La imagen que apena a Italia hoy

La imagen que apena a Italia hoy

La imagen que apena a Italia hoy. Conmoción ha causado esta fotografía en los italianos al descubrir el grado de insensibilidad al que han llegado

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Es otro día soleado en las playas de Nápoles, Italia. Al lado de las rocas una pareja toma el sol mientras metros más allá se ven los pies de los cadáveres de dos niños gitanos ahogados.

Las niñas, Cristina de 16 y Violeta de 14, fueron sepultadas anoche mientras las razones de su muerte se conocían rápidamente por toda Italia.

Esta es una imagen que ha cristalizado la creciente intranquilidad en el país por el tratamiento del pueblo gitano luego de que también varios campamentos de estos fueran quemados y de que el gobierno se hubiera embarcado en el trabajo de tener las huellas digitales de todos los miembros de esta minoría en sus bases de datos.

Las niñas habían ido a las playas de Nápoles a vender imanes de colores y otros artículos para bañistas. Más o menos a las 2 de la tarde no resistieron más el calor y decidieron entrar a las aguas a refrescarse a pesar de que no sabían cómo nadar.

Luego de estar un rato en las aguas una gran ola lanzó a las dos niñas contra las rocas y estas no volvieron a ser vistas. Momentos después sus cuerpos aparecieron en la playa sin vida.

Turistas en la playa mientras los cadáveres esperan ser levantados

Este es el tipo de tragedia que puede ocurrir en cualquier playa. Pero lo que sucedió a continuación ha aturdido a toda Italia. Los cuerpos fueron colocados en la playa y una persona que sintió pena por las víctimas regaló sus toallas para que estas fueran cubiertas.

A continuación, la vida en la playa siguió normalmente.

“La muerte de las niñas ha sido algo terrible, pero el hecho de que la gente continuará bañándose en la playa a solo metros de distancia de los cadáveres es algo horrible.

La gente se podría haber ido a bañar a otra playa. Es imposible que la gente pueda ver a dos personas morir y luego continuar con sus vidas normalmente.

Esto demuestra un alto grado de insensibilidad e irrespeto."

Las relaciones entre los italianos y el pueblo gitano nunca han sido las mejores debido a la mala imagen que tienen estos gracias a las noticias exageradas que los acusan de horribles crímenes y la falta de información que existe al confundir a los gitanos con otros grupos de inmigrantes.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios