel. 

Actualmente el veterano cantante hace parte del reparto de la segunda entrega cinematográfica de God's Not Dead próxima a estrenarse.

 

2 - The Advocates

Cuatro hombres en un árbol gigantes con letras rojas pequeñas a los laterales

A finales de los años sesenta aparece en Suecia esta banda que con melodías Pop pegajosas y Rock de Garaje, llevan un mensaje directo sobre Jesús en sus letras, con unos arreglos vocales muy finos al mejor estilo de bandas como The Monkees o los mismos Beatles.

La banda no llegó a ser muy reconocida a nivel de Latinoamérica solo por algunas posibles importaciones, pero en Europa fueron importantes para la historia del Jesus Rock.

 

3 - Plus One

Vemos a tres jóvenes con pelo corto y chaquetas negras con caras serias

La explosión del 99 con las denominadas boy bands tuvo entre sus filas a la banda Plus One, ocupando buenos lugares de popularidad.

5 chicos con voces melosas y enérgicas coreografías tuvieron en su haber 5 discos y participaciones en bandas sonoras.

Después de la salida de dos de sus miembros, el sonido del grupo adquiere una interesante transformación al quedar como un trío que decide componer y tocar sus propios instrumentos.

De esta forma queriendo pasar a convertirse en una verdadera banda de rock, lo que da como resultado el buen álbum “Exodus”.

 

4 - Jump 5

Observamos aquí a un grupo de personas muy jóvenes dos mujeres y dos hombres  todos rubios que sonríen a la cámara

Grupo norteamericano de Dance Pop, activos desde el 1999 hasta el 2007, con un éxito que los lleva a hacer parte de las recopilaciones musicales de Radio Disney, además de sonar activamente en esta emisora.

El quinteto conformado tanto por chicas y chicos es recordado por sus coreografías y alegres videos musicales, actualmente cada miembro está activo en proyectos musicales diversos.

 

5 - Jaci Velasquez

Vemos una mujer sentada con pelo negro que sonríe muy feliz

El aporte latino llegó con esta dulce cantante de ascendencia mayormente mexicana radicada en Texas, quien ha sido reconocida por sus producciones tanto en español como en inglés que la hicieron merecedora de varios premios Grammy.

Sin embargo, la controversia acompañó durante un tiempo a la cantante, principalmente por protagonizar la película de solo actores latinos “Chasing daddy” en el 2003, la cual fue considerada inapropiada para una artista cristiana.

Hoy casada con Nic Gonzales de la banda Salvador, trabaja junto a su esposo en obras de tipo social y a partir de su álbum “Beauty as Grace” del 2005 su música se ha orientado más hacia el Brit Pop.

 

6 - Zoe Girl1111Tenemos acá  tres mujeres muy jóvenes con ropa festiva que miran sonriendo

Igual que sus contemporáneos masculinos de Plus One, este trío de chicas empezaron con el típico sonido Teen Pop para evolucionar hacia matices más rockeros con su producción “Different kind Of Free”,

En esta producción con su canción “You Get Me” logran reconocimiento en Radio Disney.

Aunque no han grabado música desde el 2005 siguen activas como grupo y continúan estando en el gusto del público adolescente.

 

7 - Aly & Aj

Dos mujeres jóvenes rubias que miran a la cámara con expresión alegre

El dúo de hermanas Michalka (Alyson y Amanda) aparecen en el 2004 con tendencias musicales más orientadas hacia el Dance Pop y el Rock Alternativo y tocando sus propios instrumentos.

A pesar que sus canciones tienen pocas referencias espirituales, se preocupaban en exponer abiertamente su fe y confesarla a su juvenil audiencia. Han sido muy directas en sus creencias al hablar de temas como la evolución, por ejemplo.

Actualmente, es un poco difícil entender muy bien la fe por parte de Aly, quien a través de su carrera en T.V. ha protagonizado algunas escenas que pueden ser confusas para una artista de fe, sin embargo, ella continúa declarándose creyente.

 

8 - Mission Six

Vemos a un grupo de cinco chicos con ropa oscura que sonríen a la cámara

Esta banda de adolescentes comenzó su carrera desde muy tierna edad, mostrando su gran talento al ser un grupo de niños que tocaban sus propios instrumentos con gran habilidad.

Se formaron en Indiana, al ser unos niños, con el deseo de servir a Dios, meta que siguen logrando hasta el presente y con un fiel público que los ha seguido desde el principio.

 

9 - Stacie Orrico

Una mujer joven con pelo negro sentada recostada sobre una mesa mira hacia un lado

A la edad de 12 años esta compositora norteamericana graba su primer disco “Genuine”, pero fue en el 2003 cuando llega su éxito con la productora Virgin al grabar su álbum homónimo.

Sus respectivos videos musicales de los temas “Stuck” y “There's Gotta Be More To Life” lograron reconocimiento mundial y buena rotación en el canal MTV.

Durante varios años se retiró de la luz pública pero se espera el lanzamiento de un nuevo disco en este 2016 mientras colabora activamente en Sudáfrica para ayudar a niños enfermos de sida.

 

10 - PureNRG

Vemos a tres muy jóvenes con pelo rubio acostados en el suelo sonriendo muy felices

Por la línea musical de grupos como T-Squad pero con un evidente mensaje cristiano en sus canciones, este trío de chicos alcanzó lugares de popularidad muy destacados.

Sus compromisos en la escuela secundaria fueron razones fuertes para la disolución del grupo, sin embargo, los integrantes concuerdan que en sus 5 años de carrera musical cumplieron con el propósito de entretener a los chicos de su edad mientras promovía los valores evangélicos.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios