El dinero mas inutil del mundo

El dinero mas inutil del mundo

El dinero más inútil del mundo. Billetes de grandes denominaciones que no valen casi el valor del papel sobre el que están impresos

  • Catagoría:  Economía
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Los colombianos nos preocupamos por la inflación del 7% y creemos que es muy alta, ha subido hasta niveles increíbles de hasta el 100.000%.

Se denomina papel moneda o billete al trozo de papel (o, en ocasiones, de fibra sintética similar) impreso que representa un valor fiduciario.

Sustituye a la moneda metálica, que, especialmente en grandes cantidades, resulta más incómoda de manejar.

El papel moneda más conocido y utilizado es el billete de banco, emitido generalmente por un banco central o una autoridad pública como moneda fiduciaria.

En otro tiempo, era cambiable sin limitación de tiempo por moneda metálica y respaldado por su equivalente en metales preciosos.

En la actualidad solo circula como moneda de curso legal y no es cambiable por oro o plata.

Formalmente se trata de un papel impreso, con diversos diseños, marcas y firmas que garantizan su autenticidad.

 

Zimbabwe:

Vemos un billete de diez millones de dolares del banco de zimbabue

El país tuvo que imprimir un billete de $10.000.000 de dólares y el cual equivale ahora a unos $4 dólares americanos.

Esta no es la única moneda sobrevalorada del mundo.

 

Vietnam:

Vemos un billete de Viet nam de $500.000 dongs

Un billete de $500.000 dongs. Equivalente a $31 dólares americanos. Un embargo americano a comienzos de los años 80, desanimó las exportaciones y causó el control sobre el consumo, además de la impresión de dinero en exceso.

 

Indonesia:

Vemos un billete de color granate de $100.000 rupiah con el rostro de dirrigentes

Billete de $100.000 rupias equivalente a $11 dólares americanos. Durante la crisis financiera asiática de 1997, la rupia perdió el 80% de su valor en pocos meses, lo cual causó protestas en las calles de Yakarta (terminando el mandato por 32 años del presidente Suharto)

 

Irán:

Vemos un billete en colores verde blanco amarillo de $50.000 riales  en el se ve un mandatario  del pais

Billete de $50.000 riales equivalente a $5 dólares americanos. Desde la revolución de 1979, el nivel de inflación se ha mantenido alrededor del 15%, gracias en parte a los altos precios del petróleo.

 

Sao Tome:

Tenemos un billete de  muchos colores fuertes y vemos un ave  de bellos colores y gran pico con denominación  de $50.000 dobras

Billete de 50.000 dobras equivalente a $3 dólares americanos. La economía de esta isla-nación africana está unida al valor de su principal exportación, el cacao.

 

Guinea:

Vemos un billete en color verde y dorado y con una piña con la imagen de un joven y el billete con denominación de $10.000 guineas

Billete de $10.000 francos equivalente a $2 dólares americanos. En el 2002 esta nación africana rica en minerales no aceptó implementar las reformas mandadas por el Fondo Internacional Monetario.

Los dineros internacionales se acabaron y el banco central imprimió demasiado dinero.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios