Un equipo de fútbol manejado solo por sus hinchas

Anuncios

El equipo de futbol mexicano Murciélagos FC es uno de los primeros en dejar la dirección y decisiones importantes en manos de sus hinchas

El equipo de futbol mexicano Murciélagos FC es uno de los primeros en dejar la dirección y decisiones importantes en manos de sus hinchas

Un equipo de futbol manejado solo por sus hinchas

Hace unos años se informo acerca de un equipo de futbol manejado y financiado en grupo, hoy en día parece que el concepto permanece.

En el estado mexicano de Sinaloa, el equipo de futbol de los Murciélagos FC va un paso más allá al no tener un entrenador o director; en vez de esto, es manejado completamente por su fanaticada.

Actualmente participando en la segunda división, el Murciélagos FC no tiene un director o entrenador guiando los pasos del equipo, según un reporte, siempre que hay que hacer una decisión importante, las opciones son posteadas para que sus hinchas escojan.

Los seguidores pueden votar en línea o por mensajes de texto en todo, desde la alineación del equipo hasta  las tácticas del juego, y desde las substituciones en los juegos hasta la selección de los jugadores.

Ellos hasta pueden votar que jugadores recibirán premios.

Dado el grado de fervor al cual los fans pueden llegar a comprometerse emocionalmente con sus equipos favoritos, sacarle provecho a este entusiasmo a través de este modelo de manejo en grupo puede tener sentido.

Un modelo parecido, sin embargo, no es algo poco conocido en el mundo empresarial.

¿Como podría su marca beneficiarse con una acercamiento similar?

Anuncios

blog comments powered by Disqus