Como demoler un edificio un piso a la vez

Esta forma de derribar los edificios de un piso a la vez es mucho mejor que simplemente hacerlos implosionar.

  • Catagoría:  Tecnología
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Cuando usted escucha la palabra demolición inmediatamente piensa en una explosión increíble en la cual un viejo edificio cae al suelo en pocos segundos dejando una nube de polvo inmensa en el aire.

En esta ocasión veremos un nuevo método que es perfecto para ciudades grandes al evitar las grandes explosiones, la contaminación del aire con polvo y además hace más fácil el reciclaje del material usado en la construcción del edificio.

Este método es llamado daruma-otoshi y está basado en un videojuego en el cual los participantes deben remover partes de una columna con un martillo sin dejar caer las demás partes que están arriba.

Es muy fácil, las columnas al nivel del suelo son reemplazadas por columnas controladas por computador y luego un grupo de obreros remueven todos los materiales que puedan existir en un nivel de la construcción.

Cuando el lugar está limpio, las columnas son bajadas lentamente y vuelve y se hace lo mismo con cada uno de los niveles del edificio. Es mucho más fácil de entender viendo el video a continuación.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios