Imagenes


Fotos que cambiaron al mundo - El rostro de la guerra

"Si no le tomo fotos a esto, las personas como mi mama pensaran que la guerra es como se ve en la television." Kenneth Jarecke. Periodista Gráfico.

Fotos que cambiaron al mundo - El rostro de la guerra

En las horas después al cese al fuego que terminaría con la Primera Guerra del Golfo, Jarecke estaba viajando por la autopista Iraq - Kuwait, cuando encontró un camión solitario destruido por un bombardeo americano.

La foto que Jarecke tomó muestra los restos carbonizados de un soldado iraquí con su ultima expresión facial calcada en su rostro y sus brazos colgados sobre la ventana del vehiculo casi como mirando a la cámara.

Jarecke estaba viajando con un oficial de asuntos públicos del ejército quien le permitió tomar la foto.

Debido al contenido gráfico, considerado “muy gráfico, aun para los editores [de diarios socios de la AP]," la foto de Jarecke fue sacada de las noticias de la AP la cual no permitió que la foto fuera mostrada en los Estados Unidos en ese momento.

Aunque la foto si causó una gran controversia en el Reino Unido luego de ser publicada en el diario London Observer.

Vincent J. Alabiso, editor ejecutivo fotográfico retirado de la Associated Press se arrepiente de sus acciones y dice que si la imagen fuera presentada en estos momentos el no la censuraría,

"Esa foto hoy la dejaría salir al aire."



También te podría interesar



Déjanos Tu Opinión



blog comments powered by Disqus