Las 7 Ciudades Perdidas Más Increíbles de Toda la Antigüedad

Las 7 Ciudades Perdidas Más Increíbles de Toda la Antigüedad

Las 7 ciudades perdidas del mundo fueron centros urbanos muy impor/tantes para diferentes civilizaciones en nuestro planeta. Véanlas aquí ya....

  • Catagoría:  Curiosidades
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Por mucho tiempo estas ciudades estuvieron fuera de la vista o perdidas pero con el paso del tiempo fueron siendo descubiertas poco a poco y le han servido mucho a los historiadores para permitirnos conocer más sobre la forma de vida, historia y sociedad de estas culturas del pasado.

Las ciudades perdidas o ciudades desaparecidas a veces tienen una existencia real comprobada y otras, en cambio, sólo pertenecen a la imaginación popular (al menos, mientras no se descubran físicamente).

Muchas de las ciudades perdidas eran áreas extensas, prósperas y abundantemente pobladas, que desaparecieron bruscamente por acciones de la naturaleza o alguna guerra devastadora, o que declinaron progresivamente hasta desaparecer. 

!Increíbles!

La mayoría de las ciudades perdidas conocidas han sido estudiadas intensamente por los científicos, principalmente arqueólogos.

Los sitios urbanos abandonados de origen relativamente reciente se refieren generalmente como a ciudades fantasma.

 

1 - Machu Pichu, Perú

Vemos aquí un inmenso valle donde se ve un pico de una montaña  y abajo una parte de una civilizacion

Machu Picchu (del quechua sureño machu pikchu, "Montaña Vieja") es el nombre contemporáneo que se da a una llaqta (antiguo poblado andino inca) de piedra construida principalmente a mediados del siglo XV en el promontorio rocoso que une las montañas Machu Picchu y Huayna Picchu en la vertiente oriental de los Andes Centrales, al sur del Perú.

Su nombre original habría sido Picchu o Picho.

Según documentos de mediados del siglo XVI, Machu Picchu habría sido una de las residencias de descanso de Pachacútec (primer emperador inca, 1438-1470).

Sin embargo, algunas de sus mejores construcciones y el evidente carácter ceremonial de la principal vía de acceso a la llaqta demostrarían que ésta fue usada como santuario religioso. Ambos usos, el de palacio y el de santuario, no habrían sido incompatibles.

Algunos expertos parecen haber descartado, en cambio, un supuesto carácter militar, por lo que los populares calificativos de "fortaleza" o "ciudadela" podrían haber sido superados.

Vemos fortificaciones en piedra de lo que fue una antiguo imperio

Machu Picchu es considerada al mismo tiempo una obra maestra de la arquitectura y la ingeniería. 

Sus peculiares características arquitectónicas y paisajísticas, y el velo de misterio que ha tejido a su alrededor buena parte de la literatura publicada sobre el sitio, lo han convertido en uno de los destinos turísticos más populares del planeta.

Machu Picchu está en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco desde 1983, como parte de todo un conjunto cultural y ecológico conocido bajo la denominación Santuario histórico de Machu Picchu.

Vemos a una alta montaña y abajo una ciudad indigena con diferentes fortificaciones

El 7 de julio de 2007 Machu Picchu fue declarada como una de las nuevas maravillas del mundo en una ceremonia realizada en Lisboa, Portugal, que contó con la participación de cien millones de votantes en el mundo entero.

 

2 - Petra, Jordania

Vemos a una ciudad esculpida en la piedra en color ocre

Petra es un importante enclave arqueológico en Jordania, y la capital del antiguo reino nabateo.

El nombre de Petra proviene del griego p?t?a que significa piedra, y su nombre es perfectamente adecuado; no se trata de una ciudad construida con piedra, sino, literalmente, excavada y esculpida en la piedra.

El asentamiento de Petra se localiza en un valle angosto, al este del valle de la Aravá que se extiende desde el mar Muerto hasta el Golfo de Aqaba.

Los restos más célebres de Petra son sin duda sus construcciones labradas en la misma roca del valle (hemisferios), en particular, los edificios conocidos como la Khazneh (la Tesorería) y el Deir (el Monasterio).

Tenemos un teatro antiguo labrado en la piedra

Fundada en la antigüedad hacia el final del siglo VII a. C. por los edomitas, fue ocupada en el siglo VI a. C. por los nabateos que la hicieron prosperar gracias a su situación en la ruta de las caravanas que llevaban el incienso, las especias y otros productos de lujo entre Egipto, Siria, Arabia y el sur del Mediterráneo.

Hacia el siglo VIII, el cambio de las rutas comerciales y los terremotos sufridos, condujeron al abandono de la ciudad por sus habitantes.

Cayó en el olvido en la era moderna, y el lugar fue redescubierto para el mundo occidental por un explorador suizo Johann Ludwig Burckhardt en 1812.

Observamos un hermosas columnas con capiteles  y una pequeña estatua    al final del segundo piso

Numerosos edificios cuyas fachadas están directamente esculpidas en la roca, forman un conjunto monumental único que, a partir del 6 de diciembre de 1985, está inscrito en la Lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO.

La zona que rodea el lugar es también, desde 1993, Parque Nacional Arqueológico.

Desde el 7 de julio de 2007, Petra forma parte de las Nuevas Siete Maravillas del Mundo.

 

3 - Pompeya, Italia

Vemos mucha ceniza que cubre unos cuerpos que yacen en el piso despues deuna explocion

Pompeya (Pompeii en latín) fue una ciudad de la Antigua Roma ubicada junto con Herculano y otros lugares más pequeños en la región de Campania, cerca de la moderna ciudad de Nápoles y situados alrededor de la bahía del mismo nombre en la provincia de Nápoles.

Vemos a una antigua calle de una ciudad muy antigua con casas a lado y lado

Los orígenes del poblamiento de Pompeya son discutidos. Los restos más antiguos hallados en la ciudad son del siglo IX a.C., aunque eso no demuestra que ya existiera un asentamiento allí.

Como quiera que fuese, la mayoría de los expertos está de acuerdo en que la ciudad debía existir ya en el siglo VII a. C. y estar ocupada por los oscos (uno de los pueblos de la Italia central), según se lee en la Geografía de Estrabón (siglo I a.C.).

Una calle en una ciudad donde se ve la destruccion se ven las bases que  quedan de lo que fue

Fue enterrada por la violenta erupción del Vesubio el 24 de agosto del año 79 d. C. La ciudad moderna de Pompeya contaba con 25.751 habitantes en 2007 y forma parte de la provincia de Nápoles.

 

4 - Menfis, Egipto

Vemos el rostro de un guerrero en un grabado en una pared

Menfis fue la capital del Imperio Antiguo de Egipto y del nomo I del Bajo Egipto. Estaba situada al sur del delta del río Nilo, en la región que se encuentra entre el Bajo y el Alto Egipto.

Fundada alrededor del 3050 a. C. por el primer faraón de Egipto, Menes, las ruinas de la ciudad se encuentran 19 km al sur de El Cairo, en la ribera occidental del Nilo. El dios local fue Ptah.

Vemos unas ruinas de una antigua ciudad donde se ven todavia palmeras y cimientos donde  estuvo

Durante gran parte de la historia egipcia, Menfis fue la ciudad más importante del país y el centro económico del reino, capital indiscutible desde la dinastía I a la VIII, resurgiendo durante el reinado de Ramsés II y Merenptah.

Cuando otras ciudades como Tebas, Pi-Ramsés, Tanis o Sais ostentaban la capitalidad, seguía siendo denominada Balanza de las Dos Tierras, el más importante centro del país.

Vemos a una estatua  que representa aun monarca de una antigua civilizacion

Se estima que Menfis fue la ciudad más poblada del mundo hasta el año 2250 a. C., en el momento de mayor auge pudo tener más de quinientos mil habitantes.

 

5 - Troya, Turquía

Vemos vestigios de lo que fue una ciudad muy antigua tambien a su alrededor muchos arboles

Troya es una ciudad tanto histórica como legendaria, donde se desarrolló la Guerra de Troya. La palabra Wilusa es de origen hitita y, según los estudios de Frank Starke en 1997, de J. David Hawkins en 1998 y de W. D. Niemeier en 1999, indica la Troya homérica.

Esta célebre guerra fue descrita, en parte, en la Ilíada, como un poema épico de la Antigua Grecia. Este poema se atribuye a Homero, quien lo compondría, según la mayoría de la crítica, en el siglo VIII a. C.

Homero también hace referencia a Troya en la Odisea. La leyenda fue completada por otros autores griegos y romanos, como Virgilio en la Eneida.

Se ve los cimientos y lugares como un viejo pozo muros en piedra y tambien mucha vegetacion

La Troya histórica estuvo habitada desde principios del III milenio a. C. Está situada en la actual provincia turca de Çanakkale, junto al estrecho de los Dardanelos (Helesponto), entre los ríos Escamandro (o Janto) y Simois y ocupa una posición estratégica en el acceso al Mar Negro (Ponto Euxino).

En su entorno se encuentra la cordillera del Ida y frente a sus costas se divisa la cercana isla de Ténedos.

Tras siglos de olvido, las ruinas de Troya fueron descubiertas en las excavaciones realizadas en 1871 por Heinrich Schliemann.

En 1998, el sitio arqueológico de Troya fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

 

6 - Babylonia, Iraq

Observamos a una antigua ciudad donde se ve de todo lo que se componia edificios casas zonas verdes  escalas

Babilonia fue una antigua ciudad de la baja Mesopotamia. Ganó su independencia durante la Edad Oscura, tras lo cual se convirtió en capital de un vasto imperio bajo el mandato de Hammurabi (siglo XVIII a. C.).

Desde entonces se convirtió en un gran centro religioso y cultural. Aún en época helenística, ya despojada de su segundo imperio y caída en desgracia frente a otras grandes ciudades como Persépolis, Alejandro Magno quiso convertirla en su capital.

En el año 312 a. C. Seleuco I Nicátor trasladó la capitalidad del imperio Seléucida a Seleucia, aposentada sobre el río Tigris y no sobre el Éufrates por la rapidez de las nuevas vías comerciales.

Tenemos aqui las ruinas de una ciudad dnde se ve montículos y desierto  y algunos arboles

Los babilonios fueron invitados a mudar sus residencias. Para entonces la ciudad había entrado en franca decadencia, siendo abandonada por la mayoría de sus habitantes poco después.

A pesar de ello se les permitió quedarse a los sacerdotes de Bel -relacionados con el templo de Año Nuevo-, y la ciudad funcionó como residencia real durante la ocupación parta.

Vemos un muro de ladrillos donde se ve la figura de un caballo

Actualmente sus ruinas, parcialmente reconstruidas por Saddam Hussein a finales del siglo XX, se encuentran en la provincia iraquí de Babil, 110 km al sur de Bagdad.

 

7 - Persepolis, Iran

Vemos varias  estatuas antiguas de varias formas distintas y tambien  largas columnas  con figuras en su final

Persépolis fue la capital del Imperio persa durante la época aqueménida. Se encuentra a unos 70 km de la ciudad de Shiraz, provincia de Fars, Irán, cerca del lugar en que el río Pulwar desemboca en el Sur (Kyrus)

Su construcción, comenzada por Darío I, continuó a lo largo de más de dos siglos, hasta la conquista del Imperio persa por Alejandro Magno.

Vemos en el desierto un complejo construido en una ciudad antigua  muy importante

La primera capital del Imperio persa aqueménida fue Pasargada, pero hacia 512 a. C. el rey Darío I el Grande emprendió la construcción de este masivo complejo palaciego, ampliado posteriormente por su hijo Jerjes I y su nieto Artajerjes I.

Mientras las capitales administrativas de los reyes aqueménidas fueron Susa, Ecbatana y Babilonia, la ciudadela de Persépolis mantuvo la función de capital ceremonial, donde se celebraban las fiestas de Año Nuevo.

Vemos una ciudad con grandes maravillas estatuas columnas y palacios  era una ciudad de para veranear

Construida en una región remota y montañosa, Persépolis era una residencia real poco conveniente, y era visitada principalmente en primavera por las familias reales.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios