Dios no usa microondas

Dios no usa microondas

¿Cuántos de ustedes tienen problemas con el tiempo? Por ejemplo, cuando el sonido del despertador suena en el mejor sueño de la madrugada...

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  Andres Rincon

Anuncios

...cuando tenemos que esperar en un banco o simplemente cuando las cosas no se nos dan en el momento que queremos. Les tengo que confesar que yo tengo problemas con el tiempo, me cuesta esperar, pero no soy sólo yo ¿cierto?, muchos empezamos algo y no lo terminamos, dejando las cosas a la mitad o en espera.

Hace días estaba leyendo el libro de Gálatas en donde Pablo defiende su llamado y me encontré con el relato que él mismo hace de su conversión y el proceso de llegar a ser el apóstol de los no judíos, y recordé algo: la vida siempre tiene un proceso, Dios no usa el microondas, aún en los grandes hombres como Pablo el tiempo fue determinante.

Aprendí que Dios se toma su tiempo para formar los hombres que va a usar para sus propósitos, le tomó unos 14 años formar y entrenar a un hombre como Pablo, en donde seguramente lo puso a los pies de otros líderes que lo formaron y tallaron durante ese tiempo.

También aprendí que Dios revela sus propósitos con el tiempo, en esos momentos inexplicables de la vida en donde no entendemos el ¿por qué? Una de las cosas es donde Dios actúa para enseñarnos muchas cosas.

Pablo empezaba a visualizarse como un gran líder de la iglesia, pero tiene que huir a raíz de la persecución que se desata, persecución de la que él mismo fue precursor años atrás, y esta huida a Tarso, su ciudad natal, no sería momentánea sino casi permanente, al menos por el lapso de unos 10 años, en donde poco se sabe de su labor o de su liderazgo, pero donde tal vez.

Dios revela su propósito a los no judíos al estar con ellos por estos años y poder ver que tenían las mismas opciones de salvación que los judíos; pero también aprendí que para ver los resultados debemos vivir el proceso completo, aunque en el momento no veamos el propósito de la situación debemos tener fe en que Dios está haciendo algo y que debemos esperar todo el proceso porque de lo contrario no vamos a ver los frutos de tal espera.

Es como la mujer que está embarazada que para ver a su hijo formado completamente debe esperar 9 meses, porque si decide terminarlo antes lo que desataría sería un aborto y una pérdida humana.

El problema de muchos de nosotros es que queremos las cosas ya, somos una generación de microondas, acostumbrados a tener las cosas instantáneas en el momento, sin esperar nada, sin tener que vivir el proceso completo de las cosas, todo rápido, todo ya. 

Pero el mismo Jesús nos dio ejemplo con respecto al tiempo, vivió el proceso de 30 años para cumplir su misión en sólo 3, se formó, creó disciplinas y vivió el proceso completo hasta morir en la cruz por nosotros.

En Efesios 5:16 el mismo Pablo nos dice: “aprovechando bien el tiempo, porque los días son malos”, porque el tiempo puede ser nuestro gran aliado, o nuestro juez más implacable, sino lo aprovechamos correctamente, si no vivimos los procesos completos, si no entendemos los tiempos y los procesos de Dios en nuestra vida.


Andres RinconPor @andreszonaj
Escribo lo que pienso. Este No es un espacio de reflexiones o pildoritas para hacerlo sentir bien, mas bien tiene la intención de hacerle sentir lo contrario. Fundador de ZONAJ.

Anuncios