Banda de la semana


Newsboys

Newsboys es una banda de rock cristiano fundada en 1985 en Queensland, Australia. Han grabado más de 16 álbumes de estudio, seis de los cuales fueron certificados como oro.

banda de la semana_ newsboys

La banda proveniente de Mooloolaba,  Australia,  es hoy en día toda una institución dentro del rock, contando con una excelente puesta en escena, giras memorables y canciones que ya son clásicos dentro del rock cristiano.

Los inicios de la agrupación fundada por Peter Fuler a finales de los 80s no fueron nada fáciles a pesar de la gran calidad de sus dos primeras producciones “hell is for wimps” y “boys will be boyz”.

Fue solo en los años 90s con el lanzamiento de “not ashamed” un trabajo que seguía una línea dance rock que la banda alcanzo un merecido reconocimiento.

Una de las características que le dan  a newsboys el título  de una banda única es su admirable eclecticismo en una  buena parte de sus discos y al mismo tiempo ser identificados en el momento de escucharlos, ejemplo de ello es su trabajo de 1994 “going to public” que seguía vertientes del tecno y el euro pop y para 1996 nos entregan “take me to you leader” un álbum más alternativo con toques leves de funk.

Con el paso de los años la banda experimenta cambios dramáticos en su formación pero llegan a su alienación más conocida y recordada que se componía de Duncan Philips en la batería, Phil Joel en el bajo, Jody Davis en la guitarra, Jeff Frankestein en los teclados y el vocalista Peter Fuler quien deja su puesto de baterista para reemplazar a John James en los vocales.

Esto trae producciones memorables con sonidos más cercanos a un clásico pop rock y el brit pop como “step up the microphone”, sonido que los llevaría hasta la década del 2000 exceptuando el lanzamiento de 1999 “love, liberty, disco” un curioso trabajo  semi-conceptual donde exploran los sonidos del disco y el pop de los años 70s.

El 15 de junio del 2002 fue un momento memorable para los fans de la banda no en el área musical si no por salir a la luz el libro “shine” , escrito por cada uno de los miembros de la banda y que hace un fuerte llamado a los cristianos a mostrar su fe en la vida cotidiana, el libro se consigue en su versión en español.

En el 2009 la banda vuelve a sorprender a sus seguidores con el retiro como vocalista de fuler quien seguiría como compositor y la llegada de Michael tait antiguo vocalista de dc talk a tomar su lugar.

Explosivas presentaciones, videos divertidos y calidad musical. Pero ante todo un ejemplo para otras bandas cristianas, todo esto es newsboys.

 

Conozca mas sobre este artista en:

? Sitio Oficial



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus