La Espiritualidad Trae Más Felicidad que el Materialismo

La Espiritualidad Trae Más Felicidad que el Materialismo

Un estudio científico confirmó lo que muchos ya se imaginaban, que creer en Dios nos hace a todos, en general, mucho más felices. Conozca más aquí...

  • Catagoría:  Fe
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Las personas que creen en Dios son más felices que las personas sin espiritualidad en sus vidas, dice el sicólogo Dr. Stephen Joseph de la Universidad de Warwick, y aquellos que celebran el significado cristiano original de la Navidad, son en general, más felices que aquellos que celebran principalmente la época de celebración con regalos de consumidor.

La investigación titulada "La creencia en Dios y su conexión con la felicidad, el propósito en la vida y el sentido de autorrealización" publicado en Mental Health, Religión & Culture revela una relación positiva entre la creencia en Dios y la felicidad.

El estudio también sugiere que la razón para esto es que las personas que creen en Dios son más felices porque tienen un sentido de propósito mayor en sus vidas que las personas que no creen en Dios.

El Dr. Stephen Joseph, de la Universidad de Warwick, dijo: "Las personas que creen en Dios parecen tener un sentido de propósito mayor en sus vidas, lo cual es la razón por la cual son más felices. Mirando a la evidencia de la investigación, parece que aquellos que celebran el significado cristiano de la Navidad tienen en general más probabilidades de ser más felices.

La investigación muestra que mucho materialismo en nuestras vidas puede ser terrible para nuestra felicidad."

Ciento nueve personas (57 hombres y 44 mujeres) llenaron cuestionarios para medir la actitud de ellas hacia el cristianismo, la felicidad y el propósito de la vida, y así evaluar la conexión entre el cristianismo y la felicidad.

Los resultados demostraron que las personas que creen en Dios son más felices, y que la relación entre creer en Dios y la felicidad está, en parte, relacionada a un sentido de propósito en la vida.

El Dr. Stephen Joseph agregó: "Sin embargo, es importante anotar que las creencias en Dios son solo un camino para encontrar un sentido de propósito y significado en nuestras vidas.

Aquellos quienes ponen menos énfasis en luchar por éxitos económicos y materiales en sus vidas y en vez se enfocan más en darle espacio a su sentido de comunidad, por ejemplo, donando dinero a comunidades, ayudando a los demás, o también luchando por tener buenas relaciones personales, tienden a ser más felices, crean en Dios o no.

Lo que parece ser importante es vivir una vida en la cual se enfatiza la importancia de estar envuelto en la comunidad preocupándose por las personas, y la Navidad es un recordatorio para todos de este mensaje."


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios