¿Cómo tomar decisiones sabias?

¿Cómo tomar decisiones sabias?

¿Cómo tomar decisiones sabias? ¿Cómo puedo tomar buenas decisiones en todas las áreas? ¿Qué debo hacer frente a esto o aquello?

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  Andres Rincon

Anuncios

Y a la final todos estos interrogantes y cuestionamientos se pueden resumir en uno sólo: ¿cómo vivir sabiamente?, que lo que haga, que lo que sea, que las decisiones que tome y que mis actos sean guiados con sabiduría y rectitud.

En estos días he pensado mucho en esto, y me he hecho las mismas preguntas que ustedes alguna vez se han hecho, y creo que por primera vez en mi vida tengo una respuesta, es sencilla, pero a la final respuesta.

¿Cuál es la clave para vivir sabiamente?, ¿Habrá algún tipo de chip en nuestro cerebro que nos ayude en momentos en los cuales no sabemos qué es lo correcto y lo incorrecto?, ¿será que tiene que ver con la inteligencia humana?, o ¿es simplemente sentido común?

Pues la respuesta fue escrita hace más de 3000 años por un famoso sabio del oriente, Salomón, cuando comenzando uno de sus libros escribió: “El principio de la sabiduría es el temor de Dios”, sencillo ¿no?

Se imaginan ustedes si cada vez que necesitáramos tomar una decisión nos preguntáramos: ¿Esto le agrada a Dios?, o nos hiciéramos la pregunta muy bien publicitada en Estados Unidos hace algunos años:

¿Qué haría Jesús en esta situación? - ¿What would Jesus do?

El problema de muchas de nuestras decisiones y de nuestras acciones es que nos olvidamos del temor de Dios. En otras palabras, se nos olvida pensar: ¿cómo vería Dios lo que quiero hacer?, ¿le agradaría a Dios que yo hiciera esto?, ¿estaría de acuerdo?, ¿traería gloria a su nombre o más bien vergüenza?

Ese temor se debe entender como respeto a su nombre, reverencia y cuidado de querer agradarle en todo.

Ahora, yo sí me imagino que pasaría si tuviéramos más presente el temor de Dios en todas nuestras decisiones: seríamos más sabios en todo.

¿Qué piensan ustedes?


Andres RinconPor @andreszonaj
Escribo lo que pienso. Este No es un espacio de reflexiones o pildoritas para hacerlo sentir bien, mas bien tiene la intención de hacerle sentir lo contrario. Fundador de ZONAJ.

Anuncios