Las 16 Estatuas Mas Grandes del Mundo que Usted no Conoce

Las 16 Estatuas Mas Grandes del Mundo que Usted no Conoce

Las estatuas más altas del mundo creadas por gente buscando inmortalizar dioses, sí­mbolos y personajes en sus culturas. Vea estas estructuras aquí...

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las estatuas han sido un elemento constante en muchas culturas y sociedades. Con ellas, imitando modelos reales, se intenta evocar a dioses, personajes, o conceptos como la libertad y la justicia.

Lo que el concepto de la estatua inspira ha sido incluido en obras creativas, desde el juego infantil "las estatuas de marfíl", hasta la ópera "Don Giovanni" de Mozart o el disco "Monumento a la Estatua" de Tawer y la Bonus Track.

Las esculturas de carácter histórico o cultural se exhiben en museos por sus connotaciones estéticas o culturales, dependiendo de la importancia de la obra, del autor o por su antigüedad.

Vea aqui las estatuas mas grandes del mundo:

 

1. Buda del Templo de la Primavera, 128m. Zhaocun, China.

Una estatua dorada de Buda sobre un pedestal y al fondo montañas

El Buda del Templo de Primavera (en chino: 中原大佛, chino tradicional: 魯山大佛, chino simplificado: 鲁山大佛) es una estatua en el municipio de Zhaocun en Lushan, provincia de Henan (China), que representa a Vairochana - coordenadas: 33°46'30. 112°27'03., 2 ME-3, China, Maine, China, 04358.

Sus 128 metros de altura, que incluyen un trono de 20 metros con forma de flor de loto, la convierten en la estatua más alta del mundo en la actualidad.

Si además tenemos en cuenta el edificio sobre el que se asienta, la altura total asciende a 153 metros.

 

2. Buda de Ushiku, 120m. Ibaraki, Japón.

Imagen de Buda color gris sobre un pedestal bajo con una mano en posición de saludo

Ushiku Daibutsu (牛久大仏?), Ushiku Amida Buda o Buda de Ushiku es una estatua que se encuentra en Ushiku, Prefectura de Ibaraki, Japón. 

Representa a Amitābha.

Esta escultura se terminó de construir en 1995; su estructura es de acero y está recubierta en bronce.

Es tres veces más alta y treinta veces más grande que la Estatua de la Libertad.

Sus dimensiones tienen una razón simbólica: los 120 m de altura (de los cuales 100 son de la propia estatua y los 20 restantes corresponden al pedestal) se relacionan con 12 rayos de luz que surgen del Buda hacia el mundo.

Y las dimensiones en detalle también son sorprendentes: cada ojo mide 2,5 m; la oreja, 10 m; las manos, 18 m cada una y su posición significa la aceptación de todos los hombres del mundo; y, finalmente, cada dedo mide 7 m.

 

3. El Laykyun Setkyar 116m, Khatakan, Myanmar

Figura gigante dorada observando a otra imagen dorada en posición de descanso al lado de una pagoda

El Buda de Laykyun Setkyar es una estatua monumental que con una altura de 116 metros, es la segunda estatua más alta del mundo.

Se yergue sobre un pedestal de 13,5 metros localizado en la villa de Khatakan Taung, cerca del poblado vecino de Monywa, en las provincia de Sagaing, en Birmania.

Su construcción se inició en 1996 y las obras de terminación de la estatua se concluyeron en el 21 de febrero de 2008.1​2​

 

4. El Yin Guan del Mar del sur de Santa, 108m, Hainan, China.

Imagen femenina toda en blanco de una divinidad en un pedestal a la orilla del mar

Hainan léase Jái-Nán (en chino: 海南省, pinyin: Hǎinán shěng) es una de las veintidós provincias que, junto con las cinco regiones autónomas, cuatro municipios y dos regiones administrativas especiales, conforman la República Popular China.

Su capital es Haikou.

Hainan está formada por diferentes islas —siendo la mayor de ellas la isla homónima de Hainan— situadas en el Mar de China Meridional, en la parte más meridional del país, a 240 kilómetros al oeste de Vietnam.

 

5. Dai Kannon, 100m, Sendai, Japón.

Recreacion en blanco coronada con una gran estatura divisandose desde muy lejos

Sendai Daikannon (仙台 大 観 音), ubicado en Sendai, Japón, es la estatua más alta de la forma gema de Nyoirin Kannon (如意輪 観 音) en Kannon (観 音) en el mundo, la estatua más alta de una diosa en Japón, y a partir de 2008, la sexta estatua más alta del mundo a 100 metros (330 pies).

En el momento de su finalización en 1991, era la estatua más alta del mundo, pero desde entonces ha sido superada por ese título.

Un ascensor lleva a los turistas a la parte superior de la estatua, que representa el Bodhisattva Kannon del budismo Shingon.

Esta estatua de Kannon tiene la gema que desea Nyoihōju (如意 宝珠), que la clasifica como una versión de la forma de Kannon Nyoirin Kannon ("Kannon que cumple con los deseos").

 

6. Gran Buda Sakayamunee, 92m, Ang Thong, Tailandia.

Estatua gigante en tono dorado sentada sobre pedestal en una colina

Ubicada en el monasterio de Wat Muang en la provincia de Ang Thong, esta estatua se eleva hasta 92 m (300 pies) de altura, y es de 63 m (210 pies) de ancho.

La construcción comenzó en 1990 y se terminó en 2008.

Está pintado de oro y esta hecha de cemento.

 

7. La Madre Patria, 87m, Volgograd, Russia.

Imagen femenina color blanco sobre una colina blandiendo una espada en su mano derecha

La Estatua "la Madre Patria" , también conocida como ¡La Madre Patria Llama! (Ruso: "Родина-мать зовёт!", Rodina-Mat' zovyot!) es una estatua monumental levantada sobre la colina Mamáyev Kurgán en Volgogrado, antigua Stalingrado, en conmemoración de la Batalla de Stalingrado durante la Segunda Guerra Mundial.

Fue diseñada por el escultor Yevgeny Vuchetich y por el ingeniero estructural Nikolai Nikitin, y fue declarada la estatua más grande del mundo en 1967.

Comparada con las estatuas nuevas más grandes, la Estatua de la Madre Patria es significativamente más compleja desde el punto de vista de la ingeniería, debido a su característica postura con la espada alzada en alto con su mano derecha, y la mano izquierda con un gesto de llamada.

 

8. Guan Yu, 80m, Yuncheng, China

monumental estatua color gris sobre una colina en un gran pedestaly se divisa al fondo un gran valle.

Guan Yu (Yuncheng, provincia de Shanxi en 160 - Nanzhang, adm. de Xiangyang, provincia de Hubei en 219).

Fue un general de la milicia bajo el mando de Liu Bei durante la dinastía Han tardía del Este y el Período de los Tres Reinos de la antigua China.

Fue uno de los mejores guerreros de los Tres Reinos.

Bien preparado en la administración y preparación tanto de ciudades como de ejércitos.

Un gran maestro en la caballería y prácticamente fue reconocido con el mote de "Dios de la Guerra" o, como el "Buda de la Guerra". Fue leal hasta la muerte a sus dos hermanos con los que, en el rosado jardín de melocotones, había jurado:

"Aunque nacidos en días distintos juramos morir juntos en el mismo día del mismo mes del mismo año."

 

9. La Madre Patria, 62m, Kiev, Ukrania.

Figura femenina en color gris sobre un pedestal llevando una espada en su mano derecha se observa al fondo una gran ciudad

La Estatua de la Madre Patria (en ucraniano: Батьківщина-Мати), o más comúnmente conocida como Rodina-Mat (en ruso: Родина-мать) es una estatua monumental que se encuentra en Kiev, Ucrania.

La escultura se yergue en la parte alta del Museo de la Gran Guerra Patria.

Diseñada por Yevgeny Vuchetich, la estatua está hecha de acero inoxidable, mide 62 metros de altura, en conjunto con la base mide 102 metros y pesa unas 560 toneladas.

La espada en la mano derecha de la estatua mide unos 16 metros de largo y pesa 9 toneladas; en la mano izquierda sostiene un escudo (13 por 8 metros) con el emblema del Estado de la Unión Soviética.

El pasillo conmemorativo del museo exhibe placas de mármol con nombres grabados de más de 11 600 soldados y más de 200 trabajadores de la casa-frente honrada durante la guerra con el título de «Héroe de la Unión Soviética» y «Héroe del trabajo socialista».

 

10. Estatua de la Libertad 46m desde el suelo a la antorcha. Nueva York, Estados Unidos

Estatua en color blanco sobre un gran pedestal lleva una antorcha iluminada en su mano derecha se destaca una corona de puntas sobre su cabeza al fondo una gran ciudad

La libertad iluminando el mundo (en inglés Liberty Enlightening the World; en francés La Liberté éclairant le monde), conocida como la Estatua de la Libertad, es uno de los monumentos más famosos de Nueva York, de los Estados Unidos y de todo el mundo.

Se encuentra en la isla de la Libertad al sur de la isla de Manhattan, junto a la desembocadura del río Hudson y cerca de la isla Ellis.

La Estatua de la Libertad fue un regalo de los franceses a los estadounidenses en 1886 para conmemorar el centenario de la Declaración de Independencia de los Estados Unidos y como un signo de amistad entre las dos naciones.

Fue inaugurada el 28 de octubre de 1886 en presencia del presidente estadounidense de la época, Grover Cleveland.

La estatua es obra del escultor francés Frédéric Auguste Bartholdi y la estructura interna fue diseñada por el ingeniero Alexandre Gustave Eiffel.

​ El arquitecto francés Eugène Viollet-le-Duc se encargó de la elección de los cobres utilizados para la construcción de la estatua.

El 15 de octubre de 1924, la estatua fue declarada como monumento nacional de los Estados Unidos y el 15 de octubre de 1965 se añadió la isla Ellis.

Desde 1984 es considerada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

11. Resistencia Africana, 49m,  Dakar, Senegal.

Imagen grande  en tono bronce se observa una familia mirando al infinito desde un pedestal alto

El Monumento al Renacimiento Africano es una escultura de bronce de 49 metros de altura situada en las afueras de Dakar, Senegal. Construida con vistas al océano Atlántico en el suburbio de Ouakam, la estatua fue diseñada por el arquitecto senegalés Pierre Goudiaby y levantada con ayuda de Corea del Norte.

 El acondicionamiento de la ubicación elegida, una colina de 100 metros de altura, empezó en 2006, y el comienzo de la construcción de la escultura en bronce el 3 de abril de 2008.

 En un principio la fecha de finalización estuvo planeada para diciembre de 2009, retrasándose hasta comienzos de 2010.

La inauguración solemne del monumento tuvo lugar el 4 de abril de 2010, coincidiendo con la Fiesta Nacional de Senegal, que ese año conmemoraba el 50º aniversario de la independencia de Francia.

 

12. Gran Byakue, 42m, Takazaki, Japón.

Estatua en color blanco femenina sobre un gran pedestal con rostro inclinado en posición de meditacion

Takasaki (高崎市 Takasaki-shi?) es una ciudad de la prefectura de Gunma, Japón.

Se localiza en el noroeste de la Llanura de Kantō (関東平野) y al este de la capital prefectural, está situada tierra adentro alejándose más de 100 km de la costa, y a 97 m.s.n.m (alcaldía).

Su área es de 459,41 km² y su población estimada es de 370 598 (2014).

 

13. Cristo Redentor, 38m, Rio de Janeiro, Brasil.

estatua en gris sobre un monte con los brazos abiertos dominando abajo una gran ciudad

El Cristo Redentor o Cristo de Corcovado es una enorme estatua de 30,1 metros con un pedestal de 8 metros,de Jesús de Nazaret con los brazos abiertos mostrando a la ciudad de Río de Janeiro, en Brasil.

Está situada a 710 metros sobre el nivel del mar en el Parque Nacional de la Tijuca, en la cima del cerro del Corcovado.

Fue inaugurado el 12 de octubre de 1931, después de aproximadamente cinco años de obras.

 

14. Christ the King, 36m, Åšwiebodzin, Polonia.

Imagen colosal en color blanco con manos extendidas sobre pedestal dominando un inmenso valle

La Estatua de Cristo Rey está situada en Świebodzin (Polonia).

Es la imagen de Cristo más alta del mundo, con sus 36 metros siendo que su corona sobrepuesta tiene una altura de 3 metros1​ superando el Cristo de la Concordia de Cochabamba (Bolivia) que tiene 34,20 m de altura sin sumar el pedestal de 6,24m ; el Cristo Rey de Cali (Colombia) que tiene 26 m de altura y 5 m de pedestal; y el Cristo Redentor del Corcovado en Río de Janeiro (Brasil) ,que tiene 30 m.

Se terminó de construir el sábado 6 de noviembre de 2010 y fue instalada sobre una colina de unos 16 m de altura.

 

15. Mao Zedong, 32m, Changsha, China.

Figura de una gran cabeza gris sobre inmenso pedestal dominando un gran valle

Mao Zedong (en chino simplificado: 毛泽东, en chino tradicional: 毛澤東, en pinyin: «Mao Zedong» y romanizado: «Mao Tse-Tung»; Acerca de este sonido ˈmaʊ dzəˈdʊŋ (?·i); Shaoshan, Hunan, 26 de diciembre de 1893-Pekín, 9 de septiembre de 1976) fue el máximo dirigente del Partido Comunista de China (PCCh) y de la República Popular China. Bajo su liderazgo, el Partido Comunista se hizo con el poder en la China continental en 1949, cuando se proclamó la nueva República Popular, tras la victoria en la Revolución china contra las fuerzas de la República de China.

La victoria comunista provocó la huida de Chiang Kai-shek y sus seguidores del Kuomintang a Taiwán y convirtió a Mao en el líder máximo de China hasta su muerte en 1976.

 

16. Christ Blessing, 30m, Manado, Indonesia.

Estatua en acero con brazos  arriba pedestal en cemento observándose al fondo una pequeña ciudad

Jesus Blesses o Christ Blessing (en idioma Manado es Yesus Kase Berkat o Kristus Kase Berkat) es una estatua de Jesucristo en la ciudad de Manado, Indonesia.

La estructura tiene 50 metros (158.3 pies) de alto y consta de 20 metros de pedestal y 30 metros de estatua.

Está hecho de 25 toneladas de fibra de metal y 35 toneladas de acero, y se encuentra en la cima de la urbanización CitraLand.

Esta estatua se ha convertido en un nuevo ícono de la ciudad de Manado y, a partir de 2010, es la segunda más alta de Asia y la 4ª estatua de Cristo más alta del mundo (excluyendo el pedestal sobre el que fue erigida).


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios