D.C. TALK

D.C. TALK | Banda de la Semana

Los años 90s fueron la época de cambios en la escena del rock, el glam pasó de moda para darle paso a los sonidos alternativos

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Stryper, quien fuese la banda que liderara de forma significativa la escena del rock cristiano se despedía de los escenarios, ahí es cuando aparece un trío vocal de Virginia con arreglos vocales intrínsecos bajo el llamativo nombre de d.c.talk.

Sus dos primeros álbumes a principios de los 90s tenían como base el hip hop básico, la llegada de “free at last”. En el 92, empieza a abrir la pauta a sonidos experimentales que se acercaban a el rock y pop contemporáneos contando con la colaboración de Michael sweet (stryper), dann huff y michael w. smith.

En el 95 aparece el trabajo discográfico que llevaría a la cumbre de la banda y se convierte en todo un clásico de los rockeros cristianos “Jesus freak”, donde el hip hop se fusiona con el grunge, el funk y el soul, un álbum novedoso para la época. Posteriormente aparece ya para casi cerrar una década “supernatural” en el 98, donde se aprecia la madurez musical y letrista del power trío.

El 2000 marcaría la ruptura de la agrupación donde cada uno emprende su búsqueda creativa dando como resultado exitosas carreras en solitario. Kevin Máximo se aventura hacia el brit pop, toques progresivos y las raíces del rock. Michael tait conforma la banda tait con un sonido de rock y soul muy marcado y toby mac se inclina a sus orígenes del hip hop y el nu-metal.

En la actualidad no parecen señales de una reagrupación. tait es actualmente el nuevo vocalista de newsboys y recientemente Kevin entra a las filas de un reformado audio adrenalina, pese a eso d.c. talk continua siendo una de las agrupaciones iconos del rock moderno.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Sitio Oficial

Facebook

Twitter


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios