El Huérfano con su Hermano Fallecido Cargado en la Espalda

El Huérfano con su Hermano Fallecido Cargado en la Espalda

Esta imagen de un huérfano japonés llevando el cuerpo de su hermano menor fallecido viene con una historia más dramática aún

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Esta es la imagen de un huérfano japonés estoico (una persona capaz de soportar gran dolor sin demostrarlo externamente), de pie frente a una fogata funeraria luego de traer a su hermano menor fallecido para ser incinerado.

Foto tomada en 1945 por Joe O'Donnell en Nagasaki, Japón.

 

Historia tras la imagen

Joe O'Donnell, el reportero grafico que tomó esta imagen, hace poco habló con un entrevistador japonés acerca de esta fotografía:

"Yo vi a un niño como de 10 años caminando por ahí. El llevaba a un bebé en su espalda. En esos días en Japón, a menudo veíamos a niños jugando con sus hermanitos o hermanitas, pero este niño era claramente diferente.

Yo vi que él había venido a este lugar por una razón muy seria ya que él no tenía sus zapatos puestos y su rostro estaba fijo, mientras que la cabecita del bebé estaba tirada hacia atrás, como si estuviera durmiendo.

El niño se quedó ahí de pie por más o menos 10 minutos.

Luego, hombres con máscaras blancas se acercaron a él y en silencio comenzaron a quitarle las cuerdas que sostenían al bebé.

Ahí fue cuando me di cuenta que el bebé ya estaba muerto. Los hombres tomaron el cuerpo por manos y pies y lo colocaron en el fuego.

Todo el rato el niño se quedó ahí parado sin moverse viendo las llamas.

Yo vi que él se estaba mordiendo el labio tan fuertemente que le comenzó a salir sangre.

Luego las llamas se fueron acabando poco a poco de la misma forma en que el sol se escondía esa tarde.

Al final, el niño dio un giro y se fue en silencio."


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios