Rojo

Rojo | Banda de la Semana

Fundado por Emmanuel Espinosa en México, en el año 1999, quien también fundó ReyVol Records, disquera a la cual ahora pertenece el grupo,

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Emmanuel es compositor, bajista, vocalista y productor del grupo; es uno de los grupos juveniles más reconocidos en Latinoamérica. Formó parte de la banda del cantante y pastor Marcos Witt, fundador y director de CanZion Producciones.

El grupo, desde su creación, ha tenido aceptación en el mundo tanto Cristiano como secular alrededor de Latinoamérica. Desde el lanzamiento de su primer disco, "Rojo", y su primer sencillo, "No me avergüenzo", hasta "Brillo", su último sencillo grabado en Senegal, África, como lema de su gira a mediados de 2010; la carrera de Rojo no ha tenido pausa alguna.

Su primera canción fue grabada en la producción "Dios al Mundo Amó" producido por CanZion Producciones. Dicha canción está titulada "Siempre te Amaré", la cual marcó el inicio de la carrera de dicho grupo con el apoyo de CanZion Producciones.

Su primera aparición la hicieron en el año 2000 en Estados Unidos en el Congreso Juvenil "Generación Nueva" organizado por Luis Enrique Espinoza (hermano de uno de los integrantes).

Y en febrero del 2001 lanzaron su primer álbum titulado "Rojo", luego de haber dado extensas giras en casi toda Latinoamérica y Estados Unidos a pesar de ser un grupo relativamente nuevo.

 La banda también hizo apariciones en países de Centroamérica en el año de 2002, presentando el álbum Rojo en países como Honduras, en la ciudad de San Pedro Sula.

Annette Moreno, integrante desde los inicios de la banda, decide iniciar su carrera como solista en el año 2002 habiendo lanzado hasta la fecha 12 discos y recibido varias nominaciones como son: Premios Grammy Latinos, Premios Arpa, Premios Vida, La Conquista, Integridad y De la Gente de los cuales gana el máximo galardón en Premios Arpa, La Conquista y Premios Vida.

Actualmente la banda ha anunciado a través de su cuenta en Facebook la separación de la banda. La despedida será en el último concierto de la gira "Tour  aDios Gracias".

"Hemos orado y buscado a Dios en este proceso, y hace poco más de año y medio que comenzamos a sentir que el ciclo como banda estaba por terminar. Estamos muy contentos porque han sido 13 años de ver la fidelidad de Dios en nuestras vidas y familias… Pero sobre todo estamos alegres por lo que Dios ha hecho a través de las canciones, que muchas veces nacen en secreto, a solas con Dios, pero que resultaron bendiciendo a personas en muchos lugares".

Integrantes

- Emmanuel Espinosa M.: Bajo Eléctrico y Voz Líder
- Linda Moreno de Espinosa: Voz Líder
- Oswaldo Burruel A.: Guitarra Eléctrica/Acústica
- Rubén González G.: Batería

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Facebook


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios