10 Mejores Futbolistas en la Historia del Balompié al Día de Hoy

10 Mejores Futbolistas en la Historia del Balompié al Día de Hoy

Los 10 mejores futbolistas de todos los tiempos en un ranking de la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (IFFHS). Véalos aquí

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

¿Serán ellos los 10 mejores jugadores en la historia del futbol?

Pero antes:

En esta ocasión la IFFHS se ha dado a la difícil tarea de definir tal vez uno de los listados más polémicos y espinosos. 

Hablar del mejor jugador de todos los tiempos en la historia del deporte rey implica aterrizar de una forma objetiva un concepto que es tan subjetivo y propio de cada gusto personal

Tal vez usted no esté muy de acuerdo con esta lista y crea que faltan algunos jugadores que son de su agrado, pero les puedo asegurar que estos 10 jugadores han marcado un momento clave en la historia del deporte que más mueve las masas alrededor del mundo.

Por último no queda sino preguntar: ¿Cuál es para usted el mejor de todos los tiempos?

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol (en inglés: International Federation of Football History and Statistics), mejor conocida por el acrónimo IFFHS es una organización privada instituida el 27 de marzo de 1984.

La IFFHS declara ser una institución reconocida por la FIFA debido a que la institución recibe apoyo logístico del citado organismo y sus miembros acreditados, acceso exclusivo a los archivos FIDOM-FIFA.

Ahora sí, la lista de los 10 mejores jugadores de futbol de la historia:

 

1- Pelé

Vemos a un hombre joven de color que corre y levanta su mano muy feliz

Fue elegido el mejor jugador del siglo en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.

 La IFFHS lo nombró el mejor jugador del mundo y el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título de mejor deportista del siglo XX.

 

2- Johan Cruyff

Vemos aun hombre joven con uniforme  de un equipo de futbol  va caminando en la cancha

Es considerado por la FIFA uno de los cuatro mejores jugadores de fútbol del siglo XX, junto a Pelé, Diego Armando Maradona, y Alfredo Di Stéfano, y el mejor de Europa.

También fue elegido en segunda posición como Mejor Jugador del Siglo XX por la IFFHS y en 1999 como el tercer Mejor Jugador del Siglo por todos los ganadores del Balón de Oro.

 

3- Franz Beckenbauer

Vemos a dos hombres en la cancha de equipos contrarios uno trata de patiar el balon

Fue galardonado con el Balón de Oro de Europa en 1972 y 1976.

Ocupa el tercer lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

 

4- Alfredo Di Stéfano

Tenemos a un hombre con uniforme que lleva un balon en cada mano y sonrie

Es considerado por la FIFA como uno de los cinco mejores jugadores de fútbol del siglo XX.

En 2004 fue elegido el cuarto mejor jugador del siglo XX por la IFFHS, y el mejor de todos los ganadores del Balón de Oro hasta 1999.

 

5- Diego Maradona

Vemos aun hombre con uniforme de futbol con pelo largo levanta sus brazos y grita gol

Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, asimismo ha sido catalogado como el mejor jugador de la historia de los mundiales.

Ha sido elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obtuvo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.

 

6- Ferenc Puskás

UN hombre joven llevando un balon en sus manos

Fue elegido por FIFA el máximo goleador del siglo en el 2004 y ocupa el sexto lugar en el ranking del Mejor futbolista del siglo publicado por IFFHS en el 2004.

Perteneció a la increíble Selección Húngara conocida como Los Magiares Mágicos, que ganó la Medalla de Oro en las Olimpiadas de Helsinki 1952 y logró el subcampeonato en la Copa Mundial de Fútbol Suiza 1954.

Posteriormente haría leyenda en el Real Madrid conquistando cinco campeonatos de liga.

 

7- Michel Platini

Vemos a dos jugadores de futbol que caminan en el estadio mientras el uno le coloca la mano en el hombro al otro coloca

Es considerado por la FIFA como uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes mediocampistas de la historia del fútbol.

Ganador, entre otros títulos, del campeonato italiano, de la Copa de Campeones de Europa y de la Copa Intercontinental con la Juventus y de la Eurocopa de naciones con Francia, recibió el Balón de Oro por tres años consecutivos entre 1983 y 1985.

 

8- Manuel Francisco dos Santos "Garrincha"

Vemos a tres jugadores de futbol que luchan agerridamente por el balon

Es considerado una de las máximas glorias del fútbol mundial. Formó parte de la Selección de fútbol de Brasil que ganó la Copa Mundial de Fútbol de Suecia 1958 y Chile 1962, en donde fue elegido unánimemente como el mejor futbolista del torneo.

Se convirtió, junto con Pelé, en el jugador más querido de la afición brasileña, por lo que lo apodaron La alegría del pueblo.

 

9- Eusébio

Vemos aun jugador que celebra una buena jugada para su equipo

Es considerado por FIFA uno de los mejores jugadores europeos del siglo XX y uno de los grandes delanteros de la historia del fútbol. Ocupa el 9º puesto en la lista de los 50 mejores jugadores del siglo XX según la IFFHS.

En 1965 obtuvo el Balón de Oro al mejor jugador de Europa, en 1966 y 1973 la Bota de Oro. 

 

10- Bobby Charlton

Vemos aqui a un jugador de futbol muy joven rubio  y muy pensativo

Es considerado por FIFA como el mejor jugador inglés de todos los tiempos y uno de los mejores futbolistas europeos del siglo XX. Fue el que bautizó como Teatro de los sueños a Old Trafford.

Es el segundo jugador con más partidos jugados y el que tiene más goles en la historia del Manchester United, con 249 goles en 758 apariciones.

 

Bonus 1: Leonel Messi

Un jugador de fútbol mirado hacia el horizonte con el fondo desenfocado

Lionel Andrés Messi Cuccittini (Rosario, Santa Fe; 24 de junio de 1987), conocido como Leo Messi, es un futbolista argentino que ha jugado como delantero o centrocampista en el F. C. Barcelona de la Primera División de España hasta el 30 de junio de 2021, fecha en la que finalizó su contrato con el club.

Actualmente se encuentra sin equipo. Es internacional con la selección de Argentina, equipo del que es capitán.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios