Praxiz

Praxiz | Banda de la Semana

Dúo español de hip hop/rap con raíces colombianas y aunque son cristianos a sus miembros no les gusta que los llamen raperos cristianos.

  • Catagoría:  Banda de la semana
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Joi y Dronarman, hijos de emigrantes colombianos y educados en la música clásica, conforman actualmente uno de los dúos de hip hop más destacados de la escena musical del rap en España bajo el nombre de Praxiz.

En cuanto al nombre de la agrupación ellos afirman: “Praxiz” es una palabra griega que significa práctica en oposición a la teoría. Adoptamos este nombre porque representa perfectamente lo que pretendemos transmitir, más allá de una teoría filosófica, una ideología, una religión o una moral, queremos transmitir vida. La “z” al final de la palabra solo fue para darle un toque distintivo. La cultura Hip Hop nos atrajo desde pequeños por su fórmula explosiva de ritmo, baile, letra y colorido. “Nos sentimos identificados con este movimiento, por su afán creativo más allá de los recursos y por su capacidad de comunicación”.

Aunque no esconden su fe, ellos prefieren escribir letras que vayan dirigidas directamente al público del hip hop, además que se rehúsan a llevar la etiqueta de rap cristiano, sin embargo tienen claro lo que como músicos desean transmitir: “Estamos promoviendo un mensaje basado en valores importantes pero carentes en nuestra sociedad, como el respeto, la sana autoestima, el sentido de comunidad. Nos gustaría que la gente identificara a los cristianos por vivir íntegramente estos valores. “No tenemos ninguna estrategia para equilibrar mensaje y entretenimiento, sencillamente somos nosotros mismos, jóvenes preocupados por las cosas de Dios pero que también disfrutan jugando a la Playstation”.

Esta estrategia les ha valido reconocimientos como poder entrar al #1 de las listas del canal Mtv en España con su video La Nación y el canal de música que los premió como mejor videoclip de la semana en Myspace. Además de participar en uno de los festivales seculares más importantes de España como lo es el Viñarock realizado en Villa Robledo en el 2009.

Una de las facetas destacables de Praxiz, es que a diferencia de otros artistas de este género que salen al escenario con pistas, este dúo cuenta con una banda propia en el escenario, donde se destacan los sonidos de viento. Su disco debut -¿Perdona tienes cambio?- que se publicó en abril del 2009 es una muestra de versatilidad y letras inteligentes con piscas de humor, donde además del hip hop exploran otros sonidos musicales afroamericanos como el funk y el Soul.

Definitivamente una buena alternativa para los amantes del género urbano.

Conocer mas sobre esta banda aqui: 

Facebook

Blog

Myspace


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios