50 Fotos Históricas a Color que nos Muestran un Pasado Lleno de Vida

50 Fotos Históricas a Color que nos Muestran un Pasado Lleno de Vida

Fotos históricas que gracias al color toman vida y nos hacen revivir momentos, personas y situaciones que la memoria solo imagina en blanco y negro

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La fotografía en color fue experimentada durante el siglo XIX, pero no tuvo aplicaciones comerciales, por su dificultad e imperfección. Los experimentos iniciales no fueron capaces de conseguir que los colores quedaran fijados en la fotografía.

Una primera fotografía en color fue obtenida por el físico James Clerk Maxwell en 1861, realizando tres fotografías sucesivas con la lente con un filtro diferente: rojo, verde y azul.

Cada una de las tres imágenes se proyectaba sobre la misma pantalla con la luz del color del filtro que se había empleado para tomarla.

La primera película fotográfica en color moderna, Kodachrome, fue utilizada por primera vez en 1935, y dejó de fabricarse en 2009. Eran diapositivas en color, producidas y reveladas por la compañía Eastman Kodak. Las demás películas modernas se han basado en la tecnología desarrollada por Agfacolor en 1936.

 

Claude Monet en 1923

tenemos unas pinturas se destaca el color verde grandes cuadros  

Oscar-Claude Monet (París, 14 de noviembre de 1840-Giverny, 5 de diciembre de 1926) fue un pintor francés, uno de los creadores del impresionismo.

El término impresionismo deriva del título de su obra Impresión, sol naciente (1872).

 

Brigadier General y actor Jimmy Stewart

Observamos un hombre  joven estirando su ojo azul izquierdo con un rostro serio y haciendo una señal de corte con la otra mano         serio

James Maitland Stewart (Indiana (Pensilvania), 20 de mayo de 1908 – Beverly Hills, Los Ángeles, 2 de julio de 1997), popularmente conocido como James Stewart y Jimmy Stewart, especialmente en Estados Unidos, fue un actor de cine, teatro y televisión estadounidense ganador del Premio Óscar, famoso por su particular personalidad en la pantalla.

Durante el transcurso de su carrera actuó en varias películas consideradas clásicas y fue nominado cinco veces al Premio Óscar, ganando una vez en competencia y recibiendo uno por su trayectoria.

También tuvo una notable carrera militar alcanzando el grado de Brigadier General en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos.

 

Times Square en 1947

Vemos una calle congestionada y llena de avisos publicitarios de la época de los años50

El Times Square es una intersección de Manhattan (Nueva York). Antes llamada Plaza Longacre, está situada en la esquina de la Avenida Broadway y la Séptima Avenida.

Recibió su nombre actual por las oficinas de The New York Times, que se encontraban en el edificio One Times Square.

 

Lou Gehrig, Julio 4 de 1939

Tenemos un hombre de edad mediana con uniforme de un equipo de baseball en color azul y frotándose sus ojos

Henry Louis "Lou" Gehrig (Nueva York, Estados Unidos, 19 de junio de 1903 - Nueva York, 2 de junio de 1941) fue un beisbolista estadounidense.

Es conocido principalmente por el récord de 2.130 juegos consecutivos jugados que se mantuvo por 56 años y su trágico final debido a la enfermedad degenerativa que lleva su nombre en Estados Unidos (más conocida como Esclerosis lateral amiotrófica); pero aparte de estos datos la figura de Gehrig acarrea una impecable carrera como bateador de poder, siendo considerado el mejor primera base de la historia, ​ ser el jugador más votado en la elección del mejor jugador del siglo XX,​ el sexto mejor según la revista Sporting News​ y por su personalidad simple de hombre de familia que se ganó la estima de los fans de los Yankees.

 

Lee Harvey Oswald en 1963

Vemos a un hombre joven con camiseta blanca llevado por otros tres hombres que van a su alrededor

Lee Harvey Oswald (Nueva Orleans, Luisiana, 18 de octubre de 1939-Dallas, Texas, 24 de noviembre de 1963) fue un exmarine inculpado de ser presuntamente el único autor del asesinato del presidente estadounidense John F. Kennedy, ocurrido el 22 de noviembre de 1963 en Dallas, según las tres investigaciones realizadas por el gobierno de los Estados Unidos.

Fue detenido a los pocos minutos del atentado y asesinado dos días después por Jack Ruby, cuando iba a ser trasladado de prisión para ser interrogado.

En 1979, el Comité Selecto de la Cámara sobre Asesinatos concluyó que, si bien Oswald fue el autor de los disparos, el asesinato del presidente John F. Kennedy podría tratarse de una conspiración, aunque no fue capaz de identificar individuos u organizaciones que pudiesen estar involucradas.

Sin embargo, tiempo después, James Files confesó haber sido el asesino del presidente en The murder of JFK: confession of an assassin (1996),​ y es el único autor confeso del crimen, ya que Oswald negó, hasta su muerte, haberlo hecho.

 

Hellen Keller conoce al comediante Charlie Chaplin en 1918

Observamos una pareja que habla alegremente en una casa de campo algo descuidada

Helen Adams Keller (Tuscumbia, Alabama, 27 de junio de 1880-Easton, Connecticut, 1 de junio de 1968) fue una escritora, oradora y activista política sordociega estadounidense.

A la edad de diecinueve meses sufrió una grave enfermedad que le provocó la pérdida total de la visión y la audición.

​ Su incapacidad para comunicarse desde temprana edad fue muy traumática para Helen y su familia, por lo que estuvo prácticamente incontrolable durante un tiempo.

​ Cuando cumplió siete años, sus padres decidieron buscar una instructora y fue así como el Instituto Perkins para Ciegos les envió a una joven especialista, Anne Sullivan, que se encargó de su formación y logró un avance en la educación especial.

Continuó viviendo a su lado hasta la muerte de esta en 1936.

 

Mujeres Repartiendo Hielo en 1918

Tenemos dos mujeres  subiendo unos grandes cubos de hielo a un camión antiguo quedan en el piso varios cubos mas

El Armisticio del 11 de noviembre de 1918, también conocido como Armisticio de Compiègne, fue un tratado firmado el 11 de noviembre de 1918 a las 5.20 de la mañana (entró en vigor a las 11.00 de ese día), entre los Aliados y el Imperio alemán, en el vagón de un tren en el bosque de Compiègne, con el fin de terminar las hostilidades en el Frente Occidental de la Primera Guerra Mundial.

 

Hamburguesas Flipper en 1938

Vemos dos hombres en una cocina de un restaurante donde sobre una plancha caliente se asan hamburguesas

Los orígenes de la hamburguesa son inciertos, pero posiblemente fue elaborada por primera vez en el período que va desde finales del siglo XIX hasta comienzos del XX.

La hamburguesa moderna nace de las necesidades culinarias de una sociedad que, por su reciente industrialización, lleva un ritmo de vida más acelerado.

 

Winston Churchill en 1941

Tenemos aun hombre mayor con rostro contrariado y vestido elegantemente apoyado en  un baston

Winston Leonard Spencer Churchill, KG, OM, CH, TD, FRS, PC (Palacio de Blenheim, 30 de noviembre de 1874 – Londres, 24 de enero de 1965) fue un político y estadista británico, conocido por su liderazgo del Reino Unido durante la Segunda Guerra Mundial.

Es considerado uno de los grandes líderes de tiempos de guerra y fue primer ministro del Reino Unido en dos períodos (1940-45 y 1951-55).

Notable estadista y orador, Churchill fue también oficial del Ejército Británico, periodista (entre otros encargos, fue corresponsal de guerra en Cuba para The Daily Graphic y, durante la Segunda Guerra Anglo-Bóer, del influyente diario conservador The Morning Post), historiador, escritor y artista.

Es el único primer ministro británico galardonado con el Premio Nobel de Literatura. También fue nombrado ciudadano honorario de los Estados Unidos de América.

 

Albert Einstein en 1921

Miramos a un hombre con traje color café al fondo tiene un papelografo donde vemos una figura sostiene su mano sobre un escritorio

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɛɐ̯t ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense.

Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.

 

Parque Madison Square en New York cerca de 1900

Vemos una amplia acera donde van dos mujeres con trajes de época pasada también en la calle hay muchos coches de tracción animal

Madison Square es una plaza situada en Manhattan, Nueva York, Estados Unidos.

Se encuentra en la intersección entre la Quinta Avenida, Broadway y la calle 23.

El nombre hace referencia al cuarto presidente de los Estados Unidos y principal autor de la constitución del país, James Madison.

 

Marilyn Monroe

Tenemos una mujer joven rubia con una suave sonrisa y viste un traje oscuro de cuello alto

Norma Jeane Mortenson, posteriormente Norma Jeane Baker y más conocida por su nombre artístico Marilyn Monroe seudónimo que luego registraría legalmente— (Los Ángeles, 1 de junio de 1926-ibíd., 5 de agosto de 1962), fue una actriz de cine estadounidense y una de las más populares del siglo XX, considerada como un icono pop y un símbolo sexual.

 

Entrenamiento Samurái en 1860

Vemos tres hombres con arcos y flechas mirando al  fondo tienen la cabeza mitas rapada en la otra mitad tienen cabello tambien usan unos largos faldones

La palabra samurái (侍 samurai?) (también samuray)1​ generalmente se utiliza para designar una gran variedad de guerreros del antiguo Japón, aunque su verdadero significado es "el que sirve" de una élite militar que gobernó el país durante cientos de años.

 

Poeta Walt Whitman en 1868

Tenemos un hombre mayor con barba  y pelo largo encanecido vestido con una camisa blanca el hombre tiene aspecto bondadoso

Walt Whitman (West Hills, condado de Suffolk, Nueva York, 31 de mayo de 1819 – Camden, Nueva Jersey, 26 de marzo de 1892) fue un poeta, enfermero, voluntario, ensayista, periodista y humanista estadounidense.

Su trabajo se inscribe en la transición entre el trascendentalismo y el realismo filosófico, incorporando ambos movimientos a su obra.

Whitman está entre los más influyentes escritores del canon estadounidense y ha sido llamado el padre del verso libre.

​ Su trabajo fue muy controvertido en su tiempo, en particular por su libro Hojas de hierba, descrito como obsceno por su abierta sexualidad.

 

Soldados Británicos Regresando de la Guerra en 1939

Vemos soldados sonrientes a través  del vidrio de un carro antiguo llevan cascos redondos en color verde militar

El papel del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte durante la Segunda Guerra Mundial es muy trascendental.

El primer ministro británico durante gran parte de la contienda, Winston Churchill, tuvo una postura firme y clara, en la cual jamás se rendiría y lucharía hasta el final por la derrota del enemigo.

De hecho, fue el único país que luchó en toda la guerra, desde el 1 de septiembre de 1939 hasta el 2 de septiembre de 1945.

 

Joan Crawford en el set de Letty Lynton en 1932

Vemos a una mujer alta rubia en la entrada de un edificio vestida elegantemente su vestido blanco con negro y largos guantes cubren  hasta muy arriba sus brazos

Lucille Fay Le Sueur, más conocida como Joan Crawford (San Antonio, Texas; 23 de marzo de 1904-Nueva York; 10 de mayo de 1977), fue una actriz de cine y televisión estadounidense ganadora de un Oscar de la Academia en 1945.

En 1999 el American Film Institute la situó como la décima estrella femenina del cine de todos los tiempos.

Comenzó su carrera como bailarina de segunda en varias compañías teatrales antes de debutar como corista en Broadway. Luego, gracias a su carisma, personalidad y competitividad, Crawford ganó un contrato cinematográfico con la Metro Goldwyn Mayer en 1925 y se convirtió a finales de esta década en una de sus actrices más admiradas.

 

Tienda Rural en Gordonton, Carolina del Norte en Julio de 1939.

Vemos un viejo establecimiento donde hay seis hombres departiendo alegres las paredes  estan llenas de anuncios comerciales

El turismo rural es una actividad turística que se realiza en un [[espacio rural o natural], habitualmente en pequeñas localidades (menores a los 1000 o 2000 habitantes) o fuera del casco urbano en localidades de mayor tamaño.

Las instalaciones suelen ser antiguas masías, cortijos y caseríos que, una vez rehabilitados, reformados y adaptados, suelen estar regentados familiarmente, ofreciendo un servicio de calidad, en ocasiones por los mismos propietarios.

El agroturismo, el turismo ecológico y el enoturismo son algunas de las modalidades que, de acuerdo a sus características, pueden incluirse dentro del turismo rural.

 

Mark Twain en 1900

Observamos un hombre mayor con traje completo en un paisaje rural lleva un papel escrito en sus manos

Samuel Langhorne Clemens, conocido por el seudónimo de Mark Twain (Florida, Misuri, 30 de noviembre de 1835-Redding, Connecticut, 21 de abril de 1910), fue un popular escritor, orador y humorista estadounidense.

Escribió obras de gran éxito como El príncipe y el mendigo o Un yanqui en la corte del Rey Arturo, pero es conocido sobre todo por su novela Las aventuras de Tom Sawyer y su secuela Las aventuras de Huckleberry Finn.

 

Albert Einstein en las playas de Long Island en 1939

Vemos a dos hombres en una playa uno con traje entero y el oto con atuendo playero al lado el mar

Albert Einstein (en alemán [ˈalbɛɐ̯t ˈaɪnʃtaɪn]; Ulm, Imperio alemán, 14 de marzo de 1879-Princeton, Estados Unidos, 18 de abril de 1955) fue un físico alemán de origen judío, nacionalizado después suizo, austriaco y estadounidense.

Es considerado el científico más conocido y popular del siglo XX.

 

Audrey Hepburn

mujer en cuclillas descalza con vestido florido abre un horno y observa lo que tiene adentro

Audrey Kathleen Ruston (Bruselas, 4 de mayo de 1929-Tolochenaz, Suiza; 20 de enero de 1993) más conocida artísticamente como Audrey Hepburn, fue una actriz, modelo, bailarina y activista belga de la época dorada de Hollywood, considerada por el American Film Institute como la tercera mayor leyenda femenina del cine estadounidense y formando parte de la Intenational Best Dressed List Hall of Fame.

 

Soldados Tomando un Descanso en 1863

Nueve hombres y un perro celebran un rato y toman vino de una garrafa estan debajo de una carpa

En abril de 1861, al dar comienzo la Guerra de Secesión, o Guerra Civil Estadounidense, el Ejército de los Estados Unidos estaba formado por tan sólo 16.000 hombres profesionales y muchos soldados y oficiales oriundos de los estados sureños renunciaron al mismo para pasar a formar parte del Ejército Confederado que comenzaron a organizar los nacientes Estados Confederados de América (o Confederación).

El Ejército de la Unión estaba compuesto por diez regimientos de infantería, cuatro de artillería, dos de caballería y uno de infantería montada.

Estos regimientos fueron dispersados en forma extensiva por todo el territorio.

De las 197 compañías en el ejército, 179 ocuparon posiciones aisladas en el oeste y las 18 restantes sirvieron en guarniciones al este del río Mississippi, sobre todo a lo largo de la frontera canadiense y en la costa atlántica.

 

Charles Darwin

Vemos a un hombre mayor con rostro grave y traje completo pelo cano y largo

Charles Robert Darwin [Acerca de este sonido tʃɑrlz 'dɑː.wɪn (?·i)] (Shrewsbury, 12 de febrero de 1809 - Down House, 19 de abril de 1882) fue un naturalista inglés, reconocido por ser el científico más influyente (y el primero, compartiendo este logro de forma independiente con Alfred Russel Wallace) de los que plantearon la idea de la evolución biológica a través de la selección natural, justificándola en su obra de 1859 el origen de las especies con numerosos ejemplos extraídos de la observación de la naturaleza.

Postuló que todas las especies de seres vivos han evolucionado con el tiempo a partir de un antepasado común mediante un proceso denominado selección natural.

La evolución fue aceptada como un hecho por la comunidad científica y por buena parte del público en la vida de Darwin, mientras que su teoría de la evolución mediante selección natural no fue considerada como la explicación primaria del proceso evolutivo hasta los años 1930.

Actualmente constituye la base de la síntesis evolutiva moderna.

Con sus modificaciones, los descubrimientos científicos de Darwin aún siguen siendo el acta fundacional de la biología como ciencia, puesto que constituyen una explicación lógica que unifica las observaciones sobre la diversidad de la vida.

 

Soldados de la Segunda Guerra Mundial en Pascua

Observamos a dos hombres afrodecendientes con un cartel donde se burlan de un tirano t

La Segunda Guerra Mundial fue un conflicto militar global que se desarrolló entre 1939 y 1945.

En este se vieron implicadas la mayor parte de las naciones del mundo, incluidas todas las grandes potencias, agrupadas en dos alianzas militares enfrentadas: los Aliados de la Segunda Guerra Mundial y las Potencias del Eje.

Fue la mayor contienda bélica de la Historia, con más de cien millones de militares movilizados y un estado de «guerra total» en que los grandes contendientes destinaron toda su capacidad económica, militar y científica al servicio del esfuerzo bélico, borrando la distinción entre recursos civiles y militares.

Marcada por hechos de enorme repercusión histórica que incluyeron la muerte masiva de civiles, el Holocausto y el uso, por primera y única vez, de armas nucleares en un conflicto militar, la Segunda Guerra Mundial fue el conflicto más mortífero en la historia de la humanidad, con un resultado final de entre 50 y 70 millones de víctimas.

 

Clint Eastwood en 1962

Vemos a un hombre joven con camisa blanca desabotonada aputando un arma con la mano derecha el arma esta descargada

Clinton «Clint» Eastwood Jr. (San Francisco, California, 31 de mayo de 1930) es un actor, director, productor, músico y compositor estadounidense.

Su primer papel relevante fue como secundario en el reparto de la serie de televisión Rawhide (1959-1965).

Alcanzó la fama interpretando al Hombre sin nombre en los spaghetti western conocidos como Trilogía del dólar que dirigió Sergio Leone en la década de 1960 —Por un puñado de dólares, La muerte tenía un precio y El bueno, el feo y el malo— y a Harry Callahan en la serie de películas de Harry el Sucio durante los 70 y 80.

Estos papeles, entre otros, lo convirtieron en un icono cultural de cierto tipo de masculinidad.

 

W.H. Murphy Probando el Chaleco Antibalas en 1923

Vemos varios hombres en camino donde a uno le apuntan con un arma a otro que tiene un chaleco antibalas se ve muchos arboles alrededor

Un chaleco antibalas es una prenda protectora que absorbe el impacto de balas disparadas al torso y esquirlas provenientes de explosiones.

Los chalecos están hechos de varias capas de fibras laminadas o de tejido sintético y protegen a la persona que lo usa de proyectiles disparados por armas de fuego y de la metralla de algunos artefactos explosivos como granadas de mano.

Cuando se le agregan placas metálicas o cerámicas a un chaleco antibalas, este también puede proteger al usuario de proyectiles disparados por un fusil.

En combinación con piezas metálicas o capas de tejidos sumamente densos, el chaleco antibalas ofrece al usuario cierta protección ante un ataque con cuchillo.

Protegen hasta cierto punto, pero no son impenetrables debido a la gran variedad de calibres de las armas de fuego.

Los chalecos antibalas son utilizados comúnmente por la policía, guardias de seguridad privada y civiles, mientras que los chalecos con componentes reforzados son llevados en combate por soldados de varias naciones, así como las unidades especiales de policía.

 

Charlie Chaplin a los 27 años de edad en 1916

Vemos a un hombre joven con pelo crespo desordenado con ojos azules y  tiene vestido azul y camisa del mismo color sonrie un poco

Sir Charles Spencer «Charlie» Chaplin (Londres, Inglaterra, Reino Unido, 16 de abril de 1889-Corsier-sur-Vevey, Suiza, 25 de diciembre de 1977) fue un actor, humorista, compositor, productor, guionista, director, escritor y editor inglés.

Adquirió gran popularidad en el cine mudo gracias a las múltiples películas que realizó con su personaje Charlot.

​ A partir de entonces, es ampliamente considerado un símbolo del humorismo y del cine mudo.

​ Para el final de la Primera Guerra Mundial, era uno de los hombres más reconocidos de la cinematografía mundial.

 

Elizabeth Taylor en 1956

Vemos mujer joven sonriente ojos claros con pantalon verde oliva y un sostén blanco tiene su rostro recostado en su mano esta debajo de un parasol

Elizabeth Rosemond Taylor DBE (Hampstead, Londres, Reino Unido; 27 de febrero de 1932-Los Ángeles, California, Estados Unidos; 23 de marzo de 2011), también conocida como Liz Taylor, fue una actriz británica-estadounidense de cine, teatro y televisión. Desarrolló en Estados Unidos una carrera artística que se extendió por más de sesenta años, en la que adquirió popularidad principalmente como actriz en películas de Hollywood.

 

Big Jay McNeely Auditorio Olympic de Nueva York en 1953

Tenemos a un hombre afrodecendiente en el suelo tocando un saxo y al lado varias personas lo escuchan y sonrien

Cecil James McNeely (Los Angeles, Estados Unidos, 29 de abril de 1927), más conocido como Big Jay McNeely,​ es un saxofonista tenor de rock 'n' roll, también conocido como el Rey del Honkin' Tenor Sax (honk viene a significar bocina o bocinazo).

 

Louis Armstrong practicando detrás del escenario en 1946

Vemos aun hombre negro joven que toca  la trompeta detrás del escenario

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su música más popular.

Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile, en una forma de arte popular.

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

 

Halcón Rojo en 1905

Tenemos a un jefe indio con su tocado de plumas en su cabeza va en un caballo blanco que toma agua en un riachuelo

Los sioux, también llamados siux,3​ dakotas, nakotas y lakotas, son una tribu de nativos americanos asentados en los territorios de lo que ahora son los Estados Unidos y el sur de las praderas canadienses.

Los sioux eran uno de los tres grupos de siete tribus que formaban la Gran Nación Sioux que hablaban tres variedades lingüísticas de la lengua sioux, que incluía el lakota, santee y yankton-yanktonai.

 

Babe Ruth en su debut en la MLB en el año 1920

Vemos a un hombre joven sonriente con un uniforme de baseball de rayas azules

George Herman Ruth, Jr. (Baltimore, Maryland, Estados Unidos, 6 de febrero de 1895 - Nueva York, Nueva York, Estados Unidos, 16 de agosto de 1948), más conocido como Babe Ruth, fue un jugador profesional de béisbol estadounidense.

Disputó un total de 22 temporadas en la Major League Baseball entre 1914 y 1935. Fue introducido en el Salón de la Fama del Béisbol en 1936.

 

Estación de Gasolina en Washington, D.C. en 1924

Observamos una gasolinera y un carro ford T le administran el combustible hay varias personas que observan

La gasolina es una mezcla de hidrocarburos obtenida del petróleo por destilación fraccionada, que se utiliza principalmente como combustible en motores de combustión interna, estufas, lámparas y para limpieza con solventes, entre otras aplicaciones.

En Argentina, Paraguay y Uruguay, la gasolina se conoce como «nafta» (del compuesto nafta), y en Chile, como «bencina» (del compuesto benceno).

 

Niños vendiendo flores en 1908

Vemos a tres niños que con masetas de flores tratan de venderlas salen de un mercado

La explotación infantil o también llamado "esclavitud infantil" es la utilización, para fines económicos, familiares o de otra índole, de menores de edad por parte de adultos, afectando con ello el desarrollo personal y emocional de los menores y el disfrute de sus derechos.

Algunos autores utilizan este término como sinónimo de trabajo infantil, aunque otros emplean este último de un modo más amplio, sin una necesaria carga negativa.

 

Granjero de Oklahoma durante la gran seguida “Dust Bowl” en 1939

 Vemos a una familia de granjeros que van en una carreta tirada por un caballo  se ve el campo polvoriento

Oklahoma (se pronuncia /ˌoʊkləˈhoʊmə/ , en inglés​ y /oklaˈxoma/ u /okla'homa/ , en español) es uno de los cincuenta estados que, junto con Washington D. C., forman los Estados Unidos de América.

Su capital y ciudad más poblada es la Ciudad de Oklahoma.

Está ubicado en la región Sur del país, división Centro Suroeste.

Limita al norte con Kansas, al noreste con Misuri, al este con Arkansas, al sur con Texas —la mitad oriental de esta frontera la forma el río Rojo— y al noroeste con Nuevo México y Colorado.

Fue el quinto más tardío en ser admitido en la Unión, el 16 de noviembre de 1907, como el estado número 46, por delante de Nuevo México, Arizona, Alaska y Hawái, el más tardío.

 

Louis Armstrong toca para su esposa, Lucille, en El Cairo, Egipto en 1961

Una pareja afro en el desierto el toca la trompeta para ella al fondo la esfinge de giza

Se trata de una de las figuras más carismáticas e innovadoras de la historia del jazz y, probablemente, su músico más popular.

Gracias a sus habilidades musicales y a su brillante personalidad, transformó el jazz desde su condición inicial de música de baile, en una forma de arte popular.

Aunque en el arranque de su carrera cimentó su fama sobre todo como cornetista y trompetista, más adelante sería su condición de vocalista la que le consagraría como una figura internacionalmente reconocida y de enorme influencia para el canto jazzístico.

 

Puente de Brooklyn, Nueva York en 1904

Tenemos un puente colgante muy largo también se observa una parte de la ciudad

El puente de Brooklyn (conocido inicialmente como "puente de Nueva York y Brooklyn") une los distritos de Manhattan y de Brooklyn en la ciudad de Nueva York.

Fue construido entre 1870 y 1883 y, en el momento de su inauguración, era el puente colgante más grande del mundo (mide 1825 metros de largo y la luz entre pilares es de 486,3 metros), récord de luz hasta que en 1889 se construye el Forth Bridge, con una luz máxima de 521 m. También fue el primero suspendido mediante cables de acero.

Desde entonces, se ha convertido en uno de los símbolos más reconocibles de Nueva York.

 

Boxeadores después de una pelea

Vemos unos hombres con trajes y sombreros en un ring de boxeo un juez levanta la mano del ganador

El boxeo (del inglés boxing), también llamado a veces boxeo inglés[cita requerida] o boxeo irlandés,[cita requerida] y coloquialmente conocido como box, es un deporte de combate en el que dos contrincantes luchan utilizando únicamente sus puños con guantes, golpeando a su adversario de la cintura hacia arriba, dentro de un cuadrilátero especialmente diseñado para tal fin; la pelea se lleva a cabo en breves secuencias de lucha denominadas asaltos o rounds y de acuerdo a un preciso reglamento, el cual regula categorías de pesos y duración del encuentro, entre otros aspectos.

 

Retrato de un Detenido en Nueva Gales del Sur, Australia en 1920

Vemos ha un hombre con traje completo y se ve unos números y nombres encima de su cabeza

Nueva Gales del Sur (en inglés, New South wales, abreviado como NSW) es uno de los seis estados que, junto con los dos territorios continentales y los seis insulares, conforman la Mancomunidad de Australia.

Su capital y ciudad más poblada es Sídney.

Está ubicado al sureste del país, limitando al norte con Queensland, al este con el mar de Tasmania (océano Pacífico), al sur con el río Murray que lo separa de Victoria, y al oeste con Australia Meridional, además de rodear al Territorio de la Capital Australiana.

Con 7 272 800 habs. En 2012 es el estado o territorio más poblado.

 

Los Hermanos Robert Kennedy, Edward "Ted" Kennedy y John F. Kennedy afuera del Despacho Oval

Observamos a tres hombres sonrientes con trajes y corbatas en un pasillo de un edificio

Robert Francis "Bobby" Kennedy (Brookline, Massachusetts; 20 de noviembre de 1925-Los Ángeles, California; 6 de junio de 1968), también conocido como RFK, fue Fiscal General de los Estados Unidos desde 1961 hasta 1964.

Era uno de los hermanos menores del presidente de los Estados Unidos John F. Kennedy y uno de sus consejeros de mayor confianza.

Trabajó estrechamente junto a su hermano durante la Crisis de los misiles en Cuba.

Su contribución con el Movimiento Afro-Estadounidense por los Derechos Civiles es considerado como su mayor legado.

 

Equipo de Remo en 1907

Tenemos un grupo de hombres en uniforme  de un equipo de remo sonrientes al fondo sw divisa el mar

El remo es la disciplina deportiva que consiste en la propulsión de una embarcación sobre el agua, mediante la fuerza muscular de uno o varios remeros, cada uno de ellos usando uno o dos remos como palancas simples de segundo grado y sentados de espaldas a la dirección del avance, con o sin timonel que les guíe.

 

Vista desde el Capitolio de Nashville, 1864

tenemos un edificio y varias estatuas y faroles en un estilo griego renacentista  al fondo un hermoso atardecer

El Capitolio del Estado de Tennessee (en inglés: Tennessee State Capitol)?, que se encuentra en Nashville, Tennessee, Estados Unidos, es la sede de la legislatura de Tennessee, la ubicación de la oficina del gobernador, y es un Monumento Histórico Nacional.

Diseñado por William Strickland, es uno de los ejemplos más destacados de Nashville de la arquitectura del renacimiento griego.

Es uno de los capitolios de once estados (junto con Delaware, Hawái, Luisiana, Nuevo México, Nueva York, Dakota del Norte, Ohio, Oregón, Alaska y Virginia) que no cuentan con una cúpula.

 

Tugurios de Baltimore en 1938

Joven rubio fumando con pantalón roto sentado en una escala de una casa misera

Baltimore es una ciudad independiente y la más poblada del estado estadounidense de Maryland.

La ciudad está situada en el centro del estado, junto al río Patapsco,​ que desemboca en la Bahía Chesapeake.

A menudo, Baltimore es denominada Ciudad de Baltimore para distinguirla del Condado de Baltimore.

Fundada en 1729, Baltimore es un importante centro portuario y es el puerto de la Costa Este más próximo a los mercados del Medio Oeste.

El puerto interior de Baltimore fue, antiguamente, el segundo puerto que mayor volumen de entrada de inmigrantes recibía en los Estados Unidos y un importante centro manufacturero.

Actualmente es hogar de Harborplace, un centro comercial, turístico y de entretenimiento; y el Acuario Nacional de Baltimore.

Tras el declive de la manufactura, la economía de Baltimore cambió hacia el sector servicios.

La Universidad Johns Hopkins y el Hospital Johns Hopkins acaparan la mayor cifra de trabajadores de la ciudad.

En 2008, la población de Baltimore era de 636.919 habitantes,2​ mientras que el Área Metropolitana de Baltimore era de 2.668.056 habitantes, la 20ª más grande del país.

El área estadística combinada asociada a Baltimore tiene alrededor de 8,3 millones de habitantes.

 

El NAZI Joseph Goebbels frunce el ceño a un fotógrafo judío en 1933

Tenemos a tres hombres con trajes elegantes el uno esta agachado y el otro observa a alguien que mira

Paúl Joseph Goebbelsa​ (Rheydt, 29 de octubre de 1897-Berlín, 1 de mayo de 1945) fue un político alemán que ocupó el cargo de ministro para la Ilustración Pública y Propaganda del Tercer Reich entre 1933 y 1945.

Uno de los colaboradores más cercanos de Adolf Hitler,​ Goebbels fue conocido por su dominio de la oratoria, profundo antisemitismo​ —que se ponía de manifiesto en sus declaraciones públicas— y respaldo a una discriminación racial más progresiva —que, entre otras cosas, acabaría dando lugar al exterminio de los judíos durante el llamado Holocausto—.

 

Henry Ford en 1919

Vemos a un hombre mayor con traje y corbata sentado en un prado sonríe amigablemente

La introducción del Ford T en el mercado automovilístico revolucionó el transporte y la industria en Estados Unidos.

Fue un inventor prolífico que obtuvo 161 patentes registradas en ese país.

Como único propietario de la compañía Ford, se convirtió en una de las personas más conocidas y más ricas del mundo.

 

Un piloto de la RAF toma un corte de cabello mientras lee un libro entre las misiones.

Vemos a un hombre que motila a un piloto que lee un libro tranquilamente atrás de ellos observamos un avion bombardero de la segunda guerra

Un piloto de la Royal Air Force se cortó el pelo y leyó Greenmantle de John Buchan.

Hay muchas cosas interesantes sobre esta foto, los colores, la aparente tranquilidad de estos dos caballeros durante la guerra, el joven piloto fumando una pipa y también el hecho de que está leyendo un libro ambientado en la Primera Guerra Mundial, durante la Segunda Guerra Mundial .

 

Leñador desempleado y su esposa en 1939

Observamos a una pareja  donde ella  muy elegante observa al fondo y el espaldas a la mujer

Un leñador es la persona que se dedica a cortar, recoger y vender leña.

Se ocupa de escoger y preparar en el bosque los árboles que debe cortar, y luego cortar o cerrar los mismos mediante el uso de herramientas como el hacha, la sierra o la motosierra y luego trasladar la leña al almacén o los troncos al aserradero.

El leñador puede trabajar solo o en equipo, como es el caso de las grandes compañías que se dedican a la tala de árboles para la industria de la madera o papelera (por ejemplo en América del Norte, en la Amazonia, en África, etc).

 

Alfred Hitchcock

Veo a un hombre mayor con traje y corbata con un rostro tranquilo y mirada observadora

Sir Alfred Joseph Hitchcock Whelan CBE (Leytonstone, Londres, 13 de agosto de 1899-Bel Air, Los Ángeles, 29 de abril de 1980)​ fue un director de cine y productor británico de nacimiento luego nacionalizado estadounidense.

Fue pionero en muchas de las técnicas que caracterizan a los géneros cinematográficos del suspense y el thriller psicológico.

Tras una exitosa carrera en el cine británico en películas mudas y en las primeras sonoras, que le llevó a ser considerado el mejor director de Inglaterra, Hitchcock se trasladó a Hollywood en 1939.

 

Accidente de automóvil en Washington D.C. cerca de 1921

Vemos en la foto varias personas que ven un carro accidentado y una mujer al volante se observ au ndia invernal y arboles sin hojas

Washington D. C. (/ˈwɑʃɪŋtən diˈsi/ en inglés), oficialmente denominado Distrito de Columbia (District of Columbia), es la capital de los Estados Unidos de América.

Se administra como distrito federal, una entidad diferente a los cincuenta estados que componen dicha nación, y depende directamente del gobierno federal.

El Distrito de Columbia fue fundado el 16 de julio de 1790, y en 1791 se oficializó, dentro del distrito, una nueva ciudad denominada Washington, al este de la ya existente Georgetown. En 1871 se unificaron los gobiernos de estas dos ciudades y del resto de poblaciones del distrito en una sola entidad, D. C.

 

Personas haciendo fila en Louisville, Kentucky en 1939

Vemos un cartel grande donde se ve una pareja sonriente donde tambien vemos unos carteles publicitarios y abajo una fila de personas esperando para hacer compras

Louisville (pronunciado: /'luːvil/) es la ciudad más grande del estado de Kentucky, Estados Unidos. Tiene una población de 699.827 habitantes —considerada la 16ª o 27ª ciudad más grande del país, dependiendo que cálculo se utiliza para el conteo de la población (ver Toponimia, población y clasificación)—.

Se encuentra sobre la orilla izquierda o sur del río Ohio, que la separa de Indiana.

 

Presidente Lincoln con el Mayor General McClernand y Allan Pinkerton en Antietam en 1862

Tenemos la imagen de tres hombres dos con trajes y sombreros cubilos y uno con uniforme militar tambien vemos naturaleza y unas carpas

Lincoln Motor Company (conocida simplemente como Lincoln) es una marca de automóviles de lujo perteneciente al grupo Ford Motor Company.

Creada en 1917, Mercury se comercializó junto con Lincoln hasta la desaparición de este en 2011. Su principal competidor americano es la casa automotriz Cadillac, su homólogo de General Motors.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios