Japoneses devuelven más de 78 millones perdidos despues del terremoto

Japoneses devuelven más de 78 millones perdidos despues del terremoto

Los $78 millones de dólares en efectivo han sido encontrados en diferentes lugares de la zona devastada por el terremoto y tsunami

  • Catagoría:  Actualidad
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

En los cinco meses que han transcurrido desde el devastador impacto del terremoto, la policía japonesa dice que ha recibido $78 millones de dólares perdidos en dinero en efectivo y objetos de valor que los ciudadanos han encontrado entre los escombros y que rápidamente han devuelto.

Miles de billeteras perdidas, las cuales contenían $48 millones en dinero en efectivo y cerca de 6000 mil cajas fuertes regresadas por los voluntarios contenían $30 millones más, la Agencia de Policía le contó a Akiko Fujita de ABC News.

La mayoría del dinero encontrado ha sido devuelto a sus dueños, luego de que la policía usara documentos de identificación encontrados dentro de las cajas fuertes para encontrarlos.

"El hecho de que estas cajas fuertes se las llevara el agua quiere decir que las casas también fueron arrasadas", dijo Koetsu Saiki de la prefectura de policía de Miyagi le contó a ABC News. "Primero teníamos que determinar si los dueños estaban con vida y luego encontrar el lugar al que habían sido evacuados."

Algunas billeteras y cajas fuertes fueron probablemente robadas, pero el tamaño de la honestidad durante este desastre ha sido inmenso.

"El hecho de que la increíble suma de 2.3 billones de yenes en dinero en efectivo ha sido regresada a sus dueños muestra el alto nivel de ética en las personas japonesas," dijo Ryuji Ito, profesor en la universidad de la Ciudad de Yokohama, le contó al diario Daily Mail.

Fuente


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios