Tecnología


El festival E3

El Festival E3 es la convención de juegos de PC y consola mas grande del mundo. Conozca mas sobre este increíble evento acá

El festrival E3

Aunque muchos no lo sepan en estos momentos se está celebrando la feria de entretenimiento electrónico más grande que hay a nivel  mundial. Comúnmente conocida como E3 o E³, su nombre completo es “Exposición de Entretenimiento Electrónico” (del inglés Electronic Entertainment Expo).

Este evento es la convención de juegos de PC y consola más importante de la industria. Las grandes compañías de videojuegos (actualmente Sony, Microsoft y Nintendo) realizan conferencias de prensa el lunes y el martes de la semana del E3. Esta conferencia suele ser el momento elegido por las compañías para mostrar sus mejores materiales.

El pasado lunes 14 de julio fue la conferencia de Microsoft con su consola next gen (nueva generación) Xbox 360 que presento como novedades una baja de precio en su consola y sus juegos estrella gears of war 2, el nuevo banjo and kazooie, pero sin duda alguna el mayor hit que se apunto Microsoft fue que tendrá dentro de su catalogo el antes exclusivo de ps3 final fantasy 13.

El martes 15 de julio fue el de nintendo con su consola wii líder del mercado y su consola  portátil nintendo ds (dual screen) presento sus productos al futuro como un accesorio de precisión para su mando y juegos de altas expectativas como animal crossing,call of duty world at war, y un nuevo juego de star wars.

Ese mismo dia se presento sony con su consola next gent ( play station 3) y su portátil psp (play station portable ) que presento como novedades el fabuloso resistence 2, el novedoso Little big planet o el juego de guerrila studios killzone 2 que es un baluarte en el poderío de ps3 pero que no vera la cara hasta febrero del 2008 también presento un increíble tráiler del esperado god of war 3 todos estos juegos y los anteriores son de las mismas empresas son llamados (first partys) juegos desarrollados por las mimas.

Los otros dos días son para las third parties o empresas independientes que trabajan para las distintas empresas del sector, las mas conocidas son capcom que presento una demo del espectacular y esperadísimo resident evil 5 o el street fighter 4, que vuelve al sistema de  otra época.Square enix con su siempre bien laureado final fantasy que ya va por su 13ª  entrega o konami con su muy conocida saga metal gear solid que ya salió al mercado y su saga de futbol pro evolution soccer.

Mañana tendrá fin el festival con sus sorpresas que ha traido de un sector  que ya por hoy mueve más dinero que el cine y que la música juntos un ejemplo de esto es el recién lanzado grand theft auto 4 que en su primer día obtuvo ganancias por 300 millones de dólares.







Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus