Nacional


Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio

Esta es una lista con los 10 mejores sitios turísticos que uno puede visitar en el Quindio durante vacaciones o cualquier momento del año.

El Quindío es uno de los 32 departamentos de Colombia. Se encuentra en la región oeste-central del país. Su capital es Armenia. Se encuentra ubicado en la región andina, forma parte del Eje Cafetero y de la región paisa, limita al norte con Risaralda, por el sur y el este con Tolima, al oeste con Valle del Cauca.

Su producto principal es el café y también se cultiva plátano y banano. En los últimos años, el departamento ha tenido un auge turístico con la oferta de alojamientos rurales y fincas cafeteras.

Un rubro interesante dentro de la economía de la región es el turismo de las antiguas fincas cafeteras, convertidas en hostales y/o pequeños hoteles y la oferta de parque temáticos como, El parque del Café y Panaca. (Wikipedia)

 

1 - Valle de Cocora

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 1

El valle de Cocora es un paraje natural localizado en un valle montañoso de la Cordillera Central de los Andes colombianos, específicamente en el departamento del Quindío, haciendo parte del Parque Nacional Natural Los Nevados.

Es el principal hogar del árbol nacional de Colombia, la palma de cera del Quindío (Ceroxylon quindiuense), así como de una gran variedad de flora y fauna, mucha de ella en peligro de extinción, protegida bajo el estatus de parque nacional natural.

El valle, así como la localidad cercana de Salento, se ubican entre los principales destinos turísticos de Colombia. (Wikipedia)

 

2 - Salento

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 2

Salento es un municipio colombiano en el departamento del Quindío. Llamado el padre del Quindío por ser el municipio más antiguo de este departamento, es conocido como el municipio Cuna del árbol Nacional "La Palma de Cera".

Posee una gran variedad de atractivos turísticos entre ellos El Valle de Cocora en donde se puede encontrar un paisaje lleno de naturaleza y hacer caminatas ecológicas y disfrutar de los hermosos paisajes de esta localidad.  (Wikipedia)

 

3 - Panaca

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 3

El Parque Nacional de la Cultura Agropecuaria PANACA, es el Parque Temático Agropecuario de gran formato lleno de diversión e interacción con el campo, en el que podrá encontrar espectaculares exhibiciones, increíbles estaciones temáticas y la colección de zoología doméstica más grande del mundo con la que podrá interactuar y vivir días llenos de naturaleza y emoción. (Fuente)

 

4 - El Parque del Cafe

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 4

El Parque Nacional del Café, fue fundado por la Federación Nacional de Cafeteros de Colombia y el Comité Departamental de Cafeteros del Quindío, pertenece a la Fundación Parque de la Cultura Cafetera y es una entidad sin ánimo de lucro destinada a la preservación del patrimonio cultural e histórico del café en Colombia, a la promoción de actividades culturales, recreativas, ecológicas y al impulso del ecoturismo en la región.

Es un parque temático y de atracciones lleno de todo el esplendor del paisaje quindiano donde encontrará toda la magia y la historia de la cultura cafetera.  (Fuente)

 

5 - Alumbrado de Quimbaya

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 5

El alumbrado de Quimbaya es un evento que se realiza cada 7 y 8 de diciembre durante la noche de las velitas.

Es tan grande el detalle y trabajo puesto en este pueblo colombiano durante la creación de los faroles usados para alumbrar las calles que este alumbrado se ha convertido en el mas importante de toda Colombia.

 

6 - Recuca

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 6

Recuca es el recorrido de la Cultura Cafetera, guiado, donde los visitantes podrán tener las vivencias del trabajo campesino, en forma lúdica, participativa y didáctica.

Recuca nos permite conocer la fantástica y mítica historia del cultivo del Café y de la colonización antioqueña. (Fuente)

 

7 - Jardín Botánico del Quindio

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 7

El Jardín Botánico del Quindío fue fundado en 1979 por Alberto Gómez Mejía, como un centro de investigación científica, conservación ecológica y educación ambiental, atendiendo la sugerencia que le había hecho el famoso botánico Jesús M. Idrobo.

Participaron miembros de la Organización Oikos y del Club de Jardinería de Armenia, y profesores de la Universidad del Quindío. El Jardín fue abierto al público el 16 de diciembre de 2000 y desde entonces ha ejercido el liderazgo del Ecoturismo regional. (Fuente)

 

8 - Museo del Oro Quimbaya

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 8

Este Centro destinado por el BANCO DE LA REPÚBLICA para desarrollar su Área Cultural en la ciudad de Armenia, fue inaugurado el 25 de julio de 1986.

En esta construcción que recrea el espacio para conservar y difundir el legado precolombino Quimbaya, el lenguaje arquitectónico sintetiza el paso de una cultura a otra, y ofrece un lugar de esparcimiento y solaz espiritual para usuarios y visitantes.

Su diseñador, Rogelio Salmona, quiso plasmar el espíritu de una cultura ancestral en un edificio contemporáneo. El diseño fue reconocido con el Premio Nacional de Arquitectura 1986-1987, (Fuente)

 

9 - Parque de la Vida

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 9

Un oasis de Armenia con senderos adoquinados, construcciones en guadua, lago, puentes peatonales, parqueadero, patinódromo y zona de juegos infantiles.

Este lugar se recorre a través de una agradable caminata que lo llevará a contemplar una cascada de terraza entre jardines y árboles.

El parque, ubicado en la Av. Bolívar, fue una donación de la Federación Nacional de Cafeteros a la ciudad en su primer centenario.  (Fuente)

 

10 - Cementerio libre de Circasia

Los 10 mejores sitios turisticos para visitar en el Quindio 10

Circasia es particularmente conocida por su Cementerio Libre de Circasia localizado en las afueras del pueblo en la vía hacia Montenegro.

Fue fundado en 1933 por Braulio Botero como un lugar en el que cualquier persona pudiese ser enterrada, al margen de sus creencias religiosas o en ausencia de las mismas.

El cementerio es hoy un símbolo de la libertada y la igualdad. (Fuente)



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus