ZonaJ en las marchas estudiantiles en contra de la ley 30

ZonaJ en las marchas estudiantiles en contra de la ley 30

ZonaJ estuvo presente en las marchas de los estudiantes colombianos en contra de la ley 30. Una muestra digna de la juventud en movimiento.

  • Catagoría:  ZonaJ
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

El naciente movimiento estudiantil colombiano que surge en la lucha actual de los estudiantes en contra de la reforma a la ley 30 se tomó las calles del país.

zonaj acompañó a los marchantes estudiantiles que se tomaron las calles de Armenia. Muchos han criticado la forma en que los estudiantes han movilizado a la ciudadanía colombiana, aduciendo a tonterías realizadas por los estudiantes como el hecho de realizar “besatones por la educación”, actividades en las que los estudiantes se dedican a regalar besos y abrazos a transeúntes y especialmente a policías.

Pero más allá de criticar las actividades que realizan los universitarios, es de destacar cómo los jóvenes han logrado organizarse y han logrado mostrarle a la sociedad que sí se puede protestar con formas basadas en el pacifismo y en el amor.

Especialmente los jóvenes han generado una imagen de amor profundo al país y a la educación pública, y han tomado como bandera la lucha por una educación de mayor calidad, gratuita e incluyente; lo que ha generado que la sociedad en general se haya sumado a su protesta. Padres de familia, educadores, sindicatos de trabajadores y hasta artistas han expresado su apoyo al movimiento estudiantil colombiano.

El movimiento nace como rechazo a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de reformar la Ley 30 de 1992 (Ley que rige los estamentos de la educación superior pública en Colombia), con el fin de generar, según él, una educación más incluyente y de mayor calidad. Los estudiantes protestan porque, según ellos, la reforma no ha sido completamente socializada por el Ministerio de Educación Nacional, además argumentan que la reforma a la Ley 30 es realmente nociva para la educación superior pública en Colombia ya que eliminaría el sentido de lo público en la educación superior y llevaría al estudiante a necesariamente adquirir deudas con entidades del estado para financiar la educación de los jóvenes del país.

Mientras continúa la discusión, el movimiento estudiantil en Colombia se hace más fuerte y recibe más apoyo de la ciudadanía, mientras el Gobierno Nacional, y especialmente el Ministerio de Educación, cada vez ven más deteriorada su imagen y pierden la lucha de argumentos frente a los estudiantes colombianos.

Imágenes cortesía de Juan Pablo Pino


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios