10 portadas controvertidas del rock cristiano

10 portadas controvertidas del rock cristiano

10 portadas controvertidas del rock cristiano. La controversia en las bandas de rock no parece salvarse ni siquiera en el famoso rock cristiano.

  • catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:

     

Anuncios

Muchas veces la mala interpretación o sencillamente la evidente provocación de parte del artista está a la orden del día. 

Aquí tenemos algunas portadas de discos que causaron reacciones un poco fuertes para la sensibilidad de algunos creyentes.

 

Stryper: To Hell With The Devil.

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 1

La mítica portada que muestra a 4 ángeles enviando al demonio al abismo mientras este lleva una estrella de cinco puntas como una especie de collar, ha sido tomada por algunos conspiradores del Rock como una imagen de doble sentido y con connotaciones supuestamente diabólicas.

Tanto así fue la controversia que durante cierto tiempo se cambió simplemente por el logo de la banda.

 

Steve Taylor: I Want To Be A Clone

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 2

Si debemos destacar la irreverencia de un músico cristiano ese definitivamente es Taylor quien desde el principio crítico en muchas de sus canciones el fundamentalismo y religiosidad del círculo evangélico. 

A través de esta portada apunta a las iglesias que muchas veces quieren que las personas sean o actúen de acuerdo a estandartes religiosos y destruir su libre individualidad.

 

Larry Norman: So Long Ago The Garden

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 3

El padre del Rock Cristiano no sería la excepción, con este álbum donde queriendo hacer referencia a las Crónicas de Narnia de C.S..Lewis, decide mostrar una especie de león en su pecho. 

La cuestión es que al aparecer semidesnudo en la fotografía, levantó la ceja de muchas personas de la comunidad de los oyentes de la música sacra, quienes incluso lo acusaron de estar alejado de sus creencias.

 

Mortification: Scroll Of The Megilloth

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 4

La utilización de cráneos es algo típico para una banda de Death Metal, no obstante para esta representativa banda cristiana pionera del extreme metal, no fue de mucho agrado para algunos.

Sin embargo, este arte está basado en un término del Antiguo Testamento que significa los 5 rollos: Ruth, Ester, Cantares y Eclesiastés, los cuales Steve Rowe líder de la banda y estudiante de teología considero importantes estudiar y que mejor para los metaleros que con buen rock.

 

The Predators: Social Decay

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 5

Es difícil decir cuál sería el énfasis de esta banda británica de new wave de los 80s, siempre conocidos por su teatralidad y estética medianamente Post Punk. 

Para esta veterana agrupación siempre fue más importante el evangelismo fuera de la iglesia y esta extraña portada, donde una mano toma la de un esqueleto, solo ayudó más a reforzar la imagen irreverente del grupo.

 

Stryken: First Strike

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 6                                    

Hablando del Glam no podría faltar esta banda a quienes muchos tildaron de ser una copia de Stryper, ya fuera porque parecía un juego de palabras similar o por su imagen. 

La cuestión es la estética visual de esta agrupación parecía querer ser más provocadora (aunque posteriormente explicaron que querían representar a su extraña manera la armadura espiritual.)

Además. las insistentes figuras de la S en forma de rayo (símbolo supuestamente satánico) no fueron de mucho agrado obviamente. 

Algo interesante, es que finalmente después de un tiempo su guitarrista, Stephen Streiker, se arrepiente de haber hecho parte de la escena rockera añadiendo que el cristianismo no tiene compatibilidad con el género.

 

King*s X: Ear Candy

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 7

En 1996, la banda de Rock Progresivo, publica este álbum cuya carátula muestra los colores del arcoíris y un escarabajo lo cual llevó a pensar que era en apoyo a la comunidad gay de norte América. 

La cuestión aquí es que las sospechas en esta ocasión eran ciertas, ya que su cantante y bajista Doug Pinnick, al poco tiempo confesó su homosexualidad y además se volvió agnóstico.

 

Tourniquet: Stop The Bleeding

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 8

A decir verdad es difícil decir cual carátula de esta banda de Metal es las más controversial pero enfoquémonos en esta imagen en particular de su primer trabajo.

La explicación de la banda es que la serpiente sujetada representa el poder del bien sobre el mal.

 

T-Bone: Bone-A-Fide,

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 9

Para el famoso rapero quien en las letras de las canciones de este álbum buscaba enviar mensajes en contra de temas como la delincuencia y el libertinaje sexual, no le resultó beneficioso aparecer en la portada en un extraño arte que lo asemejaba al famoso Che Guevara.

Sin embargo y sin mayores explicaciones el rapero negó algún tipo de propaganda a la ideología comunista.

 

Stryper: Soldiers Under Command.

10 Portadas Controvertidas del Rock Cristiano 10

Nuevamente la legendaria banda de Glam Metal, en esta ocasión, a causa de aparecer con armas de fuego en la portada de su segundo disco.

La intención de la banda era simplemente simbolizar lo que significaba ser un soldado espiritual pero el experimento no salió muy bien al final y algunos pensaron que era una apología a la violencia.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios

blog comments powered by Disqus