Banda de la semana


Reinxeed

El músico sueco Thommy Johansson forma en el 2004 este proyecto de Power y Metal Sinfónico con el álbum debut: The Light. 

Banda de la Semana - Reinxeed

Este fue grabado en Rivel Records propiedad de Christian Lilijegren (Narnia, Divine Fire) el cual podría denominarse como un proyecto personal ya que toca todos los instrumentos además de las voces.

Posteriormente, su proyecto empieza a adquirir su identidad como banda al contratar al guitarrista Kerry Lundberg, el teclista Henrik Fellerman y el baterista Erik Forsgren.

Sin embargo, la formación ha variado mucho a través de los años con la participación de diversos integrantes alrededor de su carrera.

En el año 2011 se publica su trabajo 1912, un interesante álbum conceptual basado en la historia del Titanic, producción que se ha convertido en su más reconocida hasta el momento y cuya versión japonesa incluye el tema Pray For Japan, canción para mostrar apoyo y concientización por las víctimas del terremoto del 2011 y tsunami del 11 de marzo.

Aunque la banda busca a través de sus particulares letras proponer valores cristianos, también ha sido la oportunidad de Thommy Johanson, de hacer su propio homenaje a bandas muy importantes en la historia de la música de su natal Suecia. 

Por eso, entre el 2011 y 2013 realizo Swedish Hitz Goes Metal vol. 1 y 2, donde toca sus propias versiones de clásicas canciones de bandas de Soft Rock muy reconocidas como Abba, Roxette, Ace of Base y Cardigans.

Conocer mas sobre esta banda:

 Facebook.com

Twitter.com

Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano. Gracias a sus conocimientos es el director de ZonaJ Radio en donde conduce 3 programas de música semanales.



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus