La montaña de la puerta al cielo

La montaña de la puerta al cielo

La montaña de la puerta al cielo en China es uno de los arcos naturales más increíbles del mundo y también uno de los más hermosos en la tierra

  • Catagoría:  Imagenes
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Tianmen Shan (La Montaña de la Puerta del Cielo) es una cueva de arco natural erosionada a través de un sinclinal. Está localizada a más o menos 8 km al sur de la ciudad de Zhangjiajie (anteriormente Dayong) en la provincia norteña de Hunan, China.

Se llega a esta desde Zhangjiajie usando lo que puede ser el Skytram más largo del mundo (7.5 km) y el cual conecta con un viaje en bus por un camino con mucho viento, seguido por unas escaleras con 999 escalones.

Tianmen Shan es único entre los arcos naturales del mundo ya que el momento de su formación está guardado en la historia. Documentos del periodo de los “Tres Reinos” reportan que la apertura se creó durante un cataclismo cuando la parte trasera de una gran cueva colapsó en 263 DC.

A causa de esto, el nombre de la montaña fue cambiado de Songliang Shan a Tianmen Shan. Por consiguiente, Tianmen Shan es también uno de los pocos arcos naturales de los cuales se sabe su edad exacta.

En la época moderna Tianmen Shan se ha convertido en el objetivo de los voladores acrobáticos. Esto es debido a su posición cercana al aeropuerto de Zhangjiajie y a su gran apertura también. Equipos de vuelo acrobático han volado a través de la puerta en 1999 y 2006.

El arco tiene unos 55 metros de ancho y una altura de 130 metros


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios