Blog / Musica y Cultura


Alice Cooper y la degradación social

  • Catagoría:  Musica y Cultura

Alice Cooper, el veterano rockero, es hoy dí­a una de las casos más sonados de artistas convertidos al cristianismo. Vea su historia aquí

Muchos son los casos por nombrar en estos últimos años, sobre algunas de las más longevas leyendas del rock n roll, en abrazar la cristiandad. Aunque son bastantes los ejemplos a citar uno de los más documentados ha sido el  de Vincent Furnier mejor conocido como Alice Cooper.

En su temprana aparición en el mundo de la música, Cooper era conocido por ser un provocador de la conservadora sociedad norteamericana al presentar en el escenario no solo su música si no un espectáculo que fue denominado como Shock Rock, el cual podría describirse como un show donde se podría presenciar en vivo las más aterradoras escenas de una película de terror.

Por eso es común por estos días ver titulares como “de satánico a rockero cristiano”, donde se habla de las antiguas andanzas del rockero con la tabla ouija y mutilaciones de gallinas en el escenario. No obstante, existe un error en todo esto y es que Alice jamás fue un satanista u ocultista de algún tipo y muchas de las cosas que se dicen fueron mitos creados alrededor de su imagen.                        

Furnier nació en un hogar cristiano, su padre pastor evangélico le inculco estas creencias desde pequeño, la cual como es común en muchos adolescentes, abandona en un tiempo de rebeldía -en este caso para seguir el camino de la fama a través de la música.

Sin embargo, el rockero quería realmente expresar en su arte la realidad de una sociedad que cada vez se mostraba más degradante y carente de valores y de la cual el celebraba ser parte de ella, no obstante él se abstenía e blasfemias o insultos hacia sus antiguas creencias. 

Sorprendentemente en el año 77 graba la canción “My God” para el” lance and whiskey” .

Después de luchar con problemas de alcohol y cansado del agitado estilo de vida del rock n roll, Alice decide abrazar de nuevo el cristianismo y en los noventas comienza una serie de trabajos donde a partir de “The Last Temptation” se refleja en sus letras su nueva visión de vida.

Alice Cooper no ha parado de grabar muy buena música pero tampoco de presentar su impresionante espectáculo el cual ahora lo enfoca de una manera en que el espectador pueda entender que el infierno es real y no es un buen lugar a donde dirigirse.

A pesar de que sus últimas producciones son promocionadas en algunas páginas web como trabajos cristianos, el cantante ha dejado en claro que no desea ser una “celebridad cristiana” ya que como él lo define la gente se volcaría más en la figura de Alice Cooper que en Cristo.


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano. Gracias a sus conocimientos es el director de ZonaJ Radio en donde conduce 3 programas de música semanales.


blog comments powered by Disqus