Praxiz

Anuncios

Dúo español de hip hop/rap con raíces colombianas y aunque son cristianos a sus miembros no les gusta que los llamen raperos cristianos.

Dúo español de hip hop/rap con raíces colombianas y aunque son cristianos a sus miembros no les gusta que los llamen raperos cristianos.

Banda de la semana Praxiz

Joi y Dronarman, hijos de emigrantes Colombianos y educados en la música clásica, conforman actualmente uno de los dúos de hip hop más destacados de la escena musical del rap en España bajo el nombre de Praxiz.

En cuanto al nombre de la agrupación ellos afirman: “Praxiz” es una palabra griega que significa práctica en oposición a teoría. Adoptamos este nombre porque representa perfectamente lo que pretendemos transmitir, más allá de una teoría filosófica, una ideología, una religión o una moral, queremos transmitir vida. La “z” al final de la palabra solo fue para darle un toque distintivo. La cultura Hip Hop nos atrajo desde pequeños por su fórmula explosiva de ritmo, baile, letra y colorido. “Nos sentimos identificados con este movimiento, por su afán creativo más allá de los recursos y por su capacidad de comunicación”.

Aunque no esconden su fe, ellos prefieren escribir letras que vallan dirigidas directamente al publico del hip hop, además que se rehúsan a llevar la etiqueta de rap cristiano, sin embargo tienen claro lo que como músicos desean transmitir: “Estamos promoviendo un mensaje basado en valores importantes pero carentes en nuestra sociedad, como el respeto, la sana autoestima, el sentido de comunidad. Nos gustaría que la gente identificara a los cristianos por vivir íntegramente estos valores. “No tenemos ninguna estrategia para equilibrar mensaje y entretenimiento, sencillamente somos nosotros mismos, jóvenes preocupados por las cosas de Dios pero que también disfrutan jugando a la Playstation”.

Esta estrategia les ha valido reconocimientos como poder entrar al #1 de las listas del canal Mtv en España con su video la nación y el canal sol música que los premio como mejor videoclip de la semana en Myspace. Además de participar en uno de los festivales seculares más importantes de España como lo es el Viñarock realizado en Villa Robledo en el 2009.

Una de las facetas destacables de Praxiz, es que a diferencia de otros artistas de este género que salen al escenario con pistas, este dúo cuenta con una banda propia en el escenario, donde se destacan los sonidos de viento. Su disco debut -Perdona tienes cambio?- Que se publico en abril del 2009 es una muestra de versatilidad y letras inteligentes con piscas de humor, donde además del hip hop exploran otros sonidos musicales afroamericanos como el funk y el Soul.

Definitivamente una buena alternativa para los amantes del género urbano.

 

Mas informacion sobre esta banda en:

â–º Pagina oficial de Facebook

â–ºBlog oficial

â–ºMyspace oficial

â–ºVideo Musical: Praxis - Flora y fauna

Anuncios

blog comments powered by Disqus