Glass Hammer

Glass Hammer | Banda de la Semana

Glass Hammer es una banda americana de rock progresivo con 20 años de historia que mezcla su música con cuentos mitológicos

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Glass Hammer se ha convertido con los años en toda una institución en el mundo del Rock Progresivo. La agrupación está conformada por Steve Babby y Fred Schendel, ambos virtuosos multi-instrumentalistas.

Provenientes de Chatanooga, Tennessee, USA, graban su primer álbum, Journey of the Dunadan, en 1992. Durante su carrera ellos han contado con diversos músicos aunque el dúo fundador ha permanecido estable en todos sus álbumes. Y del cual podemos destacar el espectacular trabajo en los teclados de Babb, quien además se hace cargo del bajo y Schendel se concentra en la parte de guitarra, percusión y a veces los teclados.

Líricamente, la banda se ha destacado por citar a escritores cristianos como C.S. Lewis (el álbum Perelandra está basado en la Trilogía Cósmica y las Crónicas de Narnia) y J.R.R. Tolkien ( Journey of Dunadan y The Middle Earth álbum tocan a figuras del Señor de los Anillos y el Silmarilion). Su álbum Lex Rex es tal vez el más directo sobre las convicciones de la banda contando la historia de un soldado romano que se encuentra con Jesús.

Para aquellos quienes disfrutan del virtuosismo del rock progresivo y disfrutan de escuchar álbumes conceptuales y transportarse a historias fantásticas, Glass Hammer es una muestra del mejor Art Rock en la actualidad.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Sitio Oficial

Facebook

twitter


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios