Los 10 Edificios Más Increí­bles y Memorables del Mundo

Los 10 Edificios Más Increí­bles y Memorables del Mundo

Los 10 edificios más increí­bles del Mundo son construcciones con mucha imaginación y que pensamos que puede ser imposible construirlas. Vealas aquí..

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

Un edificio (del latín aedificÄ­um)1 es una construcción dedicada a albergar distintas actividades humanas: vivienda, templo, teatro, comercio, etc.

La inventiva humana ha ido mejorando las técnicas de construcción y decoración de sus partes, hasta hacer de la actividad de edificar una de las bellas artes: la arquitectura.

Los edificios satisfacen varias necesidades sociales, principalmente como protección contra el clima, la seguridad, el espacio vital, la privacidad, para almacenar pertenencias y para vivir y trabajar cómodamente.

Un edificio como refugio representa una división física del hábitat humano (un lugar de comodidad y seguridad) y el exterior (un lugar que a veces puede ser duro y dañino).

 

1. La Pedrera (Casa Milà) - Barcelona, España

Los 10 edificios mas increibles del Mundo

Construida por el Arquitecto Español Antoni Gaudí.

La Casa Milà, llamada popularmente La Pedrera («cantera» en catalán), es un edificio modernistanota ​ obra del arquitecto Antoni Gaudí, construido entre los años 1906 y 1910 en el distrito del Ensanche de Barcelona, en el número 92 del paseo de Gracia.

​ La casa fue edificada por encargo del matrimonio Pere Milà i Camps y Roser Segimon i Artells, y Gaudí contó con la colaboración de sus ayudantes Josep Maria Jujol, Domènec Sugrañes, Francesc Quintana, Jaume Bayó i Font, Joan Rubió, Enrique Nieto y Josep Canaleta, así como del constructor Josep Bayó i Font, que había trabajado con Gaudí en la Casa Batlló.

​ Desde su apertura al público en 1987 ha recibido más de 20 millones de visitas (un millón cada año aproximadamente), convirtiéndola en uno de los diez lugares más visitados de Barcelona.

En 2016 recibió 1,2 millón de visitantes, siendo el octavo monumento más visitado de España.

 

2. Forest Spiral - Darmstadt, Alemania

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 2

Construida por el Artista Austriaco Friedensreich Hundertwasser.

Waldspirale es un complejo residencial en Darmstadt, Alemania. Construido en los 1990, el nombre se traduce como "bosque en espiral", reflejando tanto el plano general del edificio así como el hecho de que tiene un tejado verde. Lo diseñó el artista austriaco Friedensreich Hundertwasser, y fue planeado e implementado por el arquitecto Heinz M. Springmann, y construido por la empresa Bauverein Darmstadt.

El edificio se completó en el año 2000.

 

3. La Torre Dinámica - Dubai, UAE.

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 3

Diseñada por el Arquitecto David Fisher.

Se usaría como hotel y también como residencial, y su costo rondaría los $541.000.000. La construcción estaba prevista que se iniciara en 2008, pero debido a la crisis financiera mundial, y a la recesión en el mercado inmobiliario de Dubái, no se pudo construir.

 

4. Templo Lotus - Delhi, India.

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 4

Casa de Adoración y Alabanza en sus creencias

La Casa de adoración Bahá'í en Delhi, India, popularmente conocida como templo del Loto, por su forma de flor.

El edificio fue completado en 1986 y sirve de templo madre en el subcontinente Indio.

Ha ganado numerosos premios arquitectónicos y ha sido tema de cientos de artículos de periódicos y revistas.

 

5. Palacio Ideal, - Hauterives, Francia.

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 5

Construida por el Frances Ferdinand Cheval.

Ferdinand Cheval (1836 - 19 de agosto de 1924) fue un cartero francés que invirtió 33 años de su vida en construir un Palacio ideal. Se le considera por esto uno de los máximos exponentes del arte marginal.

 

6. La Iglesia de Hallgrimur - Reykjavik, Islandia

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 6

Trata de representar como la lava fluye y fue formado Islandia.

Es frecuentemente definida como la "Catedral de Reikiavik", debido a su tamaño y apariencia, pero en realidad no es una catedral sino una iglesia.

En Reikiavik hay dos catedrales: la Catedral de Reikiavik propiamente dicha (de rito luterano) y la Catedral de Cristo Rey (de culto católico).

 

7. Experience Music Project (EMP)

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 7

Seattle, WA - Tributo a la Música

El Salón de la Fama de la Ciencia Ficción es un museo que está ubicado en el mismo predio que el Museo Experimental de Música (Experience Music Project), en el Centro Seattle (Seattle Center), en la ciudad de Seattle (Washington).

Este salón de la ciencia ficción fue fundado en 1996 por la Sociedad de Ciencia Ficción y Fantasía de Kansas.

Cada año se rinde honores a cuatro personas por su excelencia y su contribución en el campo de la ciencia ficción, dos de ellas vivas y las otras dos a título póstumo.

Con dinero aportado por su fundador, Paul G. Allen, el salón mantiene una colección única de reliquias y objetos de interés: entre ellos, trabajos de Isaac Asimov, Ursula K.

Le Guin, H. G. Wells, George Lucas, Gene Roddenberry, James Cameron, Steven Spielberg y otros personajes destacados de ese género.

 

8. WonderWorks Lugar Interactivo de Ciencia

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 8

Florida, Tennessee y Carolina del Sur en Estados Unidos

Centro de ciencias es un museo de la ciencia que hace hincapié en una forma de experimentar y disfrutar los elementos que ofrece invitando a los visitantes a tocar y probar lo que está expuesto.

 

9. Kansas City Library - Missouri, USA

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 9

Librería Pública y una de las más grandes del mundo

El sistema opera su biblioteca central y sucursales de vecindario ubicadas en Kansas City, Independence y Sugar Creek. Fundado el 5 de diciembre de 1873 , es el sistema de biblioteca pública más antiguo y el tercero más grande en el área metropolitana de Kansas City.

 

10. Stone House - Guimarães, Portugal

Los 10 edificios mas increibles del Mundo 10

Casa construida en medio de 2 rocas gigantes

Casa do Penedo, también conocido como Stone Castle o Stone House, es un monumento arquitectónico ubicado entre Celorico de Basto y Fafe, en el norte de Portugal.

Casa do Penedo se traduce en inglés como House of the Rock. Recibió su nombre porque fue construido a partir de cuatro grandes rocas que sirven como la base, las paredes y el techo de la casa. [2] Su construcción comenzó en 1972 y duró aproximadamente dos años hasta su finalización en 1974. 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Add Comment

* Required information
1000
Captcha Image

Comments (0)

No comments yet. Be the first!