Descenso mortal en Downhill

Gracias a GoPro podemos experimentar un poco de adrenalina al ver como los expertos realmente lo hacen.

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El ciclismo de montaña cuesta abajo (DH) es un género de ciclismo de montaña que se practica en terrenos abruptos y accidentados que a menudo presentan saltos, caídas, jardines rocosos y otros obstáculos.

Las bicicletas cuesta abajo son más pesadas y más resistentes que otras de bicicleta de montaña y cuentan con suspensión delantera y trasera con más de 8 pulgadas (20 cm) de recorrido, para deslizarse rápidamente sobre las rocas y las raíces de los árboles.

En carreras competitivas, un recorrido continuo se define en cada lado por una tira de cinta.

Dependiendo del formato, los corredores tienen un intento simple o doble de llegar a la línea de llegada lo más rápido posible, permaneciendo entre las dos cintas que designan el recorrido.

Los pasajeros deben elegir su línea al comprometerse entre la línea más corta posible y la línea que se puede recorrer a la velocidad más alta.

Si un corredor abandona el recorrido cruzando o rompiendo la cinta, debe regresar al rumbo en el punto de salida, a menos que no gane una ventaja de tiempo al cruzar la cinta, en cuyo caso puede continuar con su carrera.

El freno viene accionado a través de una palanca situada en el manubrio. Hasta finales del siglo XX solo se habían visto frenos de llanta, con pastillas de goma o caucho, accionadas por un cable de acero o cabo.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios