Guardian

Guardian | Banda de la Semana

La legendaria agrupación cristiana de California regresa en el 2012 con un EP que nos lleva por su característico sonido rockero.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Guardián es una banda de rock cristiano contemporánea que se originó en los años 1980.

Esta banda ha lanzado seis álbumes grabados en estudio, tres álbumes adicionales en español y realizaron varias presentaciones y conciertos en todo el mundo.

A fines de los 90, los miembros decidieron separarse y dedicarle tiempo a proyectos personales.

Primero bajo el nombre de Fusión, luego Guardián hasta finalmente Guardián, la banda conformada por el vocalista Paúl cowley, el bajista David bach, el baterista Rikk Hart y el virtuoso de la guitarra tony Palacios graban en el año 1984 el álbum de metal melódico “Rock in victory”.

Influenciados estéticamente por otra de las bandas legendarias del rock cristiano Stryper, sería este el inicio de una carrera que sigue dando frutos hasta la actualidad.

Para el año de 1990 aparece el álbum “fire and love”, con una nueva alineación que incluía a Jamie Rowe en la voz y el baterista Karl Ney.

Álbum con un sonido más glam y con canciones memorables como la hermosa balada “never say goodbye”.

La banda logra sorprender y al mismo tiempo decepcionar a algunos fans quienes tuvieron opiniones divididas con el álbum “Swing swang swung”, con el que experimentaron con sonidos acústicos y sureños.

Con los cambios que el rock experimentó en los años 90s, el sonido de la agrupación empieza a tornarse más alternativo dando paso a nuevos fans que hacen que la banda no pierda vigencia. 

Cabe destacar álbumes interesantes como el tributo a Stryper “the yellow and black attack is back” donde regresan al sonido duro y mantienen fidelidad con los clásicos de su banda amiga.

Y por supuesto, el gran amor que siempre han tenido por el público latino con la entrega de tres producciones en español “nunca te diré adiós”, “promesa” y “dime” este último con composiciones exclusivas para el público de habla hispana.

En el 2012 nos llega la grata noticia de un nuevo ep con el llamativo nombre de “three to get ready” donde nuevamente podemos rockear con el sonido de una de las bandas que muchos recordamos con cariño.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Facebook 


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios