La reunión de este domingo es a las 10 am

La reunión de este domingo es a las 10 am

La reunión de este domingo es a las 10 am, puede ser un anuncio normal para cualquier iglesia alrededor del mundo, pero no para la iglesia Emanuel AME

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  Andres Rincon

Anuncios

La Reunión de este Domingo es a las 10 am, puede ser un anuncio muy normal para cualquier iglesia al rededor del mundo, pero no para la iglesia Emanuel AME (Episcopal Metodista Africana) en Charleston en Carolina del Sur, Estados Unidos, quienes durante esa misma semana sufrieron la muerte de 9 personas que asistían a una reunión de oración.

Un joven blanco se unió a la reunión habitual de oración durante la semana, los que habían llegado a la misma reunión lo recibieron, lo saludaron y empezaron a orar juntos, éste joven llegó a decir después que lo capturaron que aquellas personas lo habían tratado tan bien que hasta se estaba arrepintiendo de matarlos, pero igual él tenía en mente este propósito y debía cumplirlo a como diera lugar.

Este domingo no era un domingo normal, primero porque ya no estaban 9 hermanos que asistían regularmente a la iglesia, incluyendo al pastor, pero también porque muchas iglesias de la ciudad y del país se congregaron en ese lugar para acompañarlos en medio del dolor, la tragedia y el duelo.

En medio de este dolor y rabia surge el Evangelio de Jesús y su incomprensible forma de enseñarnos a vivir y enfrentar la vida, en este caso específico para todas las familias y amigos de aquellos vilmente asesinados, que durante la semana lucharon con la pérdida de sus seres queridos, pero también con la rabia y el deseo de venganza para el joven asesino.

Pero ellos decidieron vivir el Evangelio al máximo nivel, por ejemplo, Nadine Collier, quien perdió a su mamá de 70 años, le dijo estas palabras al joven:

“Te perdono, por haberte llevado a mi mamá en medio de su tiempo de oración y lectura de la Biblia, Dios tenga misericordia de tu alma”,

O las palabras de Felicia Sanders, quien perdió a su hijo en la masacre,

“Te dimos la bienvenida con brazos abiertos, has asesinado a una de las personas más maravillosas del mundo. Cada fibra de mi alma me duele y nunca volverá a ser igual. Tywanza Sanders es mi hijo, pero también era mi héroe… Dios tenga misericordia de ti”.

Estos y muchos otros hermanos de esta pequeña iglesia, están haciendo lo que sólo es posible a través de la gracia de Dios y el poder de su Evangelio, viendo así un cristianismo real, no sólo de palabras, sino de hechos y verdad. 

Más de 500 personas asistieron el pasado domingo a la iglesia, muchos lloraron, otros oraron, algunos cantaron y todos escucharon de nuevo la Palabra de Dios, y este próximo domingo, la reunión es otra vez a las 10am.


Andres RinconPor @andreszonaj
Escribo lo que pienso. Este No es un espacio de reflexiones o pildoritas para hacerlo sentir bien, mas bien tiene la intención de hacerle sentir lo contrario. Fundador de ZONAJ.

Anuncios