5 Músicos Callejeros que te Dejarán con la Boca Abierta

5 Músicos Callejeros que te Dejarán con la Boca Abierta

Estos 5 grandes músicos callejeros son mucho mejores que algunos de los artistas más escuchados de hoy en día. Compruébelo usted mismo aquí...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

A diario nuestros oídos son invadidos de música insípida creada por pseudo-artistas que en realidad tienen muy poco para aportarnos. Por cada estrella del pop construida en una mesa, hay cientos de músicos reales obligados a ganarse la vida en las calles.

Todos nos hemos cruzado alguna vez con músicos que pueden hacer grandes interpretaciones musicales con instrumentos tradicionales u otros más atípicos.

De la guitarra eléctrica a las copas de vidrio, pasando también por los contenedores de basura, estos artistas podrían convertir cualquier cosa en notas dulces.

Estos intérpretes dan lo mejor de sí en las calles, mientras que otras estrellas sin tanta luz son las que disfrutan los millones de dólares que deja la industria musical.

Quiero hacerle un poco de justicia a estos maestros anónimos publicando aquí algunos espectaculares videos de músicos callejeros.

Algunos de ellos viven en el anonimato. Otros se ganan la vida alternando entre la actividad en el escenario y las sesiones callejeras, recibiendo las ofrendas del pueblo. Y poco a poco, algunos de ellos han logrado hacerse un nombre gracias a las redes sociales.

 

1 - Mariusz Goli.

Este virtuoso guitarrista se llama Mariusz Goli. Es polaco y alterna entre conciertos en pequeños restaurantes, bares y sesiones callejeras. A pesar de su talento, Mariusz dice ser muy feliz así y aprecia el contacto directo con el público.

Si hubiera justicia en el mundo, este hombre con manos de oro sería millonario.

 

2 - Petr Spatina

Éste es Peter Spatina, el intérprete de copas más grande del mundo. Alterna conciertos con espectáculos callejeros. Aquí se le aprecia interpretando el cover Hallelujah de Leonard Cohen.

¡Lo más impresionante es cuando empuja la mesa con su vientre para simular el efecto de vibrato!

 

3 - Bryson Andrés

Este violinista es Bryson Andrés, nacido en Hawái, de padres filipinos y luego criado en Alaska.

Es famoso por ser capaz de tocar y grabar varias voces creando un tema completo aprovechando así los efectos relacionados a su violín eléctrico.

 

4 - Mark Goffeney

Hay guitarristas que por su sonido, pareciera que tocan con los pies; sin embargo, aunque Mark Goffeney literalmente interpreta su guitarra con los pies, es realmente un músico impresionante.

También se le conoce como Big Toe y a pesar de haber nacido sin brazos, Mark ha aprendido a tocar el bajo y la guitarra desarrollando una técnica completamente original.

La próxima vez que te desmotives porque algo parece demasiado difícil, piensa en lo que Mark ha sido capaz de lograr.

 

5 - Ryan Baer

El siguiente músico callejero es Ryan Baer, también conocido como The Haret. Lo que hace notorio a este intérprete de música folclórica americana es su capacidad para tocar un contrabajo accionando pedales con los pies, un instrumento realmente poco convencional y el cual requiere bastante coordinación.

¡Teniendo en cuenta también que al mismo tiempo toca guitarra, armónica y canta!

Siempre que veas un músico callejero recuerda que el talento vale más que la fama.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios