Los 10 Máximos Goleadores de los Mundiales de la Historia

Los 10 Máximos Goleadores de los Mundiales de la Historia

Los 10 máximos goleadores de los mundiales. Grandes futbolistas que se convirtieron en leyendas gracias a su capacidad anotadora. Vea los mejores aquí

  • Catagoría:  Deportes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, y cuyo nombre original fue el Campeonato Mundial de Fútbol. 

Es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.

Además existen otras competiciones que también son copas mundiales de fútbol, entre las que destacan la Copa Mundial Femenina de Fútbol, con sus respectivas categorías con límite de edad, la Copa Mundial de Fútbol Sub-20 y la Copa Mundial de Fútbol Sub-17.

Todas son organizadas por la FIFA.

El mundial de fútbol es un torneo que ha permitido que grandes jugadores se conviertan en leyendas.

 

1 - Miroslav Klose: Alemania

Vemos aun futbolista con uniforme azul  cuando grita desaprobando una jugada

Miroslav Josef Klose (Opole, Polonia, 9 de junio de 1978) es un exfutbolista alemán nacido en Polonia que jugaba como delantero.

Su último club fue el S. S. Lazio de Italia.

Integró la selección alemana hasta la obtención de la Copa Mundial de 2014 en Brasil, donde batió el récord de Ronaldo convirtiéndose en el máximo goleador de la historia de la Copa Mundial de Fútbol.

Klose es también el goleador histórico de la selección de fútbol de Alemania.

14 goles en 19 partidos, a 0.74 goles por partido.

 

2 - Ronaldo: Brasil

Vemos aun futbolista calvo con uniforme azul y amarillo que avanza para patear el balón

Conocido como «o fenómeno» (es. El fenómeno), es considerado por diversos organismos, personajes y medios vinculados al deporte,6​7​ como uno de los mejores jugadores de la historia del fútbol, así como uno de los mejores y más prolíficos atacantes.

En su plenitud deportiva destacaba por su velocidad, su dribbling y su definición,8​9​ hechos por los que fue incluido por la FIFA en el salón de la fama del fútbol en el año 2016.10​11​

15 goles en 19 partidos a 0.79 goles por partido.

 

3 - Gerd Müller: Alemania

Vemos un futbolista que celebra con otras personas un triunfo

Gerhard Müller (Nördlingen, Baviera, Alemania, 3 de noviembre de 1945), conocido deportivamente como Gerd Müller, es un ex futbolista alemán que jugaba en la demarcación de delantero centro.

Está reconocido como uno de los mejores delanteros de la historia.1​ y uno de los 5 mayores goleadores de la historia del fútbol, tras anotar 735 goles oficiales según la RSSSF,2​

Apodado der Bomber der Nation, el Bombardero de la Nación, y Torpedo Müller, es el goleador histórico de la Bundesliga con 365 goles y hasta el 2014 fue el máximo goleador en la historia de la selección alemana con 68 goles.

En Copas Internacionales es uno de los máximos goleadores europeos, con 70 goles, anotados en solo 79 partidos.

14 goles en 13 a 1.08 por partido.

 

4 - Just Fontaine: Francia

Vemos aun futbolista cargado  por sus compañeros de equipo cuando celebran un triunfo

Just "Justo" de Lafontaine, conocido futbolísticamente como Just Fontaine, (Marrakech, Protectorado francés de Marruecos, 18 de agosto de 1933) es un ex-futbolista francés nacido en Marruecos.

Lidera la clasificación de máximos goleadores en una sola edición de las copas del mundo al anotar 13 goles en la Copa Mundial de Fútbol de 1958.

13 goles en 6 partidos a 2.17 goles por partido.

 

5 - Pelé: Brasil

Tenemos aquí un  jugador de fútbol muy joven que besa  una copa

Edson Arantes do Nascimento​ (portugués de Brasil: /ˈɛtsõ (w)ɐˈɾɐ̃tʃiz du nɐsiˈmẽtu/; Tres Corações, Minas Gerais, 23 de octubre de 1940), conocido mundialmente como Pelé (pronunciado /peˈlɛ/), es un exfutbolista brasileño y jugador histórico del Santos Futebol Clube y de la selección brasileña, equipos a los que debe sus mayores éxitos y reconocimientos.

Es considerado por muchos expertos, periodistas, aficionados y exfutbolistas como uno de los mejores jugadores de todos los tiempos.

Fue elegido como el «mejor futbolista del siglo xx», por la FIFA (en una votación realizada por los miembros de la Comisión de Fútbol de dicha institución y los suscriptores de la Revista FIFA en el año 2000),​ por la Federación Internacional de Historia y Estadística de Fútbol y en una votación hecha por los ganadores del Balón de Oro.

En 1999 el Comité Olímpico Internacional le otorgó el título de «mejor deportista del siglo XX».

12 goles en 14 partidos a 0.85 goles por partido.

 

6 - Sándor Kocsis: Hungría

Vemos un joven con uniforme blanco y otro jugador que cae en la cancha

Sándor Kocsis Peter (Budapest, Hungría; 21 de septiembre de 1929 – Barcelona, España; 22 de julio de 19791​) fue un futbolista húngaro.

Activo en las décadas de 1950 y 1960, fue ganador, entre otros títulos, del oro en los Juegos Olímpicos de Helsinki 1952, de cuatro títulos de la NB1, de dos Ligas españolas, dos Copas del Rey, de la Copa de Ferias 1958-60 y además subcampeón de la Copa Mundial de Fútbol de 1954, de la cual fue el máximo goleador con 11 tantos.

11 goles en 5 partidos a 2.20 goles por partido.

 

7 - Jürgen Klinsmann: Alemania

Vemos aun jugador de fútbol  que levanta sus brazos en señal de triunfo

Como jugador, Klinsmann formó parte de la selección de fútbol de Alemania, con la cual ganó la Copa Mundial de la FIFA en 1990 y el Campeonato Europeo de la UEFA en 1996.

Fue uno de los delanteros más importantes de los años 1990, marcando goles en los seis torneos internacionales principales que disputó a lo largo de su carrera, comenzando por la Eurocopa en 1988 hasta la Copa del Mundo de 1998. Marcó 11 goles en la Copa Mundial y cinco en la Eurocopa.

11 goles en 17 partidos a 0.65 goles por partido.

 

8 - Helmut Rahn:  Alemania

Dos hombres en un partido

Helmut Rahn (16 de agosto de 1929 en Essen - 14 de agosto del 2003), fue un futbolista alemán conocido como Der Boss (El jefe).

Se convirtió en una leyenda por haber marcado el gol que le dio el triunfo a su país en la final del Mundial de Fútbol de 1954, partido que Alemania Occidental venció 3 a 2 a Hungría.

Helmut Rahn comenzó su carrera como juvenil en Altenessen 1932, con quien jugó desde 1938 hasta 1946.

Posteriormente se marchó al SC Oelde 1919, donde marcó un total de 52 goles.

En la temporada 1950-51 jugó en el Sportfreunde Katernberg.

Como profesional, tuvo su momento más exitoso cuando jugó con el Rot-Weiss Essen, entre 1951 y 1959.

Ganando con este club, la final de la DFB-Pokal en 1953 y el campeonato alemán en 1955.

Entre 1959 y 1960, jugó en el 1.

FC Colonia, en 1960 fichó por el SC Enschede de los Países Bajos.

Volvió a la Bundesliga en 1963, para jugar en el MSV Duisburgo.

Terminó su carrera en 1965 debido a un problema en la rodilla y junto con Hans Schäfer fue uno de los últimos miembros del equipo que ganó la Copa del Mundo de 1954 en retirarse.

 

9 - Gary Lineker: Inglaterra

Foto en plano medio de un hombre mirando hacía otro lado

Gary Winston Lineker, OBE (Leicester, Inglaterra, 30 de noviembre de 1960) es un exfutbolista inglés de los años 1980, considerado uno de los mejores delanteros centro del mundo de su época.

Consiguió coronarse como máximo goleador del Mundial de México 86 con 6 anotaciones.

Además, fue galardonado con el Balón de Plata en 1986 y el Balón de Bronce de 1991.

Es de los pocos jugadores en toda la historia que no han recibido ni una tarjeta amarilla durante su carrera.

Por sus tres años como futbolista del F.C.

Barcelona aprendió a hablar español fluidamente.

Empezó a destacar en el club de su ciudad natal, el Leicester City, con el que debutó en la Segunda División inglesa con tan sólo 19 años.

En sus dos únicas temporadas en la premier, Lineker marcó un total de 51 goles y llamó la atención de los grandes clubes europeos, que pujaron por sus servicios.

 

10 - Gabriel Batistuta: Argentina

Vemos aun jugador con uniforme azul de rayas blancas que corre dando un  grito de  triunfo

Gabriel Omar Batistuta Zilli (Reconquista, Provincia de Santa Fe, 1 de febrero de 1969), es un ex futbolista argentino y ex mánager del Club Atlético Colón de la Primera División de Argentina.

Conocido como «El Batí», «Batigol» o «Genio del área», ocupó la posición de delantero.

Ha sido internacional con la Selección Argentina en un periodo comprendido entre los años 1991 y 2002.

En ese lapso jugó 78 partidos oficiales y marcó 56 goles, lo que representa un promedio de 0,72 anotaciones por encuentro.

Con la albiceleste fue campeón en dos Copas América (1991 y 1993), una Copa FIFA Confederaciones (1992) y una Copa Artemio Franchi (1993).

Hasta el 21 de junio de 2016 fue el máximo goleador de la historia de su seleccionado.

Ese récord fue superado por Lionel Messi en el partido semifinal de la Copa América 2016, que con su gol de tiro libre llegó a los 55 goles con la camiseta albiceleste.

Batistuta es el séptimo goleador en la historia de la Copa Mundial de Fútbol y el jugador argentino que más tantos anotó (10) en sus tres participaciones (1994, 1998 y 2002). Es además considerado por muchos uno de los jugadores más populares que ha vestido la camiseta argentina.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios