En Israel los más ortodoxos prohíben los MP4

En Israel los más ortodoxos prohíben los MP4

Los rabinos dicen que estos aparatos son un -vicio-. Y por eso los más ortodoxos prohíben los MP4

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Dos pequeñas tiendas de electrónica situadas cerca de un barrio ultraortodoxo de Jerusalén fueron arrasadas la semana pasada.

Muchos judíos ultraortodoxos no tienen televisión en casa. Una corte de justicia ultraortodoxa ha prohibido a sus fieles usar los MP4, aparatos que considera "instrumentos del demonio para llevar a la gente a pecar".

Los rabinos más conservadores han condenado el uso de los pequeños MP4, que ponen a disposición de cualquiera la posibilidad de ver y almacenar películas, un "vicio" que puede constituir un pecado.

Las nuevas tecnologías dan pie a la tentación y al pecado.

El tribunal ha prohibido a la comunidad ultraortodoxa la utilización, venta y almacenaje de esta tecnología, y ha dado tres semanas a las tiendas para que se deshagan de sus existencias.

Dos pequeños comercios de Jerusalén, situados cerca del barrio de Meah Sharim, donde reside una amplia comunidad haredí (ultraortodoxa judía), no tendrán muchas existencias que retirar, ya que la pasada semana fueron atacadas por fanáticos judíos que rompieron sus escaparates y destruyeron y quemaron sus pertenencias.

Muchos ultraortodoxos no tienen siquiera televisión en casa, no utilizan internet y evitan las nuevas tecnologías, instrumentos que dan pie a la tentación y pueden llevarles a incumplir los duros preceptos que rigen sus vidas.

Recuerdo cuando mi abuela me decía que el internet era del diablo, hasta que un día le puse un canal cristiano... ahora me dice que prenda el Pc y la deje ver el canal por Internet... Todo depende del uso que le demos a las cosas.

Es cierto que puedes usar las cosas para bien o para mal... eso lo decides TU.

Creo que el pecado no esta en la tecnología, sino en el uso que cada quien le da a la misma... el pecado esta en las personas... no en los objetos... por eso debemos examinarnos.... y determinar como esta nuestro interior.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios