Los 10 Máximos Goleadores de los Mundiales [Garantizados]

Los 10 Máximos Goleadores de los Mundiales [Garantizados]

Los 10 máximos goleadores de los mundiales. Grandes futbolistas que se convirtieron en leyendas gracias a su capacidad anotadora. Vealos aquí

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ
  • Comentarios:  


Anuncios

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, con sus respectivas categorías con límite de edad, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17, todas organizadas por la FIFA.

El mundial de fútbol es un torneo que ha permitido que grandes jugadores se conviertan en leyendas.

 

10. Grzegorz Lato: Polonia:

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Grzegorz Lato 10

Grzegorz Bolesław Lato (Malbork, Polonia, 8 de abril de 1950) es un exfutbolista de la selección de fútbol de Polonia y el máximo goleador en el Mundial de 1974.

Lato es el único jugador polaco en ganar la Bota de Oro en una Copa del Mundo, sin considerar a Miroslav Klose, bota de oro en la Copa de Mundo de 2006, representando a Alemania.

Considerado uno de los mejores futbolistas polacos de todos los tiempos y uno de los futbolistas en su posición más rápidos y vertiginosos de los años 1970 y comienzos de 1980, corría 100 metros en 10,2 segundos y driblaba con maestría ante la defensa rival.

10 goles en 20 partidos, a 0.5 goles por partido.

 

9. Teófilo Cubillas: Peru 

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Teofilo Cubillas 9

Teófilo Juan Cubillas Arizaga (Puente Piedra, Lima, 8 de marzo de 1949) es un exfutbolista peruano, apodado el "Nene". Es el ídolo máximo del Club Alianza Lima y del Perú, siendo el referente máximo del fútbol peruano en todo el mundo.

Es considerado por la IFFHS como el mejor futbolista peruano del siglo XX3​ y uno de los mejores futbolistas sudamericanos del siglo XX.

Fue Considerado uno de los mejores futbolistas del mundo de su época así también el conductor y goleador de la notable generación de futbolistas peruanos de los años 70s que ganó la Copa América 1975 y que llegó a cuartos de final en los mundiales de México 70 y Argentina 78.

Fue un mediocampista ofensivo dotado de una técnica exquisita, potencia, cambio de ritmo, habilidad para el regate y una gran capacidad goleadora.

Sus tiros libres de media y larga distancia fueron famosos por la precisión con que los ejecutaba. En el campo de juego, se destacó también por su deportividad, nunca fue expulsado.

10 goles en 13 partidos a 0.77 por partido.

 

8. Gabriel Batistuta: Argentina,

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Gabriel Batistuta: 8

Gabriel Omar Batistuta Zilli (Reconquista, Provincia de Santa Fe, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y ex mánager del Club Atlético Colón de la Primera División de Argentina.

Conocido como «El Bati», «Batigol» o «Genio del área», ocupó la posición de delantero.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002.

En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro.

Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993).

Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado.

Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste.

Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002), es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.

 

7. Sándor Kocsis: Hungría

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Sandor Kocsis 7

Sándor Kocsis Péter (Budapest, Hungría; 21 de septiembre de 1929 – Barcelona, España; 22 de julio de 19791​) fue un futbolista húngaro.

Activo en las décadas de 1950 y 1960, ganador, entre otros títulos, del oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, de cuatro títulos de la NB1, de dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, de la Copa de Ferias 1958-60 y además subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, de la cual fue el máximo goleador con 11 tantos.

11 goles en 5 partidos a 2.20 goles por partido.

 

6. Jürgen Klinsmann: Alemania

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Jurgen Klinsmann 6

Como jugador, Klinsmann formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo UEFA en 1996.

Fue uno de los delanteros más importantes de los años 1990, marcando goles en los seis torneos internacionales principales que disputó a lo largo de su carrera, comenzando por la Eurocopa en 1988 hasta la Copa del Mundo de 1998. Marcó 11 goles en la Copa Mundial y cinco en la Eurocopa.

11 goles en 17 partidos a 0.65 goles por partido.

 

5. Pelé: Brasil,

los 10 maximos goleadores de los mundiales - pele 5

Edson Arantes do Nascimento​ (portugués de Brasil: /ˈɛtsõ (w)ɐˈɾɐ̃tʃiz du nɐsiˈmẽtu/; Três Corações, Minas Gerais, 23 de octubre de 1940), conocido mundialmente como Pelé (pronunciado /peˈlɛ/), es un exfutbolista brasileño y jugador histórico del Santos Futebol Clube y de la selección brasileña, equipos a los que debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue elegido como el «mejor futbolista del siglo xx», por la FIFA (en una votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de dicha institución y los suscriptores de la Revista FIFA en el año 2000),​ por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.

En 1999 el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título del «mejor deportista del siglo XX».

12 goles en 14 partidos a 0.85 goles por partido.

 

4. Just Fontaine: Francia

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Just Fontaine 4

Just "Justo" de Lafontaine, conocido futbolísticamente como Just Fontaine, (Marrakech, Protectorado francés de Marruecos, 18 de agosto de 1933) es un ex-futbolista francés nacido en Marruecos.

Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958.

13 goles en 6 partidos a 2.17 goles por partido.

 

3. Gerd Müller: Alemania, 14 goles en 13, a 1.08 por partido.

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Gerd Muller 3

Gerhard Müller (Nördlingen, Baviera, Alemania, 3 de noviembre de 1945), conocido deportivamente como Gerd Müller, es un ex futbolista alemán que jugaba en la demarcación de delantero centro.

Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.1​ y uno de los 5 mayores goleadores de la historia del fútbol, tras anotar 735 goles oficiales según la RSSSF,2​

Apodado der Bomber der Nation, el Bombardero de la nación, y Torpedo Müller, es el goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles y hasta el 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles.

En Copas Internacionales es uno de los máximos goleadores europeos, con 70 goles, anotados en solo 79 partidos.

14 goles en 13, a 1.08 por partido.

 

2. Miroslav Klose: Alemania

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Miroslav Klose 2

Miroslav Josef Klose (Opole, Polonia, 9 de junio de 1978) es un exfutbolista alemán nacido en Polonia que jugaba como delantero.

Su último club fue S. S. Lazio de Italia.

Integró la selección alemana hasta la obtención de la Mundial de 2014 en Brasil, donde batió el récord de Ronaldo convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

Klose es también el goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania.

14 goles en 19 partidos, a 0.74 goles por partido.

 

1. Ronaldo: Brasil

los 10 maximos goleadores de los mundiales - Ronaldo 1

Conocido como «o fenomeno» (es. el fenómeno), es considerado por diversos organismos,personajes y medios vinculados al deporte,6​7​ como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición,8​9​ hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2016.10​11​

15 goles en 19 partidos a 0.79 goles por partido.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios


Add Comment

* Required information
1000
Captcha Image

Comments (1)

Sort By
 
 
5/5 (1)
 
 
Gravatar
New
Edniuxis
Gravatar
1
1
0
Jun 2018
First Poster
Edniuxis says...

Klose superó el récord de Ronaldo en Brasil 2014. Por un momento pensé que el artículo era anterior, sin embargo se menciona que en 2016 Messi superó a Batistuta como máximo goleador de Argentina.