Salvador

Salvador | Banda de la Semana

Salvador es una banda americana con fuertes raíces latinas quienes cantan en inglés y español una mezcla de rock, latín y funk

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Una de las particularidades del rock es la capacidad de fusionarse con los géneros musicales típicos de cada país, en el caso de la banda Salvador, es algo interesante ya que se trata de chicos que crecieron en Estados Unidos pero cuyas raíces latinas los llevaron a crear un sonido de rock y funk enriquecido con un sabor latino que los hace únicos.

Liderados por Nic Gonzales, vocalista y guitarra acústica, y quien está casado con la también cantante Jaci Velásquez, con Josh González en el bajo, Chris Bevins en el teclado, Herman Jimenez en el trombón, Eliot Torres en la percusión, Ben Cordonelo en los tambores y Leif Shires en la trompeta y los teclados. La agrupación es originaria de Houston, Texas y comenzó como un grupo de alabanza de su iglesia local la cual tenía la particularidad de cantar en inglés y español.

Su carrera profesional despega a finales de la década de los 90s, así como su siempre activa participación en eventos de índole social como en el año 1998 cuando hicieron parte del álbum Onda Sonora: Red Hot para ayudar a enfermos del SIDA. Intervenir en acciones sociales es una actividad que la banda ha continuado haciendo con los años, además de las actividades individuales que realiza su vocalista Nic Gonzales con su esposa Jaci,

En el año 2000 aparece su primera producción homónima la cual tuvo una interesante acogida en el público latino tanto como en el anglo.

Aunque la banda sigue activa, su último álbum aparece en el 2009 con el disco “Que tan lejos está el cielo”, una producción totalmente cantada en español la cual recoge algunos de sus temas más reconocidos así como un interesante cover de la canción Cielo de la banda de rock chicano Lonely Boys.

El sonido de la banda ha evolucionado en los últimos años llegando incluso a acercarse en momentos al hard rock sin dejar de lado ese ritmo y sabor latino que nos hace vibrar acompañado de un mensaje de vida y esperanza.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Sitio Oficial

Myspace


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios