Superando obstáculos

Superando obstáculos

El parkour es una nueva manera de hacer deporte y usar la arquitectura de la ciudad de Pereira.

  • Catagoría:  Reportaje
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Esta disciplina fue creada por el francés David Belle y su nombre proviene de la palabra en francés parcours que significa recorrido, fluidez y fuerza que nace en los jóvenes que lo practican diciendo: “Vamos a hacer un recorrido”.

En Pereira, Olman Andrés y Alejandro Roncancio son dos de los precursores de esta actividad, estudiantes universitarios que encontraron que era un deporte estructurado y empezaron a practicarlo hace dos años.

“El parkour nace gracias a un problema social por falta de lugares para divertirse, como parques y sitios de encuentro aptos para los jóvenes, es por esto que comenzamos a utilizar la arquitectura urbana”, dijo Olman Andrés.

“Como en todas las disciplinas deportivas que existen, siempre habrá personas que hagan sus críticas, en el caso del parkour se especulan muchas, solo son apreciaciones porque no conocen su verdadera filosofía”, afirma Alejandro.

Según estos constantes practicantes, el parkour puede ayudar a la superación personal, e ir más allá de ser un transeúnte, desplazarse de una forma rápida y fluida superando los obstáculos y apropiarse de esta manera de la arquitectura urbana.

Desde saltos de precisión hasta giros de 180 grados, el parkour ha llegado con gran fuerza a Pereira, esperando nuevos aficionados dispuestos a practicar.

Superando obstaculos 1

SON POCAS las mujeres que lo practican, pero se espera que cada vez se unan más a esta diversión. Cabe anotar que en este grupo conformado por seis integrantes, dos de ellos son mujeres, Ángela Roncancio y Marcela Muenala

Superando obstaculos 2

VAUL: Salto o brinco utilizando las manos, las vauls son adornos que se aplican en los recorridos.

Superando obstaculos 3

LOS ‘ENGOMADOS’ con el parkour son estudiantes, algunos universitarios y obstáculos.  Otros aún están en el colegio. Ellos se han dejado atrapar por estar suspendidos en el aire y sentir al ciento por ciento la adrenalina.

Superando Obstaculos 4

SU PRÁCTICA requiere de un gran trabajo físico, preparación de todos los músculos, tendones y huesos para que puedan resistir el esfuerzo, el impacto y la fuerza que se debe utilizar al superar un obstáculo.

Superando obstaculos 5

SALTOS DE PRECISIÓN y mucha audacia se requieren para avanzar en esta disciplina.

Superando Obstaculos 6

Los interesados en superar obstáculos pueden ampliar esta información escribiendo a:

moyller@gmail.com

EL PARKOUR no se puede improvisar, este requiere de entrenamientos previos para evitar accidentes.

Jorge Escobar lleva practicando un mes y asegura que esta disciplina deportiva lo libera de las cargas que a veces siente: “me gusta desplazarme libremente y luego saltar los obstáculos”.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios