Los 10 Mejores Raperos Cristianos en Español de la Historia

Los 10 Mejores Raperos Cristianos en Español de la Historia

Los 10 mejores cantantes de rap cristiano en español de acuerdo a su influencia en este género musical y trayectoria en el mundo de la música...

  • Catagoría:  Musica y Cultura
  • Autor:  ZonaJ

Anuncios

Antes de comenzar, miremos de que se trata este estilo de musica.

El rap (también conocido en inglés como emceeing) es un tipo de Sprechgesang o recitación rítmica de rimas, juegos de palabras y poesía surgido a mediados del siglo XX entre la comunidad negra de los Estados Unidos.

Es uno de los cuatro pilares fundamentales de la cultura hip hop, de ahí que a menudo también se lo llame metonímicamente (y de forma imprecisa) hip hop.

Aunque puede interpretarse a capella, el rap va normalmente acompañado por un fondo musical rítmico conocido con la voz inglesa beat.

Los intérpretes de rap son los MC, sigla en inglés de "maestro de ceremonias".

Aunque varios de los cantantes en esta lista se han movido hacia otros géneros musicales más populares (estos días) como el reggaeton, en este género tambien usan sus habilidades para hacer rimas (rapiar) y no se puede negar que estos artistas han sido muy importantes para este género y que aun lo pueden hacer muy bien.

Un género musical muy especial y que encuentra su propia noche dentro de la música cristiana.

 

1 – Vico C

Un muchacho con un gorro en la cabeza sentado esperando par a irse y unas palabras sobre una puerta

Luis Armando Lozada Cruz, más conocido como Vico C (nacido el 8 de septiembre de 1971 en Brooklyn de padres puertorriqueños) es un cantante de música cristiana/urbana latina.

Es considerado como un pilar de la música urbana hispana, ya que según cuentan sus colegas[¿quién?] fue quien inicio en Puerto Rico el movimiento de rap en español, dandole camino más adelante al reggaetón.

Su lírica va mayormente orientada a la crítica social, usando como norte el cristianismo. Este hecho dio inicio a que le llamaran popularmente como El Filósofo del Rap.

 

2 – Funky

Un joven con gafas  y chaqueta negra de cuero que toca su cabeza cerca un micrófono

Luis Marrero, mejor conocido como «Funky», es hoy identificado como uno de los principales exponentes del reggaetón cristiano, con cuatro álbumes en su haber y múltiples proyectos como productor.

Es un cantante, compositor y productor musical puertorriqueño. El dos veces nominado al Grammy Latino, en la categoría de mejor álbum de música cristiana, cuenta con cinco producciones como solista, un libro y múltiples trabajos como productor.

Nacido en San Juan, Puerto Rico el 23 de enero de 1974, Funky siempre fue un chico inquieto y apasionado por la música.

 

3 – Héctor el Father

Un hombre con gorra blanca mirando volar un poco de billetes de dólar

Héctor Delgado Román (n. Carolina, Puerto Rico, 4 de septiembre de 1979), conocido artísticamente como Héctor el Father, fue uno de los cantantes más destacados del género reggaeton.

Héctor "El Father" inició su carrera artística a inicios de los 90s . Perteneció al grupo Máster Of Funk junto a Rey 29 y Julio Voltio.

A la par de su carrera como intérprete, Héctor, que fue también el mentor y productor de Don Omar, ha sido el productor de varios artistas.

En el 2008 se retiró del género con su disco "Juicio Final" para convertirse al cristianismo.

Buen rap para jóvenes.

 

4 – Aposento Alto

Un gurpo de 6 ombres con la misma camiseta, de compostura diferente y todos de piel oscura, mirando la cámara fijamente

Aposento Alto es un grupo de rap cristiano formado en 2007 en formado en 2007 en San Luis, República Dominicana. 

Está formado por seis jóvenes dominicanos Franklin Pérez (Pérez), Natanael Philippe (Natanael Philippe (Natan el Profeta), Osiris Rincón (Lors) Esteban Philippe (El Philippe), Noemí Martínez (La Noe) y Omar Sánchez (Vizkel).

Aparecieron por primera vez en los medios de comunicación en diciembre medios de comunicación en diciembre de 2007, cuando hicieron su debut en un evento llamado Holy Jamz.

Holy Jamz. En esa ocasión, presentaron su primera producción discográfica titulada "A Precio De Sangre titulada "A Precio De Sangre" que contiene 19 temas musicales canciones entre las que se encuentra su canción promocional "Jala canción promocional "Jala", que tuvo una gran acogida por parte de los tuvo una gran acogida por parte de los dominicanos.

 

5 – Redimi2

Un hombre moreno que muestra su puño donde se ve un anillo con un nombre

Nace el 3 de junio de 1979, en la ciudad de Santo Domingo, República Dominicana. Su verdadero nombre es Willy González Cruz.

Ya a los 17 y 18 años Willy pasaba la mayor parte de su tiempo en fiestas y discotecas, cantando, bailando rap y también sumergido en el mundo de las drogas. 

La historia cambió a finales de 1999 y Willy (Redimi2) decide entregarle su vida al Señor Jesucristo. El que obró en el tiempo, para los ojos de muchos, esto fue un cambio increíble.

Después de un buen tiempo lanza su primer disco: Combinación Mortal: el cual sobrepasó las 50,000 copias vendidas en la República Dominicana y a partir de este disco decide llamarse REDIMI2.

Es actualmente el artista urbano más popular e internacional de su país.

Ha participado en 19 producciones discográficas internacionales entre las cuales se encuentra: Bandoleros Reloaded, donde fue invitado por el rapero Don Omar.

Ha sido nominado en los premios People Choice, Reggaeton And Urban Awards en Puerto Rico, premios Paoli y premios Casandra.

 

6 – Fermin IV

Un hombre con barba joven que muestra su mano  a la cámara

Fermín IV Caballero Elizondo (nacido en Monterrey, Nuevo León, México) es un MC mexicano ex-integrante del aclamado grupo de rap Control Machete.

Para el año 2000, el mismo dejaría por entendido que estaría abandonando Control Machete para dedicarse a un nuevo proyecto como solista bajo su propio nombre.

Evento que se debía principalmente a que Fermín se había convertido al cristianismo y dejaría el ámbito secular para dirigirse a dicho público.

A la fecha oficia como pastor en una congregación cristiana evangélica de nombre Semilla de Mostaza en la Ciudad de México; mientras que continúa como solista y trabajando en otros proyectos dentro del mismo ámbito (música cristiana).

 

7 – Alex Zurdo

Un hombre joven con pelo oscuro con chaqueta negra en cuero parado delante de una puerta

Alexis Vélez Alberio conocido artísticamente como Alex Zurdo nació el 10 de junio de 1983 en San Juan, Puerto Rico. Sus padres tienen por nombre Ángel N. Vélez y Janet Alberio.

Ha sido un amante de la música desde su niñez. Como hombre de Dios, Alex Zurdo busca levantar conciencia con cada palabra.

En su historial profesional se destacan las producciones, "Nada es mío", "Con propósito", "Se trata de Ti", "De gloria en gloria, la trayectoria" y "Una y mil Razones".

Alex Zurdo busca acción con sus palabras y que su ministerio sirva para mover masas, complementando la música con ministraciones, conferencias y seminarios.

Con sus temas cristocéntricos, el ex deportista ha perseguido, durante su fructífera trayectoria, crear música con un lema de vida: "Dios está conmigo". Y lo ha conseguido, porque sus melodías se transforman. 

 

8 – Triple Seven

Dos hombres muy jóvenes con gafas oscuras y  pelo muy corto

Triple Seven es un dúo de reggaeton, rap y hip-hop cristiano que en sus canciones se caracteriza por llevar mensajes positivos y de redención para la juventud.

Está conformado por dos miembros: Aby de una voz grave y Pichie de una voz más suave.

Siguen preparándose cada día para su ministerio pues reconocen el llamado que Dios le ha dado a ministrar su palabra y esperan poder impactar las vidas con un mensaje refrescante y juvenil.

Un buen grupo de rap cristiano.

 

9 – Manny Montes

Un músico con gafas pañoleta y arete con una chaqueta habana con cara algo seria

Emmanuel Rodríguez “Manny Montes” nació el 16 de diciembre de 1981, en la ciudad de Aguadilla, Puerto Rico.

En sus años de formación vivió en el barrio de Tamarindo, un entorno conocido por las drogas y la violencia.

Desde una temprana edad, Rodríguez tuvo un fuerte deseo y habilidad para escribir canciones acerca de su entorno y los retos que llegaron con la juventud.

Nació en el seno de una familia modesta de 2 hermanos.

Actualmente Manny Montes es uno de los cantantes más reconocido y respetado del género urbano.

 

10 – Ivan 2Filoz

Un hombre joven con trenzas que mira muy sonriente a la camara

Iván 2Filoz rapero puertorriqueño. Su nombre es inspirado por el texto bíblico de "Hebreos 4:12" donde establece que la palabra de Dios es viva y eficaz y más cortante que toda espada de dos filos.

Iván nació en la ciudad de Hato Rey, Puerto Rico el 4 de diciembre de 1980.desde muy niño Iván fue llevado por el camino de la rectitud e instruido por sus padres al servicio de Dios.

Es a la edad de 14 años que Iván tiene una experiencia personal con Dios y recibe una promesa de que sus palabras serían tan cortantes como una espada de dos filos.

Es desde ese entonces que Iván decide desarrollar sus talentos y ejercer acción sobre esa promesa lanzada en una palabra que marcó su propósito.

 

Bonus 1 - Marto

Un músico con una gorra y encima una capucha con piel y en sus brazos lleva anillo pulseras  y una cadena

Martín Maldonado Kellenberger "Martonació el 16 de septiembre de 1982.

Siendo el hijo mayor de tres hermanos (Martín, Daniela y Andrés), vivió muy de cerca la conversión de sus padres y su transformación, con la llegada de El Señor a sus vidas, hasta ser llamados como pastores de la iglesia Vida Nueva para El Mundo.

6 años más tarde, ya con 6 producciones bajo el brazo, 5 nominaciones consecutivas a los Premios Arpa como: "Mejor Álbum Urbano del año" y 2 veces consecutivas como ganador de dicho premio (2008 y 2009),

¡Marto no ha parado! Ahora con un ministerio consolidado disfruta de nuevas etapas como productor, como director de su propio sello disquero M2+K Récords apoyando jóvenes ministerios como él.

Colabora con “Ciudad Refugio” (Centro de rehabilitación dirigido por el Pastor Freddy Salazar en Mérida, Yucatán) y a nivel personal, disfruta junto con su esposa, su etapa como padre de Regina "La Martita" y de su recién nacido "Martito"!

Buen rap evangélico.


ZonaJPor @zonajnet
Somos un movimiento juvenil creado por jóvenes y para jóvenes que integra tecnología, música, arte, comunicaciones y un mensaje diferente.

Anuncios