ZonaJ Radio
Inicio > Noticias > Musica y Cultura > Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo



Musica y Cultura


Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo

Las 10 bandas de rock cristiano progresivo a continuacion han sido seleccionadas por su trayectoria musical, importancia en este genero y visibilidad en el mundo de la musica

El rock progresivo (en inglés progressive rock, prog rock o prog) es un subgénero del rock aparecido al final de la década de los sesenta y que floreció durante la primera mitad de la década siguiente. El adjetivo progresivo alude tanto al carácter innovador que tuvo inicialmente el género (concebido como un paso adelante en el progreso de la música rock) como a la importancia que concede a la progresión armónica.

Uno de sus clichés más característicos es el paso gradual, de una sonoridad bucólica (acústica, medievalizante, folk, modal, de tiempo lento) a otra urbana,con tintes impresionistas (eléctrica, tensa, acelerada, con influencia del blues y del jazz). (Wikipedia)

 

Usted tambien puede disfrutar nuestra lista con:

? Las 10 mejores bandas de rock cristiano en español 

? Las 10 mejores bandas de metal cristiano en español

 

1 - Glass Hammer 

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 1

Tomando elementos del rock progresivo clásico surge esta banda a finales de los 90s con una propuesta musical más marcada por los teclados y el sintetizador que por la guitarra. Sus trabajos han sido mayormente conceptuales inspirados muchas veces en las obras de novelistas cristianos como C.S. Lewis (Las Crónicas de Narnia, Perelandra)  o J.R.R. Tolkien (El Señor de los Anillos, El Silmarillion).

 

2 - Iona  

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 2

Sus melodías nos transportan a la misteriosa Irlanda con sus mares y bosques llenos de niebla. Liderados por la vocalista  Joanne Hogg y el multi-instrumentalista David Fistgerad, esta banda combina el progresivo con sonidos celtas y toques de jazz, convirtiéndose con los años en uno de los grupos más queridos para un exigente público europeo.

 

3 - Phil Keaggy

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 3

Después de vivir los excesos del estilo de vida hippie, el guitarrista Phil Keaggy se convierte en uno de los iconos del movimiento de los Jesus Freaks en los 70s. Con más de 50 grabaciones a su haber, un grammy y el reconocimiento de la revista Guitar Player, la fe de Keaggy sigue intacta.

 

4 - Galactic Cowboys 

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 4

Groove, space rock, beat y metal alternativo le dan forma a un sonido particular y casi indescriptible aun para los mismos miembros de esta banda texana, amigos cercanos de los legendarios Dream Theater con quien han compartido escenario en varias oportunidades. Los vaqueros galácticos nos transportan por escenarios abstractos hasta el camino de la salvación.

 

5 - Neal Morse

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 5

Compositor y multi-instrumentalista quien fuera lider de Spoks Beard y Transatlantic, es desde el 2002 un cristiano devoto quien ha dedicado su virtuosismo a Dios a través de obras conceptuales como Questions o Testimony 1 y 2 acompañado de su buen amigo el tan bien virtuoso baterista Mike Portnoy.

 

6 - Rick Wakeman

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 6

Después de superar varios ataques al corazón debido a excesos con el alcohol, quien fuera pianista de la legendaria banda Yes encuentra la luz en Jesús y ahora nos deleita con excelentes trabajos instrumentales y conceptuales además de ser un activista en causas sociales movido por su profunda fe.

 

7 - Kerry Livgren

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 7

El guitarrista y a veces pianista de la súper banda Kansas comienza a mitad de su exitosa carrera musical una búsqueda espiritual que empezó a reflejarse en sus composiciones (Dust in the wind  está basada en los escritos de Eclesiastés). Al volverse cristiano lanza su primer trabajo como solista titulado: Seeds of change.

 

8 - Atomic Opera

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 8

Art rock, goove, sonidos medievales y orientales con letras que podrían ser clasificadas como criticas, ya que esta banda texana  siempre ha mostrado preocupación por la comercialización del cristianismo. Sus letras siempre han estado marcadas por su cristiandad trabajada en forma poética.

 

9 - Brave Saint Saturn

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 9

Por extraño que parezca esta banda proveniente de Denver, Colorado, es el proyecto paralelo de tres de los miembros de la banda de ska punk, Five Iron Frenzy, pero su sonido está impregnado de experimentación, complejidad musical y temas conceptuales  en un sonido al que ellos mismos han definido como astro rock. Sus tres álbumes publicados hasta hoy son una trilogía artística que nos lleva por un viaje de introspección sobre la vida y la muerte hasta llegar a la redención.

 

10 - Ad

Las 10 mejores bandas de Rock Cristiano Progresivo del mundo 10

El bajista Dave Hope y Kerry Livgren, ambos miembros de la ya mencionada banda Kansas, han sido un gran aporte para el género progresivo dentro de la gran variedad que existe hoy día en el rock cristiano. Ellos decidieron formar a mitad de los ochentas una banda con la cual pudieran expresar con mayor libertad su fe, el resultado fue Ad, quienes son hoy en día una banda legendaria y una pieza importante para aquellos que disfrutan del genero.


blog comments powered by Disqus