Michael Sweet

Michael Sweet | Banda de la Semana

Michael sweet es una de las mejores voces del metal de los 80s que hoy prevalece en el metal cristiano con una fuerte aceptación secular.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  Jorge Mario Marin

Anuncios

Michael sweet es una de las mejores voces del metal de los 80s que hoy prevalece en el metal cristiano con una fuerte aceptación secular.

Este artista californiano empezó desde muy niño a interesarse por la música a sí mismo del cristianismo debido a la formación que de pequeño le inculcaron sus padres.

En los ochentas, época del reinado del glam rock y el hair metal, aparece en escena con su banda stryper quien se convierte en toda una leyenda del metal cristiano además de ser posiblemente la banda góspel que más alcance ha logrado en el mercado comercial, llegando a estar en un mismo escenario con bandas representativas del género del metal, como w.a.s.p, bon jovi, motley crue o White lion.

Entrando los noventas cuando el grunge comienza a desbancar al glam de las listas de popularidad viene la ruptura de la banda y Michael comienza su aventura en solitario con su e.p. unstryped en el 92 donde alcanza nuevamente el éxito pero aún más memorable con el álbum de 1994 que simplemente lleva su nombre y donde a pesar de que los sonidos alternativos dominan la escena alcanza éxitos como All this and Heaven too y Someday con un sonido metal melódico.

El trabajo en solitario de sweet le permite experimentar con nuevos sonidos como lo fue con su álbum real del año 95 donde da un giro a su música agregando elementos como el pop rock, retro y rock acústico.

La entrada al 2000 llega con la grata noticia del regreso de stryper a los escenarios y posteriormente a los estudios de grabación, además de Michael. Después de su participación en un homenaje al fallecido cantante de la clásica banda de Boston, los miembros de esta agrupación deciden llevarlo a la denominada gira greates hits.

Actualmente Michael acaba de publicar un nuevo trabajo I'm not your suicide, un excelente trabajo donde se exploran elementos sonoros de sus anteriores trabajos además que cuenta con participaciones especiales de artistas como Kevin Máx y electra mustaine hija del líder de la banda megadeth.

La voz de Michael le ha dado un lugar de respeto dentro y fuera del metal cristiano y se ha ganado un lugar histórico en la historia del metal de los años 80s.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Página Oficial

 Facebook

Twitter


Jorge Mario MarinPor @GeorgeRock
Jorge Mario es un super conocedor de la música y en especial del rock y el metal cristiano.  Gracias a sus conocimientos fue el director de ZonaJ Muzic por varios años.

Anuncios