El escorpión: la mejor jugada de fútbol de la historia

El escorpión, la tan recordada jugada de René Higuita en Wembley fue catalogada como la más popular del fútbol por un sitio especializado. Véalo aqui

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La extraña pero tan reconocida acción del portero colombiano René Higuita conocida como el "Escorpión" se ha convertido en la mejor jugada del fútbol, según una encuesta realizada por el sitio footy-boots.com.

Esta jugada tuvo su aparición frente al mundo un 7 de septiembre de 1995, cuando en un partido amistoso que se disputó entre Colombia e Inglaterra y que terminó 0-0 en el estadio de Wembley, el local Jamie Redknapp hizo un tiro al marco del portero colombiano desde media distancia, que salió de una forma elevada. Fue entonces cuando Higuita midió el balón, aventó su cuerpo hacia delante y golpeó la pelota con los taches.

El “escorpión” se adjudicó este galardón gracias a un 20 por ciento de las votaciones por encima de Maradona, Pelé, Cruyff, Ronaldinho, Zidane, Cristiano Ronaldo entre otros.

La espectacular jugada del “loco” como es conocido en su país superó a todas las protagonizadas por estas estrellas y se convierte, según los participantes de la mencionada encuesta en el portal footy-boots.com, en la mejor acción del mundo del futbol.os el escorpión una vez más!


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios