Trans-Siberian Orchestra y la navidad escrita con rock

Trans-Siberian Orchestra y la navidad escrita con rock

Nacidos de las cenizas de la banda Savatage, Trans-Siberian Orchestra es la banda de metal navideña por excelencia para cristianos y no cristianos...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

A finales de los 60s comenzó a volverse popular el concepto de Ópera Rock o musicales cinematográficos, pero Trans-siberian Orchestra dedicados a hacer cada año musicales para la época navideña parecen ir más allá de estos conceptos.

Nacidos de las cenizas de la banda Savatage y dirigidos por el productor y músico Paúl O'Neill, nace en Nueva York esta banda de Rock Sinfónico con influencias de Metal, Soul, Jazz y Clásica, quienes cuentan con un numeroso repertorio de cantantes, coristas, algo de danza, una espectacular puesta en escena y mucha teatralidad, ni que decir de sus videos como la bellísima The Ghost Of Christmas Eve.

Podríamos hablar de los millones que venden al año solo en venta de discos, pero lo que más debemos destacar es el impresionante despliegue artístico y su virtuosismo musical en el cual se fusionan clásicos temas navideños con el moderno Rock dando paso a bonitas historias donde finalmente se llega a dar ese momento de redención el cual los creyentes suelen celebrar en estas fechas.

Sin embargo, el trabajo de Trans-siberian Orchestra es un bellísimo espectáculo, todo un colectivo artístico y tecnológico que trasciende lo religioso para convertirse en una banda a la altura de espectáculos de Rock Teatral como los de Pink Floyd o Alice Cooper, dejándonos la gran diferencia de un mensaje literario, poético y cargado de esperanza en medio de un mundo cada vez más difícil.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios